VOSTOK AMPHIBIAN 150SE.



De vuelta de vacaciones nos acompaña un ruso. Bastante rudo, como todos los Vostok Amphibian, económico y sin concesiones. Y además dotado de función GMT, con lo que se erige, tal vez, en uno de los automáticos con segundo huso horario y con ciertas garantías mecánicas más asequible del panorama actual.

Lo cierto es que las series limitadas del Amphibian (todas con el epígrafe SE) dan mucho juego. Analizamos hace unos meses el 960SE (enormemente restringido en producción y sin stock actualmente, especialmente la versión con dial y bisel verde esmeralda) y para esta entrada he puesto la vista en el 150SE, con un aspecto sensiblemente más "ruso" que el primero, pero no por ello menos apetecible.


 
http://meranom.com


Bastante más "soviético" ¿no os parece?. Con mucho acero alrededor de la esfera y con las características agujas cuadrangulares de muchos Amphibian. Y sobre todo práctico y sin florituras (para ejemplo la tercera aguja del segundo huso horario).

Aunque también hay que reconocerle ciertos detalles de estilo. El primero, sin duda, el segundero descentrado a las 10, sobre fondo negro, muy contrastado con el dial gris claro. Y por otro lado, precisamente ese dial, con un acabado estriado (sólo en el 150SE gris) realmente efectivo.



http://meranom.com


Desgraciadamen te aún no estan disponibles demasiadas fotografías con la suficiente calidad artística y sólo puedo mostraros otras más bien comerciales, aunque creo que aportan la suficiente información. Disponible también con dial negro y subefera de la segundera blanca, hay que tener en cuenta que se ofrece a la venta con acabado pulido o cepillado. Para no liarse, a continuación os muestro las referencias:


Grey dial + black sub-dial.
Amphibian SE 150519LW: brushed case.
Amphibian SE 150519LWP: polished case.

Black dial + white sub-dial.
Amphibian SE 150520S: brushed case.
Amphibian SE 150520SP: polished case.




http://meranom.com


Como habréis apreciado, sobre el bisel quedan impresas las marcas horarias del segundo huso. Las características técnicas se decriben a continuación:

Vostok 2426.12 self-winding movement
Side second hand, additional 24-hour hand
19.800 vibrations per hour
32 jewels
Shock resistant balance
Power reserve 31 hours
Average daily rate -20 +60 seconds per day
Stainless steel bezel and crown
Brushed or polished stainless steel case
Water-resistant to 200 m
Luminous indices and figures
Silicone bracelet with “anti-dust” treatment or genuine leather strap, 22 mm
Average term of service - 10 years


De ellas destacan la estanqueidad hasta 200 metros, pero sobre todo el intervalo de servicio, sin precisar revisiones o mantenimeiento en 10 años (un dato raramente ofrecido o recomendado por los fabricantes).



http://meranom.com


Al postre, como siempre, el precio. Su distribuidor único (hasta donde yo se), sacó a la venta el modelo, de manera promocional, a un precio de 120 USD. Meranom pronto agotó todas las existencias, y desgraciadamente ahora mismo no hay stock de ninguno de los modelos, aunque es muy probable que sea repuesto pronto.




DATOS RELEVANTES:

Marca: Vostok.

Modelo: Amphibian 150SE

Precio: 120 USD http://meranom.com/amphibian-se/150se/.

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": imprescindible para los coleccionistas de relojes rusos y aquellos entusiastas de la familia Amphibia. Posiblemente el GMT automático con ciertas garantías mecánicas más asequible del mercado.

Puntos fuertes: casi seguro duro como una piedra del mismo modo que lo es el resto de la familia. Precio ajustado al máximo. Sin florituras pero con un par de toques de estilo que sabrán apreciar los aficionados a los relojes de buceo.

Puntos débiles: obviamente, y como siempre resalto al hablar de rusos, no puede esperarse la calidad de terminación de relojes de otros orígenes, aunque me da la impresión de que Vostok está haciendo ultimamente un gran esfuerzo en ese aspecto.


 

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 






Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.