ZODIAC JETOMATIC.



Pues resulta un placer dedicar una entrada a un estilo de relojes que cada vez me atraen más, cuales son los pilot tres agujas. Suelen ser modelos polivalentes, con aspecto deportivo, de esferas limpias bien legibles y que, por lo general, funcionan muy bien para el día a día.

Así que al tener noticia del nuevo Zodiac Jetomatic, no he podido evitar la tentación de hacerlo desfilar por el blog. Creo que se defiende razonablemente bien entre la competencia (Alpina, Sinn, Stowa...) y además viene dotado con un calibre que cada día me resulta más atractivo, el STP.





Antes de nada, he de aclarar que la firma ofrece este nuevo modelo en dos versiones. La que veis en la imagen inicial es la versión cronómetro, con una caja de diámetro ligeramente menor (40mm) y tapa posterior ciega.

Los Jetomatic "estándar" son ligeramente más grandes, con 42 mm de diámetro de caja e incorporan ventana en la tapa con acceso visual al calibre, que en este caso es un STP3-13. Es virtualmente idéntico al STP1-11, pero se caracteriza por incorporar un regulador en cuello de cisne, un sistema que generalmente se utiliza en relojes de gama superior, aunque ello no significa necesariamente que el STP3-13 sea mucho más preciso que el "1-11". en la siguiente imagen podéis apreciar la diferencia entre ambos calibres...





El STP3-13 montado en el Jetomatic está realmente muy bien decorado, posiblemente tanto como los ETASA 2824 de rango superior, con los tornillos azulados al fuego y las pletinas y puente con acabado perlage. Algo que, quizás para algunos no tenga demasiada importancia pero que, a la hora de "destapar" un calibre con una ventana en la tapa, estéticamente, hace bastante más agradable el reloj. Si a ello añadimos el regulador en cuello de cisne, también azul, bien se puede decir que este STP se sale bastante de lo más habitual, en cuanto a calibres, que podemos encontrar en relojes de este rango de precios.






Los Jetomatic estándar se ofrecen en cuatro combos de color y, en todos los casos, el diseño de la esfera, la forma de los numerales y el juego de agujas funciona realmente bien...





Como siempre, el fechador a las 4:30 rompe la simetría de la esfera, pero mi impresión es que su forma circular permite integrarlo razonablemente bien en ella. El juego de agujas, claramente de tipo pilot, resulta muy convincente para la temática del reloj, así como la corona de tipo cebolla.

El lumen, por lo que he podido leer, es uno de los puntos fuertes del reloj. He tomado una foto prestada de Ablogtowatch para que podáis observar su rendimiento...



Ablogtowatch.com


Dotado con brazalete metálico de cinco eslabones o con correa de piel, en cualquiera de los dos casos la estética del reloj es muy versátil. En la siguiente imagen se compara el modelo cronómetro, algo más pequeño, con diferente anillo interno de carril de minutería y marcadores horarios ligeramente mayores. 






El efecto sobre muñeca, en mi opinión, es muy equilibrado. Recurro de nuevo a las excelentes imágenes de Ablogtowatch para que podáis apreciar el comportamiento sobre muñeca...


Ablogtowatch.com


En cuanto a precios, el modelo cronómetro se venderá por 1495 USD. El resto de la colección, por 1095 USD los modelos con brazalete metálico y 995 USD aquellos con correa de piel.




En resumen, bien se puede afirmar que este pilot tres agujas, como os comentaba, viene a competir con bastantes buenos argumentos con otros de su categoría y en su rango de precios. Una pieza apetecible, especialmente si, pasado el tiempo, ajusta ligeramente su precio.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Zodiac (https://www.zodiacwatches.com/).

Modelo: Jetomatic.

Precio: a partir de 995 USD.

"Buena opción para": quien guste de los relojes con estética pilot sabrá apreciar unos cuantos detalles de este Zodiac.

Puntos fuertes: estéticamente compensado, polivalente, con un calibre finamente decorado y con algún elemento técnico que lo diferencian de movimientos en su misma categoría. Se comenta el buen rendimiento del lumen.
  
Puntos débiles: aparentemente, ninguno intrínseco...pero la competencia en el rango de los 1000 euros es dura, sobre todo si ponemos los ojos en los modelos básicos de Sinn, Stowa o Damasko...


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Si te soy sincero, la de Ablogtowatch es muchísimo mejor, y más completa. Pero claro, ellos viven de ello y esto de aquí es sólo un hobby jaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. La tuya no desmerece. El reloj es bueno, pero deberían dar opción a una caja más pequeña y un cuarzo. Por cierto la corona le sobra (una moda como cualquier otra.
      Mimetismo Alpina, diría yo).
      Excelente revisión. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.