SEIKO PROSPEX PADI SPECIAL EDITIONS.



De un tiempo a esta parte pocas veces puedo dejar de experimentar un sentimiento de asombro cada vez que me llegan noticias de la presentación de un nuevo modelo diver de Seiko. Me sucedió recientemente con los nuevos Prospex Transocean y me ocurre de ahora nuevo con los dos modelos que os voy a presentar.

Per se no constituyen auténticas novedades, puesto que son versiones de relojes ya muy bien conocidos dentro de la familia Prospex. Sucede no obstante que (salvando gustos personales), suponen un plus tanto en el aspecto estético como probablemente también en exclusividad. Y aunque ya casi todos los blogs importantes han dado cuenta de ellos y seguramente estéis al tanto, creo que merecen una breve presentación en nuestro blog.




Al menos sobre renders y manejando las cinco o seis imágenes disponibles hasta la fecha (oficiales de la propia firma), ambas novedades se sitúan, en mi opinión, al frente de sus respectivas series desde el punto de vista estético.

Cierto resulta ser, y es norma conocida entre los aficionados, que el aspecto final del reloj no lo marcan las depuradas imágenes publicitarias ni de catálogo sino, lógicamente, las fotografías reales y las impresiones expertas. No obstante, puede decirse sin temor al equívoco, que los recientemente presentados SRPA21 y Kinetic GMT SUN065 apuntan a ser dos relojes con (futura) intensa demanda.




Seiko inaugura, con ambos modelos, su relación con una institución fundamental en el ámbito del buceo profesional. PADI, siglas por las que se conoce a la Professional Association of Diving Instructors, es una de las principales organizaciones dedicadas a la enseñanza de técnicas de buceo, probablemente la mayor del mundo. Sus actividades alcanzan desde cursos básicos de buceo hasta la formación de instructores certificados. Este año se cumple el 50 aniversario de su fundación.

Y aunque algunos aficionados critican que Seiko, de un tiempo a esta parte, ha "prospexrizado" casi todos sus relojes de buceo, no me cabe la menor duda que dicha "certificación" era obligada en la relación de dos entes con el bagaje de Seiko y PADI.





El SRPA21, que véis justo en la imagen previa, se trata obviamente una versión de los nuevos "turtle" de la serie SRP77x. Hasta la fecha es, de largo, el que estéticamente me parece más acertado de todos ellos... y eso es mucho decir ya que todos, sin excepción, obtienen para mí la nota de sobresaliente en ese aspecto.

Con su bisel pepsi, su dial azul soleil con marcadores de minutos principales en color rojo, su minutera a juego y el brazalete metálico común entre los nuevos turtle es, sin duda, un diver espectacular (insito, al menos sobre renders), incluso aún reconociendo que las grafías del dial, al añadir el anagrama de PADI, recargan aquel ligeramente. Y me atrevería a decir que se va a convertir en un clásico muy valorado por los coleccionistas de la firma nipona y de los divers en general.

Ya que están disponibles, os adjunto los datos técnicos:


Automatic Diver’s: SRPA21
 

Caliber 4R36
Vibrations: 21,600 vibrations per hour (6 beats per second)
Power reserve: approximately 41 hours
Jewels: 24 jewels
 

Specifications:
Stainless steel case
Screw case back
Screw-down crown
Hardlex crystal
Diameter: 45.00mm, Thickness: 13.4mm
Water resistance: 200m
Magnetic resistance: 4,800 A/m
Stainless steel bracelet with three-fold clasp with secure lock, push button release with extender
Approximate recommended retail price in Europe: 430 Euro.







Para aquellos que deseen añadir a su colección un diver Seiko Kinetic de la serie SUN, el nuevo GMT 065 es su reloj.
Aquí estamos ante un reloj sensiblemente más voluminoso que el "turtle PADI", de aspecto mucho menos clásico y dotado del extensamente testado sistema Kinetic de Seiko.

Mantiene el combo de colores del anterior y se da por hecho que su legibilidad en condiciones de baja luminosidad será también de lo mejor de la categoría, como suele suceder en todos los relojes de buceo de Seiko. Su dial, con marcadores horarios tridimensionales, es mucho más elaborado y complejo, pues añade el segundo huso horario. Las grafías y la cuarta aguja GMT acaban por completar ese aspecto sofisticado y técnico que lo diferencia del SRPA21.

Os ofrezco también sus datos:


Kinetic GMT Diver’s: SUN065

Caliber 5M85
Powered by the movement of human body
Power reserve: Approximately 6 months
Power reserve indication at the press of a button
GMT hand with easy hour hand adjustment function
Instant-start function
Accuracy: +/-15 seconds per month (at temperatures between 5℃ and 35℃)
 

Specifications:
Stainless steel case
Screw case back
Screw-down crown
Water resistance: 200m
Magnetic resistance: 4,800 A/m
Diameter: 47.5mm, Thickness: 14.1mm
Silicone strap
Approximate recommended retail price in Europe: Euro 630  








Bien, ahora ya conocéis casi todos los datos que ha ofrecido Seiko respecto a estos dos nuevos modelos.

Ya sólo nos resta esperar pacientemente hasta otoño del presente año, momento en el que estarán disponibles a la venta. Aún no siendo muy amigo de las ansiedades y las prisas en este mundillo, mi impresión es que la demanda de ambos va a ser muy intensa. Si realmente estáis interesados en alguno de ellos y se da la oportunidad de pre-reserva en alguna de las tiendas online de buena reputación, yo no lo pensaría dos veces...





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.