LUXMENTO NAYLAMP 300. PRIMEROS PROTOTIPOS.




Ya se han presentado los primeros prototipos del Naylamp 300. Siempre es un momento delicado en todos los proyectos. La hora en la que pasan a ser realidad unos renders iniciales, dando ya una idea más aproximada de lo que será el reloj.

Las primeras fotografías del Naylamp 300 proporcionan una buena información del aspecto final de un modelo muy esperado por un buen número de aficionados, y a buen seguro no han decepcionado. No podía ser de otro modo, partiendo de unos renders que ya hablaban de un reloj atractivo, de líneas sencillas clásicas y algo más discreto que el primer modelo de Luxmento, en Naylamp 200 metros.




Hay ciertos aspectos a tener en cuenta respeto a estos prototipos. Luxmento aun no tenía a su disposición el bisel azul para combinarlo con la esfera del mismo color. Además, el disco del fechador será finalmente negro y no blanco como en las imágenes que váis a ver. Hay algún otro cambio menor respecto a los renders. Por ejemplo, el marcador de la segundera es algo más pequeño, para que aquella pudiera mover la gran cantidad de luminova sin alterar la marcha del movimiento.

Todavía faltan por mostrar imágenes del reloj con el brazalete metálico de dotación.Y además en las imágenes expuestas el cristal carece del tratamiento antirreflejo.






Os recuerdo que el reloj esta disponible con tres colores diferentes de dial: negro, azul y verde. Paso a recordaros también las características técnicas definitivas:


Maquinaria Seiko NH35a con datario negro
Caja y armis de acero
Cristal de zafiro (3mm) con tratamiento anti reflejos
Bisel uni-direccional con 120 clicks
Corona roscada
Trasera roscada
Esfera y manecillas con Superluminova C3
Índices metálicos aplicados
Soporte maquinaria de metal
Resistencia al agua 300m
Correa de silicona extra-larga con buckle de acero
Herramienta para el cambio de correa/armis
Caja de transporte de madera

Medidas reales:

Diámetro sin asas
43mm x 43mm

Diámetro con asas
43mm x 52mm

Altura
14,5mm

Correa de silicona
22 x 130mm x 76








La imágen previa quizás es la que me ha hecho recordar a uno de los diver de líneas clásicas que más me agrada, cual es el Halios Tropik SS. Sin compartir claramente elementos con el Naylamp 300 (quizás únicamente el estriado del bisel), sí que ambos se caracterizan por la limpieza de sus líneas, su sencillez y su aire vintage. Por ello soy de la opinión, como he comentado en los foros, de que este Luxmento tal vez será uno de los relojes diver más elegante y utilizable en el día a día dentro de su rango de precios. 

Creo también que va a ser uno de esos relojes de los cuales no te cansas, perfecto para casi cualquier situación, pero al tiempo extremadamente robusto, tanto por calidad de construcción como por movimiento.






Y por supuesto va a venir dotado de la suficiente Luminova C3 como para rendir lumínicamente al nivel que se espera de un Luxmento. La pista la proporcionan la imagen previa, pero también el dato que os aportaba al inicio: la necesidad de haber rediseñado el marcador de la segundera porque aquella no podía con la cantidad de lumen que se ha decidido aplicar.






También resulta esclarecedora la comparación con el primer modelo de la firma española. Como se puede apreciar, el Naylamp 300m luce unas garras considerablemente más cortas. Un aspecto que va a reforzar la comodidad del reloj sobre muñeca. Además, conserva un dial muy amplio que mejora la relación de tamaños con el bisel. Para mí ese es uno de los parámetros que hacen de un diver un reloj estéticamente acertado: esfera generosa, bisel no excesivamente ancho.





Aportan calidad al conjunto los marcadores aplicados muy bien proporcionados, la esfera muy despejada de elementos gráficos, el juego de agujas estilo Seiko y los discretos toques de color rojo en el carril de minutería a las 12, la leyenda "300m" y la punta del segundero.

He comentado también en el foro HdR el que la elegancia del reloj hubiera salido muy reforzada con un acabado pulido del borde superior de la caja hasta las garras en toda su longitud, aunque eso disminuyese el ligero aspecto de herramienta que también tiene el Naylamp 300.










En resumen, para mí uno de los divers con mejor relación calidad-precio a día de hoy. Compite de tú a tú con cualquiera de los relojes de su segmento y supera a muchos de ellos en el aspecto estético y en su polivalencia, perfecto tanto para vestir día a día (sobre todo con diales negro o azul) como para someterle a un uso exigente. De lo mejor del mercado actual en el rango de los 300 euros, que es su precio.




DATOS RELEVANTES:

Marca: Luxmento (http://www.luxmento-watch.com/).

Modelo: Naylamp 300m.

Precio: 290 €.

¿Futura compra, de 0 a 10?: 10

"Buena opción para":quien busque un diver robusto, muy polivalente, de líneas despejadas y con la mejor relación calidad-precio.

Puntos fuertes: yo diría su polivalencia. Utilizable como reloj de vestir (esfera negra sobre todo) pero al mismo tiempo tan robusto como para exigirle acompañarte en actividades deportivas o subacuáticas. Entra en esa categoría de relojes de los que creo nunca me cansaría.

Puntos débiles: se comenta en los foros que la corona sobresale excesivamente de la caja, aunque a mí no me parece un aspecto especialmente relevante.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.