LAS CINCO COMPRAS DE RELOJES DE 2018.



Las cinco adquisiciones de 2018. En esta entrada, nuestras cinco recomendaciones de este año ajustadas a los parámetros del blog en lo que se refiere a calidad, rango de precios e incluso cierta perspectiva de coleccionista.

La verdad es que "hacer listas" me resulta un poco pretencioso... no es el tipo de entrada que me apasiona para el blog. Pero también es cierto que, de vez en cuando, no está mal dar algunas opiniones para tratar de centrar un poco un mercado actual amplísimo, al que se incorporan multitud de microfirmas.






Casio G Shock GMW-B5000 "Full Metal"

Sé que a algunos esto les sonará a sacrilegio, pero en mi opinión el nuevo GMW-B5000 de Casio es el reloj sub 1000 euros del 2018 (o al menos de lo que llevamos de año). Puestos en esa perspectiva, se nos presentan dos opciones. Optar por la versión acero (GMW-B5000D-1ER), que se va a quedar (por el momento) en el catálogo de Casio, o bien por alguna de las ediciones limitadas conmemorativas del 35 aniversario del G Shock (referencias TFG-9, TFC-1...). Quizás, de todas ellas, la más exclusiva sea la última citada, en acero DLC, serie limitada de 500 unidades y que tal vez se perfila como la más "coleccionable" de todas ellas.





Halios Seaforth III

El Seaforth fue muy bien recibido desde el mismo momento de su lanzamiento, hace ya dos o tres años. Desde entonces acumula ya tres generaciones que difieren en detalles mínimos, prácticamente sólo en los colores de esfera. Es también uno de los más interesantes representantes de una cierta tendencia reciente dentro del sector de los divers, hacia un tamaño contenido, un aspecto vintage y una esfera absolutamente despejada... Probablemente por eso ha tenido tanto éxito. Además atesora una sorprendente capacidad de cambiar de aspecto y adaptarse como un guante a cualquier tipo de correa: perlon, caucho, piel, NATO... Uno de los divers que mejor combina con casi cualquier cosa...





Si lo analizamos desde el punto de vista del coleccionismo, existe una versión recientemente comercializada, el Seaforth Roldorf, con un aspecto aún más clásico y esfera a dos tonos con bisel fijo, que se puede apreciar en las siguientes imágenes:









Longines Hydroconquest 2018:

Puede que resulte un tanto repetitivo, pero no me canso de comentar que, al menos en fotografías (aún no está en los distribuidores) el nuevo Hydroconquest es uno de los  relojes deportivos más equilibrado estéticamente en su rango de precios. Con una calidad de acabados excelente, en dos posibles diámetros de caja (41 y 43 mm) y un calibre automático más que solvente... Lástima que hayan retirado de catálogo los cuarzos.





Se especula con un precio en el entorno de los 1400 euros. Es verdad, es mucho dinero. Pero mi impresión es que por nivel de acabados bien puede hacer la competencia a otros modelos, de otras firmas, que se cotizan claramente por encima de ese valor. A falta de poder probarlo físicamente, me parece una apuesta segura, incluso más "redondo" con el caucho troquelado adaptado en sus extremos a la caja que con el brazalete metálico...aunque para gustos...






Certina DS PH200:

Homenajear (o reeditar) los relojes de los sesenta de momento está resultando ser un negocio redondo. Si la reedición se ejecuta por la compañía original todo resulta más sencillo. Certina se ha decantado este año por el bien conocido por los coleccionistas DS PH200, ajustándose estrechamente al diseño original. 





Es un reloj de indiscutible aspecto clásico, diver años sesenta, bien rematado como acostumbra a ofrecer Certina, por supuesto con un calibre automático también solvente, como en el caso del Longines... pero con un precio prácticamente la mitad que aquel. Sin duda, para "darle una vuelta"...


Seiko Presage SJE073J-1.

Según escribía la entrada, me iba ido dando cuenta de que necesariamente debía incluir un estilo de reloj algo más "dress" pero apto para casi cualquier cosa. Creo que el Seiko Presage SJE073J-1 es un ejemplo perfecto, incluso desde cierta perspectiva de coleccionismo (es una edición limitada de 1878 ejemplares).




En mi opinión, estéticamente es un reloj exquisito en cada uno de sus elementos, destacando el espectacular texturizado de la esfera y el pulido manual de la caja (denominado Zaratsu). Pero además, desde el punto de vista técnico, constituye un paso adelante, ya que incorpora el nuevo calibre 6L35, sensiblemente de menor altura que el bien conocido 6R15, lo que da pie a poder alojarlo en cajas más contenidas (estamos hablando en este caso de un "grosor" total del reloj de 9,8 mm).




Hasta aquí las cinco propuestas para este año (o mejor dicho, lo que llevamos de él). Se admiten otras sugerencias...






Comentarios

  1. hOLA!!! Totalmente de acuerdo con el PRESAGE y esos 9mm.
    Ahora, tanto dial y tanto negro,ya me aburrió hace rato.
    Una sugerencia. El ZELOS HELMSMAN BRONCE ,CON DIAL AZUL.
    Es GLORIA ! tamaño contenido, perfecta lectura ,movimiento SEIKO, y un lumen terrible, a!! y no podía se de otra manera ,ZAFIRO.
    lÁSTIMA QUE O NO SE PUEDE ,O NO SE SUBIR FOTOS!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.