CREPAS DECOMASTER. IMAGENES DE LOS PROTOTIPOS



Sin duda, uno de los prototipos más esperados de este fin de año era el del Crepas DecoMaster. Con un leve retraso sobre el calendario previsto, la compañía española ha presentado ayer mismo un buen número de imágenes de alta calidad que permiten a los aficionados hacerse una idea más fiel de las cualidades del reloj.

En esta entrada trataré de hacer unas reflexiones basadas en las fotografías disponibles, siempre teniendo en cuenta que se trata de prototipos sujetos a ulteriores modificaciones. Aunque aquellas, si las hubiera, tradicionalmente suelen ser de matiz. Los aficionados van a recibir algo muy aproximado a lo que ahora podemos ya ver.






He tenido que leerme de nuevo la entrada que redacté cuando se publicaron, el 15 de Octubre, los renders del reloj. Allí realizaba la correspondiente reseña histórica y analizaba las características técnicas (caja, sumergibilidad hasta profundidades extremas) y del excelente calibre 2892-A2 TOP. Al final os proporcionaré el link de aquel post.

En esta ocasión está de más repetir aquel extenso análisis. Hoy sólo corresponde fijarse en los prototipos y aportar una opinión, si es posible, equilibrada. Empecemos.



  

Esfera. Lo que desvelan las imágenes del prototipo son fundamentalmente la textura del dial y su disposición a doble nivel. Un generoso anillo externo de color negro aloja los marcadores horarios y el carril de minutería. Los primeros se prolongan con unos submarcadores hasta el borde mismo de ese segmento. 

El centro del dial lo ocupa el elemento quizás más complejo (estéticamente) del reloj: una zona central azul con logo y grafías a las 12 y las 6. Hay quien argumenta que ese (difícil) azul se aprecia más apagado que en los renders. Mi opinión es que se acerca razonablemente bien al que lucía el "prototipo Monjoin".






Otro de los detalles a analizar de la esfera es su textura. Por lo que se ve en las fotografías, aparenta ser un satinado de grano medio que se aprecia mejor en la imagen previa. Para mí es uno de los elementos que más me ha agradado de los prototipos, aunque hay discrepancias entre los aficionados. .

Como se advierte a primera vista, los colores de los marcadores horarios han sido muy matizados respecto a los que podían ser apreciados en los renders.



  

Caja y bisel. Completamente cepillados, desde el borde mismo del insert del bisel hacia la tapa, en sentido vertical, como se observa un poco más arriba. Sorprendente, menos habitual y acorde con la calidad que se espera del reloj. Mi opinión es que esa disposición vertical acentúa el aspecto "herramienta" del reloj. 

La superficie superior de la caja queda rematada con un estriado en rayos de sol que ya se advertía perfectamente en renders.






Incluso el guadacoronas respeta la disposición del cepillado radial en su superficie superior y vertical hacia la carrura, como era de esperar. La corona estriada va firmada, como es costumbre, con el logo de la hélice ya tradicional de Crepas.



  

Logo que se reproduce en el centro de la tapa (de aspecto desconocido hasta ahora que se ha desvelado con las imágenes de los prototipos). El resto de la superficie es un sencillo ondulado, también cepillado, con un pequeño borde liso que incluye el número de serie, calibre, compañía y algún dato más. 

Da la sensación de que la cara inferior de la caja combina una superficie cepillada lineal con dos pequeños biseles externos pulidos (más grande en el lado del guardacoronas) pero tal vez ese pulido se trate de un efecto óptico de la imagen previa.






Parece que el reloj vendrá dotado de un caucho estilo Isofrane cuyo color podrá ser elegido entre los que véis: negro, rojo o azul.

Pero sin duda, lo mejor va a ser apreciar las únicas fotografías sobre muñeca que he podido localizar, concretamente en el muro de Facebook del Crepas Watches Fan Club, y que reproduzco por cortesía de su autor (que también lo es de las imágenes de los prototipos) el compañero José Angel Sánchez. Son fotos "al natural" con móvil y sin ningún tratamiento o filtro.



  







En estas tres se puede apreciar el intenso trabajo de matización de los tonos, tanto de esfera como de marcadores de bisel, con respecto a los renders iniciales. El color azul de la esfera va de más a menos en esta serie, aunque como os comentaba al principio se aproxima bastante al del reloj original, aunque es mucho más vibrante. Os facilito la tarea:



  

Y en las tres imágenes siguientes váis a poder apreciar la "volumetría" del reloj y su efecto sobre muñeca:



  






Está claro que los milagros no existen... o son infrecuentes. Es un reloj 4000m WR y lógicamente no es pequeño. Aparenta ser voluminoso y con una presencia en muñeca difícil de disimular por debajo de un puño de camisa. 

El bisel es mucho más contundente y de mayor altura de lo que a mí me impresionaba en renders y diría que ocupa algo más de un tercio de la altura total del reloj.

Hay disponible también una imagen del modelo con bisel cromático, de largo la más colorista de las opciones:



 

Es un Crepas, es un diver extremo y no cabe duda que es un gran reloj. Pero ya lo advertí en la entrada de Octubre: es sólo para los muy muy aficionados a los relojes de buceo históricos, y sin duda alguna, las imágenes de los prototipos me reafirman en opinión. 



 


Siguiente estación: "impresiones sobre muñeca". A la mayor brevedad posible.



Enlaces de interés:

http://www.crepaswatches.es/  


http://tiempodinamico.blogspot.com.es/2015/10/crepas-decomaster-celebrando-el-v.html 





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



 

Comentarios

  1. Espectacular. Precioso. Eso sí, de cabeza al gimnasio, que tengo que echar brazo para poder poner esto con un poquito de dignidad.
    Por cierto, y sacándole una única pega, la aguja horaria no es un pelín cortita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquitín no... un mucho. Pero es exactamente igual a la del modelo original. Se ha respetado el diseño de la esfera y juego de agujas en casi todo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Me gusta muchísmo, yo lo de la aguja no lo veo feo, chocante sí y mucho pero el resultado general es excelente verdad?

      Un saludo

      Eliminar
    3. La aguja minutera es la única de mis dudas en cuanto a configuración del reloj...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.