TOP 5 NATO/ZULU STRAPS.



Desde que Sean Connery hiciese lucir al agente 007 en "Goldfinger" un Rolex Submariner referencia 6538 sujeto a la muñeca con una correa de nylon, los aficionados siempre han considerado estas bandas como unas de sus preferidas para acompañar a casi cualquier clase de reloj, muy especialmente divers.

Hay una buena cantidad de correas de nylon distintas. NATOs, Zulus... aunque en esta entrada no vamos analizar cada una de ellas. Más bien vamos a tratar de localizar las firmas y compañías que fabrican las mejores bandas de este material y para ello pondremos atención en las opiniones de los aficionados expresadas en los principales foros de relojes... y también alguna experiencia de quien escribe.






Maratac Straps: 

Gozan de una excelente reputación entre los aficionados, que las sitúan a la par que las Timefactor en muchas ocasiones... pero no podréis localizar la página web de la compañía (al menos yo no he sido capaz). Sí es cierto que estan disponibles en diversas tiendas online (al final de la entrada os dejaré los correspondientes enlaces).









Timefactors Straps:


Para muchos, tal vez las mejores bandas de nylon del mercado. Lo cierto es que casi no he encontrado en los foros una crítica negativa a las correas que ofrece Mr. Eddie Plats en su página web. No tiene un surtido enorme de correas pero son sufiicientes para encontrar lo que andamos buscando.









Zuludiver:


Otra firma con buena prensa entre los aficionados, con una no excesivamente extensa colección pero sí con los correas de colores sólidos y multibandas más demandados:












Gnomon watches:


Gnomon es una tienda online distribuidora de firmas como Dievas y otras radicada en Singapur. Entre sus artículos constan diversas bandas de nylon con buena crítica en diversos foros:


  







Bertucci straps:


De las que os presento, la única que he tenido entre las manos, de dotación en el A2-T Higpolish, que presentamos hace un par de semanas en el blog. La serie DX-3 presenta un trenzado denso de tacto extraordinario, que hace de estas Zulú las mejores bandas de nylon que he tenido la oportunidad de probar:












Para ir acabando y en resumen, creo que las cinco firmas que hemos aportado en la entrada cubren de sobra las posibles necesidades de tamaños, colores y estilos de bandas de nylon... pero sobre todo aportan la suficiente calidad como para que puedan ser sometidas a un uso exigente durante tiempo prolongado.

Os dejo algunos enlaces de interés:


http://www.countycomm.com/zulutwobuckle.html 

http://www.broadarrow.net/maratac.htm 

http://www.timefactors.com/straps.htm 

http://www.zuludiver.com/ 

http://www.gnomonwatches.com/accessories/nato-strap 

http://www.bertucciwatches.com/Bertucci/bands.html 






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


 

Comentarios

  1. Muchas gracias por la completa, exhaustiva y documentada información que periódicamente nos facilitas a todos los que te seguimos en el blog.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nacho. Estamos en contacto.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Desgraciadamente Bertucci straps NO trabaja correas de 24mm.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.