ULTRA-THIN WATCHES. CURA DE ADELGAZAMIENTO.



Una característica que casi constituye una complicación en sí misma es la mínima altura de la caja del reloj, especialmente si hablamos de relojes automáticos. Se busca esa propiedad para modelos que pudiéramos definir no ya de vestir, sino casi de etiqueta.

En determinadas ocasiones, podemos necesitar un reloj discreto que se deslize perfectamente bajo el puño de una camisa anudado con gemelos. En esos casos, el puño queda realmente ajustado a la muñeca y resulta imposible consultar un reloj cuya caja supere los 8-10 mm de altura.

Como ya he comentado en una entrada anterior, es muy sencillo encontrar uno de estos relojes automáticos con diseño espectacular... si estamos dispuestos a pagar una cantidad escandalosa de dinero, del orden de más de 10K euros.

En ese escenario, es relativamente sencillo plantarse en el distribuidor de tal o cual firma de relojes y comenzar a probarnos algunas de estas piezas, con la rotunda seguridad de que acertaremos en la compra:











Casi cualquier firma manufactura dispone en su catálogo de relojes pensados para estos cometidos, pero es innegable que no todo el mundo puede acceder a ellos, aunque en algún momento tenga que vestir de etiqueta o simplemente desee un reloj cómodo, discreto y ligero.

Vamos a intentar sondear el mercado, tanto en cuarzos como en automáticos, para que el trance se nos haga lo más llevadero posible... Presentaremos algunos modelos que no desentonarían para ir de etiqueta y otros de diseño más moderno, para quien desee un reloj muy cómodo para el día a día.




Citizen Eco Drive Stilleto: varios modelos de la gama Eco Drive militan en la gama Stilleto. Ideales para olvidarnos de la batería o de dar cuerda la reloj. Altura de caja menos que un suspiro: unos increibles 4,7 mm. Cristal zafiro. Fácilmente localizables en Ebay en el entorno de los 230 USD.




Zeppelin Flatline: en cuarzo con una altura de caja de tan sólo 7 mm, y en automático, de 10 mm. La serie Flatline esta compuesta por diversos modelos con diferentes colores de dial. El que se muestra en la foto es la referencia 7336-5, de cuarzo. Como siempre, Ebay al rescate con precios entorno a los 180 euros para los cuarzos y 400 euros para los automáticos (calibre ETA 2824-2).





Mondaine Simply Elegant: alta legibilidad y el típico diseño de Mondaine inspirado en los relojes ferroviarios suizos, cristal zafiro, con una caja de 41 mm de diámetro y 7 mm de altura. Calibre de cuarzo Ronda 783 HH2. Precio en Ebay alrededor de los 180 euros.







Hamilton Intra Matic: inexcusable entre los ultraplanos automáticos asequibles, con una caja de acero de 41 o 38 mm y una altura de tan sólo 7 mm. Disponible con dial plata o negro y también con caja pvd rose gold. Precio en el entorno de los 700 euros.





Junghans Meister Classic: tal vez uno de los ultraplanos más elegantes que yo conozca hasta los 1K euros (aunque entiendo que habrá quien prefiera la colección Max Bill), este Meister Classic tiene una caja de 38 mm de diámetro y una altura de 9 mm. Plexiglass curvo con recubrimiento de SICRALAN. El precio, en la frontera de los 1000 euros. Tal vez de los que se presentan, el más adecuado para vestir de etiqueta.







Botta Uno 24: Una firma prácticamente desconocida en España, fabrica sus relojes en Alemania y es especialista en relojes "slim". Diseño minimalista con un look muy moderno, este Botta Uno 24 no puede presentar un dial más despejado pues es un monoaguja con una caja de 40 mm de diámetro y 7,5 mm de altura, cristal zafiro plano, diales en color blanco o doble tono gris y calibre de cuarzo Ronda 515.24H. El precio en página web es de 348USD. Merece la pena que visitéis la página web, posiblemente es una de las compañías con un catálogo de relojes ultraplanos más peculiar, siempre con diseños muy actuales: http://www.botta-design.de/en/






Skagen Ancher: no podía faltar la firma danesa especialista en relojes "slim" (todos sus modelos lo son). Este Ancher tiene una caja de 40 mm de diámetro y 8 mm de altura, calibre de cuarzo y precio en página web de 145USD.







Christopher Ward Malvern C5 Slimline: caja de acero de 40 mm de diámetro y 8,70 mm de altura, con calibre automático ETA 2801-2, WR 3 atmósferas y cristal zafiro con tratamiento antirreflejos. Precio en página web de 399 libras esterlinas.





Podríamos seguir añadiendo modelos un buen rato, pues aunque parezca extraño, el mercado ofrece un sin fin de posibilidades y precios para este tipo de relojes. 

Hay modelos de sobra para elegir uno adecuado para cada momento...








Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.