DOXA SUB 200 130TH ANIVERSARIO.



Aunque las imágenes disponibles (pocas) son un tanto impropias de una firma top entre los relojes de buceo, el reloj que viene hoy al blog tiene mucho más potencial del que se aprecia en ellas.

Doxa celebra su 130 aniversario con un diver, como no podía ser de otro modo, pero alejado de la estética bien conocida del resto de modelos de su catálogo y mucho más cercana a la de los relojes subacuáticos de los cincuenta-sesenta. 





La verdad es que uno podría confundirse perfectamente con alguno de los primeros KonTiki de Eterna, por lo que se refiere a las formas de la caja o el bisel, al menos en algunas de las fotografías que circulan por internet.

Unas garras cortas, corona semidescubierta y esfera despejada con fechador a las 3 (de generosa ventana) conforman un look clásico en el que no podía faltar el brazalete de granos de arroz (BOR) tan "Doxa".





Se ha optado por una esfera negra (me he preguntado que tal hubiera funcionado el característico naranja Doxa) y quizás sólo desentona un demasiado sencillo juego de agujas tendentes a pecar de escasa longitud.

Sólo he podido rescatar una imagen, la primera de esta entrada, en la que el nuevo Doxa 200 130th aniversario luzca con la suficiente buena luz y nitidez que permitan confirmar la calidad de acabados a la que acostumbra la firma.





La caja tiene un diámetro de 42 mm y, aunque no he podido localizar el dato, la distancia lung-to-lung debe ser muy poco mayor. En la siguiente imagen apreciaréis la muy escasa longitud de las garras y su peculiar forma, con un acusado ángulo recto distal, que no se distingue fácilmente en el resto de instantáneas:





El reloj es sumergible hasta 20 atmósferas. Va dotado con un calibre ETASA 2824-2 y tanto los marcadores horarios, como el juego de agujas y los numerales del bisel van tratados con SuperLuminova Light Old Radium en color beige. 

La tapa posterior es ciega e incorpora un grabado alusivo al 130 aniversario de la firma, así como el logo de Doxa, tal y como se aprecia a continuación:





Por lo que he podido averiguar, el reloj estará disponible en una serie limitada de 130 unidades, al precio de 1190 dólares USA, mientras que también existirá la opción de adquirir una versión regular, no limitada, con precio de 990 USD. La primera de ellas, la serie limitada, estará disponible a finales de este año, y la serie regular algo más tarde, aunque no se ha especificado.







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribios al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

  1. A TPC DOXA y sus 130 unidades que aquí ni oleremos....

    Y ya estamos, el que las tenga al alcance, comprará las que pueda y después, ala reventa!!!
    Poe 900€ que valen ahora, no tiene techo para dejar de subir.

    Podrían haber sacado 130 mil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente las 130 ya están asignadas. Una pena porque es una tirada muy corta. Efectivamente, hay relojes que llevan escrito en la frente que no se van a devaluar, sino todo lo contrario.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.