RELOJ ORIENT FT0000.



Como bien dice uno de los fieles seguidores del blog, Orient es esa atractiva vecina del tercer piso, a veces mucho más deseable que una top model. 

Nunca deja de sorprender y aunque a primer golpe de vista sus modelos pueden resultar abigarrados, al final siempre encuentras un trasfondo de coherencia y sentido común (sobre todo para la cartera).

Y en esta ocasión vamos a prestar atención a otro de sus relojes que deja ver parte de su interior. Es el primer "skeleton" que aparece en el blog, pero no es ni mucho menos el único "semiesqueletizado" de Orient.





Como podéis observar este Orient es primo-hermano de otro modelo ya analizado en el blog: el Voyager. Comparte el mismo bisel y prácticamente las mismas reglas de cálculo en el exterior del dial.

Para la ocasión, Orient ha abierto cinco ventanas en la esfera que permiten visualizar directamente varios de los componentes del calibre, un 46R40 automático de 21 rubíes y 21,600 alternancias .






Como podéis comprobar el aspecto del reloj no puede definirse como "aburrido" ni mucho menos y mantiene el aspecto recargado de la esfera, acentuado por la visualización de los componentes del calibre. Pero esto sin duda es un atributo común a los relojes esqueletizados o semiesqueletizados. 

Este FT00001 mantiene el juego de agujas muy similar al del Voyager, pero no conserva un buen número de marcadores del dial, que desaparecen a consecuencia de las ventanas. Incluso el numeral 6 queda parcialmente amputado por la aguja de reserva de marcha. Habrá quién aborrezca esos detalles...y a quien le parezcan la gracia del reloj. Como ya comentábamos con sus hermanos Voyager y Explorer, abstenerse aquellos que gusten de esferas limpias y despejadas de fácil lectura.

Carece de función GMT y de fechador.




Es un reloj del que curiosamente he encontrado no demasiadas imágenes y aún menos revisiones. Su caja de acero, de dimensiones no excesivas, tiene un diámetro de 43,70 mm, con un grosor de 12,10 mm. Va dotado de cristal zafiro con tratamiento antireflectante y acredita una resistencia al agua de 10 atmósferas. El cristal de la tapa posterior también es zafiro. Corona a las cuatro para ajuste de hora y segunda corona a las nueve para manejo de las reglas de cálculo.

Un detalle a destacar es la correa de piel con sus bordes redondeados perfectamente adaptados al contorno de la caja.

En la página web de Orient, el modelo esta disponible con diales azul, negro, naranja y amarillo y con armis metálico o correa de piel. No obstante, también he advertido la existencia de modelos con dial blanco (FT00001W)






¿Presencia en muñeca?. Creo que estas imágenes pueden dar una idea:










Watchuseek Forum.


Son muy ilustrativas de algo que a mi personalmente me sucede con bastantes Orient. Extraños en catálogo y sorprendentes en muñeca. Y cuando al fin encuentras un reportaje con buenas fotos, te encuentras con esto:



Watchuseek Forum




Watchuseek Forum




Watchuseek Forum




Watchuseek Forum


Pues eso... que la "vecina del tercero", al final, te sorprende ¿no?.

Ultimos datos. El precio del reloj en Ebay se mueve en los 480 USD o alrededores. En Amazon.es, con dial naranja (tal vez no el más llamativo) esta en 300,90 €.
Las últimas fotos estan extraídas de este enlace a WUS: http://forums.watchuseek.com/f306/orient-cft00004b-224041.html
(por si queréis pulsar la opinión de un usuario, merece la pena revisarse el hilo pues aparecen datos e imágenes interesantes).











Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



Comentarios

  1. Jeje. Será la primera vez que digo que prefiero ver a la vecina sin "transparencias". Creo que sin ser esqueleto este modelo ganaría. Lo que me gusta es ese tipo de reserva de marcha. Como dices, habría que verlo en directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es para verlo sobre muñeca. Casi todos los "skeleton" producen este efecto recargado...

      Eliminar
  2. This is an extremely well written article. I will make sure that I will bookmark it and open this page again to read this useful information provided by you.

    ResponderEliminar
  3. me encanta tengo uno y me gusta la forma y el diseño que tiene

    ResponderEliminar
  4. Si está ansioso por entrar en la programación de Excel VBA, espere un momento. En primer lugar, usted necesita saber alguna información de fondo esencial que le ayude a convertirse en un programador de Excel. https://josecepedagarcia.com/2018/12/12/ventajas-y-desventajas-de-excel-vba/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.