PULSOMETER WATCHES.



Esta estrada viene inspirada por uno de los últimos proyectos relojeros en ponerse en marcha. El foro español Hablemos de Relojes (HdR) ha iniciado el diseño y desarrollo de un reloj para personal sanitario dotado de pulsómetro y muy probablemente asthmómetro (escala para medir la frecuencia respiratoria) que posiblemente será, en mi opinión, uno de los relojes asequibles más destacado del año que acabamos de iniciar. Al final de la entrada os añadiré el correspondiente link, que os recomiendo visitéis.

En tanto ese reloj llega, me pareció interesante hacer una breve revisión de aquellos relojes asequibles dotados al menos de escala pulsométrica. No ha resultado sencillo encontrarlos, pues el mercado ofrece pulsómetros, sí, pero de firmas top y precios a veces estratosféricos.

Aquí va una breve selección:



Zeppelin 7690-1: se trata de un reloj de look vintage, cronógrafo bicompax con calibre de cuarzo suizo Ronda 5020B, caja de acero de 43 mm de diámetro y 12,2 mm de altura, WR 5 bar (50 metros), cristal mineral y doble escala: pulsómetro exterior y telémetro interior. Su precio se situia en los 249 euros.




Autodromo Prototipo: de sobra conocido por los que seguís habitualmente el blog, uno de los relojes del año 2014, ahora disponible también con esfera azul. Calibre meca-quartz de origen Seiko VK64, caja de 42 mm de diámetro y 11,5 mm de altura. Cristal zafiro. WR 50 metros. Precio alrededor de 480 euros. Escala pulsométrica en arco de 90 grados y base que no se especifica en la esfera, y que por su escasa longitud debe corresponder a 15 pulsaciones.




St Gallen PPRL: una firma casi desconocida y dedicada prácticamente en exclusiva a la fabricación de relojes médicos de calidad, con doble escala pulsométrica y asmométrica, todos ellos desinfectables. Caja de 42 mm de diámetro, cristal zafiro con tratamiento antirreflejo, WR 100 metros. Precios en la frontera de los 1000 euros. Link: http://www.sgallen.com/





De tomaso Preciso XXL: una firma de relojes asequibles que ofrece dentro de su colección este Preciso XXL, con caja de 48 mm de diámetro con clásico look de reloj pilor de los años veinte-treinta, calibre Ronda de cuarzo Miyota 6S21, cristal mineral. Se puede localizar fácilmmente en Ebay por menos de 200 euros.





Seiko 6139 Pulsations: Vamos con los clásicos. Perteneciente a la legendaria serie 6139 (uno de los primeros cronos automáticos de la historia), aún podemos encontrar sin demasiadas piezas aftermarket este Pulsations, con escala de 10 pulsaciones (bastante infrecuente) y acumulador de minutos cronográficos (como casi todos los 6139) a las seis. Todo un clásico...y posiblemente uno de los cronos automáticos con pulsómetro más asequible, aunque hay que informarse bien pues la mayoría de los que se venden contienen piezas no originales.




Es posible, sino seguro, que se pueda encontrar algún pulsómetro analógico asequible aparte de los que os he comentado...pero probablemente no demasiados. Curiosamente, los relojes con dicha escala resultan ser mucho más habituales entre las firmas top: Blancpain, Patek Phillipe, Omega... y unas cuantas más.

Es prácticamente imposible encontrar un crono automático con pulsómetro por debajo de 2000 euros.

Por lo que se refiere al modo de funcionamiento, es sencillo. Cada uno de éstos relojes lleva una escala con base 10, 15 o 30 pulsaciones (más frecuente la última). Si se trata de cronógrafos y la escala es de base 30, pongamos por caso, comenzaremos a tomar el pulso del paciente y activaremos el crono (START). Contaremos tantas pulsaciones como indica la escala (30 en este caso) y pararemos el crono (STOP). La trotadora indicará en ese momento, sobre la escala, el número de pulsaciones extrapoladas a un minuto.


Dado que como os refería anteriormente es prácticamente imposible encontrar un crono automático con pulsómetro asequible, os recomiendo que os informéis acerca del proyecto del foro Hablemos de Relojes, de nombre "Galeno". Un crono con calibre de carga manual Seagull ST19, bicómpax, y que aparte de la escala pulsométrica también dispondrá, probablemente, de escala asthmométrica. Yo diría que por el precio planteado no existe nada igual en el mercado. E insisto, tengo la impresión, viendo los numerosos renders presentados (aún en fase de selección de la esfera más apropiada) de que éste "Galeno" será uno de los mejores asequibles del 2015...

Pronto haremos una revisión dedicada sólo a dicho reloj.

Os dejo el link: http://www.hablemosderelojes.com/forum/forumdisplay.php?90-Proyecto-Galeno



























En Blurb:

http://blur.by/12rPCWM

http://store.blurb.es/ebooks/p82e093d150cb1cec0097



Comentarios

  1. Siguiendo tu recomendación, y porque el proyecto me parece muy interesante a la vez que fiable ya he reservado uno. Como siempre, muchas gracias por la información.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ya somos unos cuantos en el club...
      Esperemos que el proyecto siga el buen camino por el que ha empezado y que podamos disfrutar del reloj allá por el último trimestre del año.

      Saludos.

      Eliminar
    2. doctor, doctor que me pasa? Gracias por la revisión en verdad excelente

      Eliminar
    3. Vaya tres elementos que estamos hechos...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.