BENARUS MEGALODON 2015.



Hace una temporada que no damos paso en el blog a un diver extremo. Uno de esos instrumentos voluminosos, con todos y cada uno de sus componentes sobredimensionados para poder resistir enormes presiones sin sucumbir a ellas y quedar aplastados cual hoja de papel de fumar.

No es una exageración. Cualquier objeto sometido a 250 atmósferas de presión soporta, si el cálculo no es erróneo, por cada centímetro cuadrado, la presión que ejerce una columna de 190 metros de mercurio... o unos 258 kg/cm2.

Ese es el límite teórico capaz de soportar el nuevo Megalodon de la firma estadounidense Benarus. 





Desde hace ya unos cuantos años el Megalodon es un fijo en el catálogo de esta compañía. Y en todo ese tiempo escasos cambio estéticos ha experimentado. Todos los Megalodon son muy similares entre sí. Cajas hipervitaminadas, enormes marcadores en el dial, brazaletes de gran anchura...

Siempre han mantenido el aspecto de "tool watch" incluso con cierto aire "steampunk", masivos y sólo aptos para muñecas de gran diámetro. El modelo de este año desde luego no es una excepción. 









Seis Megalodon diferentes que combinan diferentes colores de dial (negro, naranja, blanco o azul), agujas (plata, negro o naraja) y bisel (acero o PVD), todos ellos con sus característicos marcadores horarios en diente de tiburón muy similares a los del Citizen Ecozilla.

La caja puede elegirse en dos acabados: arenado o cepillado

Vamos con sus dimensiones:




... el movimiento, un Miyota 9015 de sobra conocido por todos: 


  • 28,800 beats per hour, or 8 ticks per second (smooth sweep).
  • 40 hour power reserve if you set the watch down.
  • Hand winding crown, for when the watch has no power.
  • Stop second hand (hacking) for setting precise time.
  • Shock absorber and steel retaining ring.
  • Time regulated at our factory for better performance.


... y para acabar, la dotación:

  • 6 different designs that you can view below.
  • A sapphire lume bezel insert and not the all steel bezel shown above.
  • Case proportion changes to match the tech drawings shown above.
  • Shipped in a leather presentation/storage box.
  • A black natural rubber dive strap, 24mm wide, 22mm steel buckle.
  • A 12 month warranty card for any problems with the movement.
  • Benarus vinyl sticker.
  • Extra 24mm spring bars.




Como podéis apreciar, uno de los elementos más contundentes del reloj es su brazalete metálico de acero macizo, con deployante con extensión de buceo y microajuste.. Todos los pasadores, atornillados, lo que favorece el ajuste del brazalete y la retirada sencilla de eslabones.

Otro de los puntos fuertes es el rendimiento lumínico, confiado a la luminova BCW9 de marcadores de dial y bisel y juego de agujas. El reloj se comporta como una auténtica linterna, del modo que véis a continuación:




Un último dato a tener en cuenta. Para poder resistir hasta 250 atmósferas la caja de cualquier reloj ha de ser necesariamente robusta y con los elementos necesarios para mantener la hermeticidad. De todo ello da buena idea la siguiente imagen, donde se aprecian con claridad las juntas de caucho entre tapa y resto de la caja así como el desmesurado grosor de la primera.




Benarus ha decidido que el lanzamiento del último Megalodon se realize a través de una campaña en Kickstarter. El precio para los financiadores del proyecto más rápidos será de 750 USD. Todos los datos que necesitáis saber se encuentran en el siguiente apartado.




DATOS RELEVANTES:

Marca: Benarus (http://www.benaruswatches.com/).

Modelo: Megalodon 2015.

Precio: a partir de 750 USD.

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": una de las opciones que ofrece el mercado para un diver extremo. Quien guste de relojes diver masivos y robustos el Megalodon es una buena opción.

Puntos fuertes: extremadamente robusto, preparado para soportar presiones máximas, lo que es indicativo como mínimo de una muy cuidada terminación.

Puntos débiles: es un reloj masivo, sólo quedará razonablemente bien asentado sobre muñecas de 19, 20 o más centímetros. Sus casi dos centímetros de altura tampoco son desdeñables y resultan imposibles de disimular bajo el puño de una camisa.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 

 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.