SEIKO SUN019 KINETIC GMT DIVER.



Como buen aficionado a los divers, tal vez de entre las numerosísimas novedades de Basel 2014, una de las que más me ha llamado la atención es este nuevo modelo de la familia Prospex.

El SUN019 Kinetic GMT, que aún tardará unos meses en estar disponible, se caracteriza por su diseño masivo con caja tipo Tuna y líneas muy modernas, como podéis apreciar en esta imagen:


 

A la vista de las pocas fotografías que hay del modelo bien puede decirse que es uno de los divers de líneas más actuales que se hayan presentado en Basel. Eso sí, es un reloj para muñecas bien nutridas, pues su caja tiene un diámetro de 47,5 mm ( no he encontrado el dato del grosor, pero no bajará, seguro, de los 15 mm).

Más datos del modelo en este corta-pega:

Specifications: SUN019 Kinetic GMT Diver’s
Caliber 5M85 Kinetic GMT
Powered by the movement of your body
Power reserve: Approximately 6 months
Power reserve indication at the press of a button
GMT hand with easy hour hand adjustment function
Instant-start function
Accuracy: +/-15 seconds per month (at temperatures between 5°C
and 35°C)
Case
Diameter: 47.5mm
Stainless steel case
Water resistance : 200m Diver
Band
Stainless steel with three-fold clasp with secure lock, push button release with extender
Glass
Sapphire crystal


Si os fijáis, uno de los detalles diferenciadores del reloj es su caja tipo Tuna, con una cala con dos "abrazaderas" entre las 3 y las 6 y las 9 y las 12 que cubren el 50% de la circunferencia del bisel, que en todo caso queda semiprotegido por la estructura de la caja. 

Además hay que señalar la espectacular disposición de los marcadores horarios, tridimensionales y de gran altura sobre la esfera lo que da una morfología "3D" al dial que acentúa el aspecto instrumento o herramienta del reloj. Y realmente se trata de una herramienta de buceo, como todos los componentes de la familia Prospex, ya que cumple las especificaciones para inmersiones sin mezcla de gases hasta 200 metros.

Seiko ha presentado tres modelos. El SUN019P1 con armis metálico que se ve en las dos fotos previas, el SUN021P1 con bisel negro de numerales naranjas y correa de caucho y el SUN0023P1 con caja negra PVD. De los dos últimos apenas existen fotografías:









El precio recomendado para venta en Europa es de 660 euros.


En cuanto disponga de más datos os cuento...







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.