NUEVOS DIVERS ORIENT STAR.



Hacía mucho tiempo que Orient no comercializaba un diver bajo el paraguas de una de sus lineas más refinadas: Orient Star. Hace muy pocos días se anunciaba toda una nueva familia de relojes de buceo que se colocan un escalón por encima de los bien conocidos modelos de acceso (Mako, Ray, Nami...).

Este tipo de novedades las recibimos muy bien en el blog. Si hablamos de divers nipones, es obligado citar a Seiko, y Orient suele quedar en un injusto segundo plano. Quien sabe de relojes de buceo, es consciente de que los Orient en muchas ocasiones poco tienen que envidiar...





Dos opciones estarán disponibles, como se aprecia, con la posibilidad de optar por un original "open heart" (a la izquierda), una configuración de esfera bastante menos común para un diver.

Aunque reconozco que mi opción sería el modelo "clásico", que ofrece cuatro diferentes referencias, como se aprecia en la imagen siguiente:




Lo mismo sucede con el "open heart", disponible en varios combos de color:





Sabemos de estos nuevos Orient Star que cumplen las especificaciones para relojes de buceo ("diver's 200m"), tienen un diámetro de caja de 43,6 mm, longitud de 51,1 mm y altura de 14 mm. Ancho de garras, un menos común 21 mm...

Incorporan cristal zafiro y sus calibres son los bien afinados y de fabricación "in house" F6R42 (semiesqueletizado) y F6N47, ambos con desviaciones en ficha técnica de mas 25/menos 15 segundos al día (con seguridad vendrán mucho mejor ajustados). Disponen de parada de segundero, remonte manual y una reserva de marcha (con ventana a las 12 en la esfera) de unas 50 horas.





El rango de precios de estos nuevos Orient se situará en tarifas de 800-900 USD y se prevee que serán lanzados al mercado el próximo 29 de Agosto, según he podido leer en varias páginas web niponas. 

Se puede optar como dotación por correa de caucho o un bien trabajado brazalete metálico (parece que diferente entre ambos modelos, al menos en las imágenes disponibles). La referencia RK-AU0305 B trae ambos (caucho y brazalete) de dotación.








No es mal precio (probablemente menor en el mercado gris) para un diver de diseño original, calibre "in house" y certificación ISO para relojes de buceo...






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribios al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.