LUXMENTO NAYLAMP 300M. ANALISIS SOBRE MUÑECA.



El primer automático para cualquier compañía siempre resulta ser un reto. En el caso de Luxmento, ese reto se postergó a su segundo reloj, después de haber comercializado el año pasado el Naylamp 200m cuarzo, que tan buenas sensaciones nos dejó en el blog, erigiéndose en mi opinión como uno de los mejores asequibles de firmas independientes del 2014.

La verdad es que tenía ganas de poder evaluar qué tal había resuelto la joven compañía española su nuevo modelo, el Naylamp 300m. Después de los renders y las fotografías de los primeros prototipos, todo el proceso se cierra con la entrega del reloj. El momento en el que se expone a las evaluaciones, comentarios, sugerencias (y también manías) de los aficionados...






Creo que antes de aburriros con la descripción de tal o cual elemento, lo mejor es tratar de haceros llegar mis sensaciones con el reloj sobre muñeca. Al final, son las que cuentan, aunque por supuesto subjetivas. Digo esto por el comentario que me hizo llegar un buen amigo acerca del reloj. A mi afirmación de que me parecía un excelente "para todo", me contestó que él ya estaba "cansado de tantos relojes para todo que luego no se usan para nada" y "...por lo menos que tengan algo especial"

¿Es el Naylamp 300m un reloj "para todo"?. ¿Podemos encontrarle algo especial?. Creo que son dos preguntas alrededor de las cuales podemos articular la entrada.






Indiscutiblemente, y en respuesta a la primera pregunta, el nuevo Luxmento es efectivamente, un reloj "para todo". Esa era mi impresión al ver los renders y los prototipos y me reafirmo en ella.

Es un reloj de estética discreta, correcta, muy poco estridente y que contrasta muy llamativamente con la contundencia al ajustarlo sobre muñeca. Es bastante más "masivo" de lo que aparenta en fotografías y se hace notar mucho más de lo esperado para su aspecto clásico, sin llegar a ser incomodo (muy al contrario, su ergonomía es muy buena).

Válido para el día a día, cómodo pero no "ausente de la muñeca" (como buen diver/"toolwatch"), vale para ir a trabajar o para cualquier entorno "casual", para sumergirlo en el agua durante las vacaciones o para salir de viaje. Parecería a priori que hay muchos relojes de este tipo... pero son bastantes menos si vamos añadiendo premisas como la discrección, un valor económico sensato con vistas a una posible pérdida o sustracción, suficientes garantías técnicas como para enfrentarse a cualquier situación...






¿Tiene algo de especial?. Bueno, la respuesta a esa pregunta yo creo que hay que fundamentarla en lo que el aficionado sabe que hay detrás del reloj.

Yo se que hay un trabajo de muchos meses de gente que, como yo, es aficionada, pero también posee los suficientes conocimientos técnicos como para desarrollar un reloj solvente... y hacerlo con especial cuidado. Posiblemente, tanto o más que cualquier firma del segmento medio. Y además, accesible a las demandas del cliente, como ha sido mi caso (sustitución del pigmento luminiscente original por Luminova BGW9, como véis en la imagen superior).

Para mí todo esto supone un valor añadido que hace "especial" al reloj independientemente de la originalidad del diseño o la calidad de acabados (ambos muy correctos en todo caso).






¿"Defectos"?. Muy pocos más de los que se intuían en los renders e imágenes de los prototipos y más atribuíbles a la juventud de la compañía que a otras causas. Citaría el justo trabajo del logo en la tapa trasera y la escasa resistencia de los clicks del bisel, bastante suave en su funcionamiento. Un dato a tener en cuenta éste último si pretendemos un uso "profesional" subacuático, por el riesgo de movilización accidental del mismo.

En cuanto a la precisión, me he encontrado con la peculiaridad de que, en vez de adelantar, atrasa unos 2 segundos en 24 horas. Más que aceptable en cualquier caso. 







Por lo demás, la calidad de acabados está claramente por encima del valor del reloj. Buen mecanizado "todo cepillado" de la caja (aunque yo hubiera pulido su arista superior), un atractivo y poco estridente pantone azul (casi marino) de dial y bisel, un buen brazalete con eslabones y endlinks macizos y un calibre robusto y fiable... un buen conjunto, excelente si consideramos el precio del reloj.






En resumen, para mí un indiscutible paso adelante de la compañía respecto a su primer reloj. ¿Qué más se puede pedir?... Tal vez, conocer más pronto que tarde el próximo Luxmento.






DATOS RELEVANTES:

Marca: Luxmento (http://www.luxmento-watch.com/).

Modelo: Naylamp 300m.

Precio: 295€ (en pre-reserva 265€).

"Buena opción para": quien necesite un reloj robusto, polivalente y apto "para todo", a un precio sensato.

Puntos fuertes: polivalente, masivo pero sin llegar a ser incómodo o indiscreto, técnica y estéticamente muy solvente. Perfecto para el día a día y para muchos días, sin llegar a cansar gracias a su discrección. Y todo ello sin renunciar a la robustez que imprime Luxmento a sus relojes. En su segmento de precio, probablemente uno de los mejores relojes diver del mercado. Con seguridad, uno de los mejores asequibles del año 2015.

Puntos débiles: bisel un tanto suave en su fucionamiento, logo en la tapa trasera.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog!!.
    De acuerdo con tus impresiones sobre el Naylam 300.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante diver. El ambio de luminiscencia es para todos o ha sido hecho para tí?

    Un saludo y genial blog

    ResponderEliminar
  4. Os respondo a ambos. Lo primero, veo que el primer comentario de José Angel aparece como "eliminado por el autor". Creo que con autor no se refiere a mí, al menos no he sido consciente de borrar ningún comentario. Y si he sido yo el culpable, ha sido de manera totalmente accidental.
    Me alegro de que a ambos os agrade el blog.
    En cuanto al cambio de pigmento, ha sido un trabajo personalizado, pero Luxmento (siempre con un ligero sobrecoste) admite trabajos de relumeo a gusto del cliente.

    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que pone autor al referirse a él mismo no que lo hayas borrado tú. Me parece genial que se pueda elegir relumeo. Yo haría lo mismo que has hecho tú. Me pondré en contacto con ellos. Mil gracias y a seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me parecía a mí también en cuanto a lo del borrado.
      Si te pones en contacto con Luxmento, seguro que te informan puntualmente del asunto del relumeo. En cuanto a ésto último, os añado un comentario (Luxmento también lo sabe porque se lo he hecho saber por correo). Mi Naylamp "cambió" a BGW9, por decisión mía. BGW9 es un poco menos potente que C3 original, pero a mí me resulta por lo general más agradable (las manías que comentaba en la entrada). Curiosamente, según "cargas" el lumen, en mi unidad el tono es de inicio claramente azul. Pasado el tiempo se vuelve verdoso, casi idéntico al C3. Yo creo que ello es debido a la superposición de capas de luminova. Así que mi unidad es "híbrida". Puedo deciros que, aunque el BGW9 es menos potente, el reloj es perfectamente legible durante casi toda la noche y su comportamiento en ese aspecto me ha parecido muy bueno. Al final el rendimiento yo diría que es similar al del Naylamp 200m cuarzo, que llevaba C3.

      Saludos

      Eliminar
    2. Como me dijiste, me he puesto en contacto con ellos. Super majos. Al final he pedido uno negro con triple capa de C3 verde que espero tener en unos pocos días. Acabo de volver de estar fuera y me han dado todas las facilidades para hacer el pedido. Da gusto que el panorama español se mueva en buena dirección en el campo relojil :D

      Eliminar
    3. Luxmento tiene una muy buena atención al cliente. Le leí a Angelo en HdR que la triple capa de C3 sí que se nota respecto al tratamiento estándard. En ese aspecto tu reloj va a ir muy bien. Y mecánicamente también. Buena decisión.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, te lo debo a tí y al foro jeje. La verdad que ha sido todo un descubrimiento. Yo hasta ahora he sido sobre todo usuario de marcas premium (que no siempre se portan como tal). Me ha encantado ver que marcas pequeñas hacen verdaderas joyas a un precio comedido. Así mi colección va a ser mucho más variada :D

      Eliminar
    5. Por cierto me acaban de escribir que mi pequeñuelo sale mañana para llegar el Jueves :D

      Eliminar
    6. Ahh, ya falta poco. Evidentemente, si estás a costumbrado a marcas top, vas a notar diferencias significativas con el Luxmento. Eso es lógico e inevitable. Pero también te darás cuenta de que hay un mercado de opciones muy razonables y hechas con mucha ilusión que es realmente interesante. Productos que a largo plazo tienen un muy buen comportamiento en condiciones de uso razonables o habituales (e incluso en situaciones de exigencia menos frecuentes). Yo creo que Luxmento o Crepas, ambas españolas, entran en la categoría.

      A ver qué tal resulta el Naylamp.

      Saludos.

      Eliminar
    7. El jueves te comento. Está claro que habrá diferencias pero tiene mucho mérito hacer relojes de poca tirada y con medios mucho más limitados. Acabo de recibir un Steinhart Military 42mm por "vuestra culpa tb" y me parece un militar simple pero excelente. Y todo porque llevo esperando desde Junio al Oris Big Crown Propilot Calibre 111 y parece que se retrasa como mínimo hasta Noviembre (el mío es la unidad 1 de España XD) y me ha entrado ansiedad de usar algo nuevo y diferente y estoy viendo gracias a vosotros opciones muy chulas y a precios excelentes. Mi más sincera enhorabuena y mil gracias

      Eliminar
    8. Ya estoy probando el Naylamo 300 y estoy encantado. Las tres capas de c3 verde se notan mucho. Parece que llevas una linterna. Calidad precio alucinante. Robusto y el acabado muy decente. Y lo mejor que es un diver muy "ponible" y discreto para llevar con traje que es mi caso.
      Por tu culpa ya ha caido un Steinhart 42 military, este Naylamp y en breve un Alpina xd

      Eliminar
    9. Bueno, ¿que puedo decir?... ¡espero que los disfrutes!.

      Eliminar
  6. Sí he sido yo quién lo ha borrado trasteando.
    Quería añadir que tengo un ejemplar verde que acompañado de una correa negra de perlón , material conocido gracias a éste blog, queda de maravilla a la vez que pierde peso el conjunto.
    A mi me adelanta más de 5 sgs. al día, espero que afine más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una perlon tiene que dar una aspecto muy bueno. El mío de momento con el brazalete metálico y en verano tal vez una perlon azul o una zulú de nylon, posiblemente de la norteamericana Bertucci.
      No esperes que afine más porque 5 segundos/día es casi parámetros COSC... fantástico.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.