ORIENT MAKO USA 2015 (FEM6500FB9, FEM6500GW9 y FEM6500HD9).



El Orient Mako es un viejo conocido de los aficionados y probablemente uno de los diver asequibles con mejor aceptación junto al Seiko Monster.

Es uno de esos relojes automáticos "de acceso", presente en las colecciones de no pocos aficionados. Y es además un reloj que goza de una muy buena reputación por su robustez, razonable calidad de acabados y estética. Ahora, Orient acaba de presentar, de momento sólo para el mercado USA, una actualización de este popular reloj.






Puesto a la venta el día 10 de junio de este año, el nuevo Mako USA ha de aparecer obligatoriamente en el blog. No sólo por su trayectoria previa de éxito, sino porque además añade una serie de mejoras sustanciales respecto al modelo anterior. Dado que aún no ha llegado a manos de los aficionados, observaréis que las fotografías de la entrada son escasas y de calidad media, aunque ya dan una buena idea de su nuevo aspecto.

Sin duda, tres son las novedades dignas de mencionar. La incorporación de un cristal zafiro, en sustitución del antiguo cristal mineral, la adopción de unos nuevos endlinks, de acero macizo esta vez y la inclusión de un nuevo dial (nuevo color blanco y diferente juego de agujas) suponen en su conjunto un salto cualitativo del nuevo Mako.



FEM6500GW9



El zafiro y sobre todo los endlinks macizos eran dos mejoras clásicamente demandadas por los aficionados. Ha faltado una tercera: la de dotar al reloj de un calibre automático con parada de segundero y remonte manual.

La caja es casi idéntica a la de los modelos previos, con su característico pulsador a las 2 para el cambio de fecha y dia de la semana. Algunos aficionados proponían su supresión, pero yo creo que es una de las señas de identidad clásicas del reloj.

Hay también pequeñas modificaciones en el bisel, con numerales un poco más grandes y un estriado ligeramente distinto. Además, Orient anuncia la utilización de Luminova como pigmento luminiscente en marcadores y juego de agujas, aunque no me ha sido posible averiguar si se trata de C3 o BGW9...



FEM6500FB9



FEM6500HD9


Probablemente Orient se ha visto hasta cierto punto obligada a mantener el dial azul tornasolado dentro de la colección, de siempre el que mejor ha funcionado en la familia Mako/Ray. Lo acompañan el modelo de dial negro y otra muy llamativa opción en blanco ("stark white") que si no me equivoco es la primera vez que se utiliza en la colección.

Una breve pincelada de las características técnicas:

  • Diámetro de caja: 41,5 mm. Altura: 13mm.
  • Entre garras: 22mm
  • WR: 200m.
  • Cristal zafiro.
  • Corona roscada.
  • Calibre 46943 Automatico.
  • Bisel de 120 clicks unidireccional.
  • Hora, minutos, segundos, dia y fecha. 





Sólo nos resta por aportar el precio. En el momento de escribir la entrada el reloj únicamente esta a la venta en la página USA de Orient, a un sorprendente precio de salida de 225 USD (el menor de todos los Mako/Ray), exclusivo para el mercado norteamericano. Es seguro que en cuanto comienze a haber stock, el nuevo Mako aparecerá en diversas tiendas on-line, posiblemente aún a mejor precio...




DATOS RELEVANTES:

Marca: Orient (http://orientwatchusa.com/).

Modelo: Mako USA FEM6500FB9, FEM6500GW9 y FEM6500HD9.

Precio: 225 USD.

¿Futura compra, de 0 a 10?: 8

"Buena opción para": el Mako/Ray es uno de los automáticos "de acceso", imprescindible además en cualquier colección de divers asequibles.

Puntos fuertes: lleva tras él la experiencia de muchos años de comercialización del modelo y del propio calibre. Añade mejoras muy sustanciales como el zafiro y los endlinks macizos. Incorpora un nuevo color de dial (blanco) que a mi me parece estéticamente muy acertado.

Puntos débiles: no experimenta mejoras en el calibre, que continua siendo "no hackeable".



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



 

Comentarios

  1. What you're saying is completely true. I know that everybody must say the same thing, but I just think that you put it in a way that everyone can understand. I'm sure you'll reach so many people with what you've got to say.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.