ORIENT STAR "SOMES" WZ0211EL. RELOJ JAPONES ELEGANTE Y POLIVALENTE.

Otro Orient que se asoma a nuestro blog. Se trata del Orient Star WZ0211EL. Un reloj que no aparece actualmente en el catálogo online de Orient, pero que se puede conseguir fácilmente a través de tiendas online o Ebay. Su comercialización se inició en 2011 y se especula con una pronta sustitución por un nuevo modelo.

La línea Star de Orient representa por lo general los modelos de gama media-alta de la firma japonesa, un escalón por encima de sus modelos convencionales y siempre dotados de movimiento automático. Hasta su logo es distinto, un óvalo con una "S" en su interior. 

Son relojes que se comercializan en el mercado japonés, generalmente de difícil acceso en Europa, aunque como ya he comentado internet es una ayuda inestimable para estos menesteres.

El reloj que nos ocupa, que pudieramos clasificar como un reloj "de vestir" o "dress", viene a ser el contrapunto a la serie Mechanical/Spirit de Seiko, dueña actualmente de Orient, aunque bien es sabido que ésta última conserva un buen grado de independencia en cuanto a diseños y calibres. 




Watchuseek Forum.
  



Estas son algunas de sus características técnicas:


5 atm water pressure
●Thickness approximately 12.4mm 86 g in weight 
●22 stones mechanical watch -15 Seconds to 25 seconds between static accuracy
●40 hours at drive time: 21,600/h(6 vibration)Power Reserve gauge
● Anti-magnetic
●Sapphire glass on front , mineral crystal glass on the back (see-through back)
● With Luminous hands and markerdots
●leather strap (strong leather used for harness)
●Band width 20mm





Así pues, como highlights caben destacar el calibre 40N50, con remonte manual, parada de segundero e indicador de reserva de marcha, cristal zafiro y propiedades antimagnéticas. Siendo un reloj no ideado para actividades deportivas, acredita una resistencia al agua de sólo 5 atmósferas. La caja es un poco más grande que la de relojes con similar filosofía -43mm-, aspecto que agradecerán quienes gusten de relojes algo más contundentes, incluso si son "de vestir".














El reloj aún se encuentra disponible con tres colores de dial diferentes: blanco, azul y negro.







PMWF.com





Watchuseek Forum





Un reloj que sin duda destaca por el cuidado trabajo de su caja, con superficies pulidas y cepilladas con mucho esmero y con una forma realmente sugerente, muy al estilo de ciertos relojes orientales. Me recuerda poderosamente a algunos diseños japoneses, lease Seiko Sumo, Ananta y algún otro...una preciosidad. Ved esta fotografía, en la que se aprecia el detalle de la suave curvatura de la carrura que permite una excelente adaptación del reloj a la muñeca:












El precio en Ebay del modelo se situa alrededor de los 550-600 USD. Pero es posible conseguirlo con un sustancial descuento en diversas tiendas online, aunque es de esperar un pequeño recargo aduanero.



Y ahora un poco de polémica. ¿Este reloj está a la altura de un "Swiss Made" del segmento medio equipado, pongamos por caso, con un ETAsa 2824?. Creo que las fotografías son suficientemente elocuentes...







  









 
http://watch-tanaka2.sub.jp







He de confesar que yo no poseo este reloj (de momento) así que considero útil que accedáis a éste link, en el que un miembro de Watchuseek (nick "NightOwl") hace una revisión apabullante y al mismo tiempo ecuánime del modelo en cuestión: http://forums.watchuseek.com/f71/depth-review-orient-star-wz0211el-white-dial-somes-lots-pics-848494.html
Por cierto, una de las mejores revisiones sobre un reloj que yo haya leído.




Ahh, una pequeña nota final. El reloj se denomina Orient Star Somes WZ0211EL. "Somes" es un fabricante de arneses japonés, que ha equipado a esta serie de relojes con una correa muy especial, como podéis ver en las fotografías y como podéis leer en el link previo.











...y dos videos del modelo:



















Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 
En el lateral derecho de la página encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 

Comentarios

  1. Hola,
    Tu blog se ha convertido en mi peor pesadilla!
    como buen Geminis me cuesta decidirme, ya estaba a punto de comprar un Zeno-Watch para darme un homenaje y desde que descubrí Tiempo Dinámico ya no sé que comprarme...
    Este Somes me encanta la verdad, quería preguntarte si tienes experiencia comprando el alguna de las tiendas online que menciona whatchuseek en su review, creo que el Somes azul o el SARB065 COCKTAIL TIME tienen muchas papeletas...

    Saludos
    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando.
      Ya siento que mi blog constituya tu peor pesadilla¡¡
      Ahora en serio, me alegra que te sirva de ayuda y para conocer nuevos relojes.
      Puedo decirte que yo tampoco pude resistirme a comprar este Orient. Caí en la tentación de adquirilo a Seiya Japan. Serio y responsable, el reloj llegó convenientemente empaquetado sin un rasguño. Peeero...tardó casi cuatro semanas en aparecer por casa debido a que fué retenido en Aduanas de Barajas. La "broma" salió por unos 90 euros más y ciertamente el papeleo fue farragoso (afortunadamente ya tenía experiencia con algún reloj previo). Aún con todo, el montante total fué un poco menor que el precio habitual del reloj en Ebay (creo recordar que al final su precio fue de 390 euros).
      En cuanto al reloj en sí estoy plenamente satisfecho con él teniendo en cuenta el precio que te he comentado. Si saco un poco de tiempo intentaré hacer una review y presentarla en el blog. Por cierto, el SARB 065 es otra de mis tentaciones...y en general cualquiera de la serie SARB (tienes una entrada sobre ellos en el blog)

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias por la info power reserve, lo tendré en cuenta, y por supuesto ¡enhorabuena por el blog!

      Fernando
      @fkitch

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.