BOBWELLSON SUPERBRONZO.



He de reconocer que desconocía por completo la existencia de la firma y el reloj. Ultimamente el blog anda escaso de movimiento, más que nada por las escasas novedades veraniegas y también por otros condicionantes personales.

Pero cuando aparece algún reloj interesante, por supuesto aparece sin demasiada demora por aquí. En esta ocasión, como os comento, un perfecto desconocido, que, como vais a ver, merece la pena tener en cuenta, especialmente si lo que andamos buscando es un diver contundente de bronce.





Vaya por delante, antes de nada, el principal "defecto" que le encuentro, a priori, al reloj. El calibre. Un NH35 de origen Seiko, decente, pero que no encuentro acorde con la calidad y contundencia del resto de elementos del reloj. 

Efectivamente, todo lo demás, desde la caja totalmente pulida, pasando por el dial efecto glossy y sobre todo el espectacular bisel en bronce con los numerales tallados y los marcadores de los primeros 15 minutos, me parecen muy meritorios.





Sin duda, quizás el aspecto más característico de este Super Bronzo, es el acabado pulido de su caja de bronce CuSn8. Divers de bronce hay muchos en el mercado. Pero con el acabado totalmente pulido, son minoría. 

Parece un aspecto sin importancia pero, probablemente, el desarrollo (inevitable) de la pátina tendrá un aspecto algo más "limpio" y uniforme sobre una superficie pulida. Por supuesto, es cuestión de gustos personales, pero en lo que se refiere a la pátina sobre este material, siempre he preferido resultados finales más discretos y homogéneos. Supongo, aunque no puedo confirmarlo, que el acabado pulido tendrá un comportamiento, a lo largo del tiempo, en esa línea.





Merece una anotación, también, el dial, con su aspecto gloss y sus marcadores horarios circulares de gran tamaño, tridimensionales. La esfera está disponible en dos colores: verde y negro. Casi seguro que ésta última tendrá un aspecto de mucha más profundidad combinada con el acabado ligeramente brillante, aunque el efecto de la verde con el bronce pulido también es realmente interesante.

Sin duda, el elemento más destacado del conjunto, para mí, es el bisel. Con su insert de bronce y sus numerales tallados, acompañados de los marcadores horarios también tridimensionales, y su grip sobredimensionado ofrece un aspecto impactante, de gran solidez...





Vamos con los datos técnicos imprescindibles. Caja de 45 mm de diámetro, 52 mm de longitud lung to lung y ancho de garras de 24 mm (correa en disminución a 22). Sumergible hasta 200 metros. Tapa posterior de acero con ventana al calibre. Cristal zafiro con AR interno.








El precio del Super Bronzo en página web de la compañía es de 600 USD, con una prerserva de 200 USD no reembolsable. 

Es una edición limitada a 100 piezas, la mitad con dial verde y la otra mitad con esfera negra, de las cuáles aún hay disponibles en la página web. Los relojes se enviarán a los compradores en el mes de Septiembre-Octubre.




DATOS RELEVANTES:

Marca: Bobwellson (http://www.bobwellson.com/)

Modelo: Super Bronzo.


Precio: 600 USD.

"Buena opción para": quien esté interesado en un diver de bronce contundente y con acabado pulido del material.

Puntos fuertes: ante todo, su aspecto de solidez, con un meritorio trabajo de algunos elementos como la esfera, y sobre todo el bisel. No hay demasiados divers de bronce en el mercado de microfirmas con su acabado pulido.


Puntos débiles: calibre muy básico, la calidad del resto de elementos bien hubiera admitido un calibre de un escalón superior.





Comentarios

  1. Vaya bicho está hecho! La verdad que se trata de un reloj bonito y coincido contigo con que es raro que lleve un calibre de Seiko...

    Es como si no encajara con el reloj... por cierto sabes si es muy pesado? Por las fotos y su tamaño, parece que tiene que ser de los relojes que se notan al llevarlos!

    Un fuerte abrazo y excelente artículo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. No he podido encontrar el dato del peso. Pero vamos... no creo que baje de los 200grs dados las dimensiones de caja.

      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.