STEINHART OCEAN ONE VINTAGE DUAL TIME PREMIUM.



Siete palabras para denominar un reloj pueden considerarse excesivas. Pero no por ello desvirtúan un nuevo homenaje de una firma especialista en ese tipo de modelos (concretamente teniendo a Rolex como fuente primordial de inspiración).

Lo último de Steinhart sigue los pasos y el concepto de un reloj que ya me pareció muy acertado cuando se presentó (Ocean One Vintage). Para la ocasión, se mira en el espejo de uno de los grandes iconos de la firma de la corona: el GMT Master.





El Ocean One Vintage Dual Time no es una copia exacta del modelo Rolex. Es muy similar a las unidades iniciales del GMT Master, concretamente a la referencia 6542, fabricada hacia 1959 y caracterizada por la ausencia de guardacoronas.

No obstante hay diferencias significativas con aquel reloj, cuyo bisel era "coke" y no "pepsi" e iba dotado de lupa para el fechador. En compensación, la estructura del dial, sus marcadores y el carril de minutería son muy similares, así como el juego de agujas con la archiconocida horaria mercedes.


Watchuseek Forum



Centrándonos en el propio reloj, como le sucedía al Ocean One Vintage, tal vez el elemento más llamativo es su espectacular cristal zafiro de gran abombamiento, que deforma la imagen de la esfera del modo que podéis apreciar en la fotografía previa.

El segundo elemento con fuerte personalidad es el color del dial, que la firma describe como "plateado-gris amarillento e imposible de captar en todos sus matices en las imágenes del reloj". Su acabado es en rayos de sol y contiene los típicos marcadores sub con luminova tostada efecto radio envejecido.






Vamos con los elementos técnicos del reloj:

Movement
Soprod (9384) A10/24 Top Swiss Made, Automatic, Hacking second
Decorated movement , blue screws and golden STEINHART rotor..
Jewels: 25 jewels


Functions
Hour and minute with Superluminova Vintage "Old Radium"
Central second hand
Hour and minute with superluminova vintage "old Radium".
Second time zone set on the bezel + hands,
screw-down crown ..


Case: Stainless steel, polished and satin ..
Back: Stainless steel screwed (see through window)...
Diameter: 42 mm (1.65 inches), without crown
height: 16 mm..
Weight: 195 g incl. steel bracelet..
Dial: beige vintage...
Crystal: Highly domed sapphire crystal, double anti-reflection coating on the inside
Bezel: Stainless steel ,Inlay alu vintage blue/red ...
Indices: Superluminova Vintage Old Radium..
Lug width: 22 mm..
WaterRes: 300 metres/990 feet 30 ATM ..
Strap: Stainless steel 22 mm, screwed, or leather strap No. 262 ..
Buckle: Stainless steel, safety clasp ..

 





Watchuseek Forum



Nos queda por analizar la última palabra de tan largo nombre. "Premium" hace referencia a los Steinhart dotados de calibre superior. Se trata nada menos que de un Soprod A10/24 Top, uno de los calibres más modernos del mercado actual y mucho más habitual en relojes cuyo rango de precio es bastante superior al de este Steinhart.

Puedo estar equivocado, pero el Ocean One Vintage Dual Time puede ser uno de los modelos más asequibles con calibre Soprod.






Y es que por 840 euros casi ninguna firma puede ofrecernos un reloj con el calibre mencionado.

En resumen, un reloj inspirado en uno de los iconos de Rolex, con la misma buena terminación con la cual Steinhart despacha casi todos sus relojes y con un precio muy competitivo teniendo en cuenta el movimiento que se esconde en su caja.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Steinhart (http://www.steinhartwatches.de/).

Modelo: Ocean One Vintage Dual Time Premium.

Precio: 840 €.

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": los incondicionales del look Rolex que buscan una buena replica con un excelente calibre en su interior.

Puntos fuertes: un diseño clásico que siempre triunfa, buenos acabados y ante todo un muy buen calibre, todo ello en un paquete con precio muy ajustado para lo que se ofrece.

Puntos débiles: mi mayor duda es el efecto real del color del dial, no lo puedo apreciar bien en las imágenes.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.