ORIENT STAR WZ0071DG Y SEIKO SARB029. PERFECTOS PARA DON DRAPER.



Con motivo de la reciente entrada dedicada al Orient Bambino ER2400CN he prestado atención a ciertos relojes de igual concepto, que resumo en dos ideas: "cristal plexi" y "extremadamente elegantes".

De acuerdo en que el concepto de elegancia puede variar y es realmente subjetivo. Entendedlo más bien como "el reloj de vestir para el caballero que se respeta", copiando parte del título de un hilo publicado recientemente por otro compañero blogger en el foro Relojes Especiales. Añadid también a la frase anterior la coletilla "y que no tiene o no quiere gastarse demasiado dinero"  (la tónica dominante en estos tiempos).

Pues bien, analizado ya el Bambino, mis pesquisas dieron con los huesos (o mejor, con las cajas) de dos modelos. Creo que estan a la par o incluso por encima del antes citado en elegancia, pero esconden dos pequeños problemas. El primero os lo cuento ahora: son sensiblemente más caros. El segundo lo dejo para el final de la entrada, con vuestro permiso.


Vamos con el Orient Star WZ0071DG. Como bien sabéis, la gama Star representa un escalón superior en calidad de acabados respecto a los modelos básicos de la firma nipona, aunque manteniendo un precio asequible, casi siempre inferior a 1K euros.


http://www.christopherwardforum.com



Pues ya lo véis. Caja de acero de aproximadamente 38 mm de diámetro y 12,5 mm de altura, con su imponente plexi y dial en dos colores, blanco/crema exterior y negro interior separados por la minutería interna. Alguien le puso el alias de "oreo" en un hilo de Watchuseek...





Tal vez inspirado en algún Universal Geneve PoleRouter de los años cincuenta (al menos a mi me recuerda a alguno de ellos), más que en la famosa galleta, podría pasar perfectamente por el reloj de Don Draper en la serie Mad Men (aunque con el orden de colores del dial cambiados):



 


Sea como fuere, un reloj extremadamente elegante que se comporta sobre muñeca de la menera que os muestro a continuación:








 
Por lo que se refiere al Seiko SARB029, decir que pertenece a una gama gemela en concepto a la del Orient previo, es decir, un escalón en calidad de acabados por encima de los Seiko básicos y serie 5. Muchos de los SARB portan el calibre 6R15, del cuál se comenta que va realmente afinado. Va montado también en el Seiko Sumo.







Un reloj este SARB029 que hace aumentar las pulsaciones de los amantes de los relojes clásicos, aún en fotos como la anterior con un balance de blancos tungsteno...

Lo cierto es que las mejores instantáneas en la red van firmadas con copyright... y pertenecen a un miembro del foro SCWF de nick "music_healing". Aquí van algunas de ellas:



http://www.thewatchsite.com/21-japanese-watch-discussion-forum/9178-waiting-my-sarb029-please-post-some-pictures-yours.html



http://www.thewatchsite.com/21-japanese-watch-discussion-forum/9178-waiting-my-sarb029-please-post-some-pictures-yours.html



http://www.thewatchsite.com/21-japanese-watch-discussion-forum/9178-waiting-my-sarb029-please-post-some-pictures-yours.html



Un escándalo de fotografías capaces de despertar la CRI más profundamente dormida...

Plexi de grandes dimensiones, agujas dauphine plateadas en acabado pulido, marcadores aplicados también en color plata y dial de un profundo y elegantísimo color negro. La caja tiene un diámetro aproximado de 36,5 mm. Calibre 6R15 como ya se ha comentado, con unas 50 horas de reserva de marcha.

Hay (hubo) un modelo casi gemelo, el SARB027, con dial plata en rayos de sol, que no tuvo la suerte de ser retratado por el forero "music_healing", pero del que existen las mejores instantáneas para hacernos una idea del efecto del plexi sobre esta caja:







http://www.likebuy.com



Bueno, pues si habéis leído con atención, en el párrafo anterior os he dado una pista del segundo "problemilla" de estos dos relojes y que reservé para el final...

Estan ambos descatalogados desde hace al menos un par de años. ¡¡Horror!!.

En su día los dos podían haberse conseguido en el entorno de los 500 euros (como os avisaba, sensiblemente más caros que el Bambino...)


De todos modos, si esta entrada ha desatado alguna crisis... hay una buena noticia. Aún se encuentran a la venta algunos modelos de la misma serie que el Orient (denominada "Vintage Series"), en Ebay. Concretamente el Orient Star referencia WZ0041DG, caja dorada/dial negro, que luce así:



http://watch-tanaka2.sub.jp



... o la referencia WZ0031DG, con dial en tono plata/champagne en rayos de sol:











... e incluso la referencia WZ0021DG, con un  armis de siete eslabones increíble:






... todos ellos en los alrededores de los 550 dólares.

Por lo que se refiere al Orient "oreo" y el Seiko SARB029... ni rastro... de momento (aguardo emboscado como Clark Gable en "Mogambo")











Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



Comentarios

  1. Esto ha sido cruel, quiero que lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que tengo cierto puntito sádico jejej...
      Ahora en serio, yo creo que aquí esta la gracia del aficionado que también es coleccionista. El buscar pacientemente algunos relojes descatalogados realmente bonitos como estos... y al final encontrarlos.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.