SEIKO 6309 "REISSUE". UN RUMOR.




Se dice, se comenta, se rumorea... Casi toda la comunidad de "seikonautas" discute y anda revuelta con dos o tres imágenes de los supuestos nuevos diver de Seiko, referencia SRP, serie Prospex...

Cualquier novedad de Seiko suele ser recibida con alborozo. La verdad es que no me hace demasiada ilusión hacerme eco en el blog de noticias aún no confirmadas, pero es que con Seiko sucede muchas veces así. Primero el rumor desde el lejano sudeste asiático, luego la confirmación en Europa y USA.




Arriba una de las imágenes causantes del "tsunami", supuestamente extraída de un catálogo de Seiko para el próximo año. 

Enseguida el alboroto por parte de los aficionados. A tenor de esas imágenes, Seiko "reeditaría" uno de sus divers míticos: el 6139, de apodo "turtle" y característica caja almohadillada. Entre 1977 y 1985 constituyó la columna vertebral de los divers "base" de la firma nipona.

Independientemente de la veracidad de la noticia y la calidad de las imágenes (por cierto analizadas con lupa por los aficionados), al final he considerado que era un auténtico placer recordar en el blog  un reloj realmente apreciado por los fans de Seiko y coleccionistas en general.



Relojesparatodos.com


Como se que hay auténticos obsesos de la firma que siguen el blog, he decidido mostraros las fotografías del 6309 original del año 1978 perteneciente a un reputado forero español de nick "McNulty". Sabiendo que existen múltiples piezas con elementos aftermarket, he preferido estas fotos y no otras de mayor plasticidad.

Lo cierto es que el 6309 pude ser considerado todo un clásico de los relojes de buceo, muy especialmente debido a las características formas de su caja, que de hecho fueron responsables de su apodo.


Relojesparatodos.com


En su interior, el calibre 6309, tercero de la saga de divers Seiko tras el 6217 (62MAS) y el 6105 (casi imposibles de encontrar a día de hoy o a precios exorbitados):


Relojesparatodos.com


Como se ve en las imágenes de la supuesta "reedición", el calibre que se publicita es el mucho más actualizado 4R36, con remonte manual y parada de segundero.

Han aparecido también otras imágenes relativas a otros cuatro modelos, que os muestro a continuación:





Estos últimos incluyen la "J" de mercado japonés en las correspondientes referencias y se especula con que estarían disponibles en el mes de Diciembre de este mismo año. Los "K" llegarían al mercado en la primavera del próximo año.

¿Montaje?. Aún no lo se a ciencia cierta. De confirmarse el rumor, y al precio (supuesto) de unos 250 USD... van a ser enormemente demandados. Quizás una de las grandes novedades del 2016 entre los divers asequibles. Pronto saldremos de dudas...








Actualización a 17/11/2015:


Desde la página de Seiko Austria, estas novedades:


SRP773K1


SRP775K1


SRP777K1


SRP779K1


Precio de tarifa: 419 euros para los modelos con caucho, 459 euros para los de brazalete metálico.





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".



Comentarios

  1. Esperando más noticias !!!!
    Shutup and take my money!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podría decirse que el rumor se confirma. He leído en los foros la respuesta de Seiko España a una carta remitida por un forero. En esa respuesta se confirman las referencias SRP777 y SRP779 y su comercialización en nuestro país a partir de enero de 2016, aunque no se aportan todavía precios.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por las noticias. Es un auténtico futurible para el dia a dia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.