EDOX DELFIN FLEET 1650.



No ha firma relojera con colección de relojes deportivos (especialmente divers) que no se sienta tentada en la actualidad de incorporar algún modelo de bronce. Desde hace ya algunos años el bronce está de moda. Tudor lo hizo oficial el Basel 2016 con el Black Bay Bronze (aunque Panerai ya había presentado años atrás varios modelos), Eterna este año con el KonTiki Bronze...

Y Edox, una firma menos conocida pero no por ello con menos tradición, también se apunta a la fiebre de este material. El Delfín Fleet 1650 es, para algunos redactores de portales de relojería, uno de los divers más interesantes de Baselworld 2017...





Lo cierto es que aún no dispongo de demasiados datos acerca del reloj. Sabemos que estará disponible en una edición limitada de 200 unidades con caja de bronce, y 300 más con caja de acero.

En las imágenes disponibles, la versión bronce se acompaña de esfera y bisel azules. La primera muestra unos numerales horarios aplicados, tridimensionales, al estilo de alguno de los modelos de la firma de los años sesenta y setenta y al menos en las imágenes disponibles muestra un acabado mate. El insert del bisel está confeccionado en aluminio.

El modelo de acero y combo de color negro se puede apreciar, acompañando al bronce, en la imagen que se sigue.





La caja del Delfin Fleet 1650 tiene 43 mm de diámetro. Cristal zafiro, WR 200 metros. Calibre automático sobre base Sellita SW200-1 o ETASA 2836-2.

Disponemos también de algunas imágenes reales del reloj, recogidas algunas de ellas en la última Feria de Basel:








La tapa posterior del reloj es ciega e incorpora el grabado de una compleja rosa de los vientos. Hasta donde he podido averiguar, Edox apoya un proyecto para la conservación de cinco naves de la mítica Dutch East India Company. Por ello las inscripciones de la rosa de los vientos que veis en la imagen siguiente da la impresión de encontrarse escritas en holandés. 





La dotación del reloj incorporará una correa de piel y una NATO, las cuales se pueden observar, junto al estuche de presentación, a continuación:





El reloj estará disponible para su venta a partir del próximo mes de Julio y el precio será, para la versión de bronce, de 1.990 euros.





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.