CHRISTOPHER WARD C70 VW4 COSC CHRONOMETER.



La familia de los cuarzo C70 de la firma británica Christopher Ward no son ni mucho menos una de las últimas novedades del mercado. Pero para la ocasión he querido traer al blog uno de estos relojes de look racing radical por dos buenas razones.

La primera, que son cuarzos no demasiado conocidos. Y la segunda, que escasean los cronos de cuarzo termocompensado. Y el C70 VW4 es uno de ellos... y además de los poquísimos equipados con un calibre de la firma suiza ETASA. Breitling confía en la misma familia de movimientos...







¿Un reloj estéticamente acertado?. No lo se... depende de los gustos de cada cuál. Desde luego sí luce un aspecto rabiosamente racing y con un combo de colores peculiar. 

Como casi todos los relojes de la misma serie conmemora un hito automovilístico. La primera victoria de un vehículo británico conducido por británicos en un Gran Premio de Gran Bretaña... todo tan "british" que el color verde británico de competición no podía faltar...








A las 12, un enorme "20", el dorsal del Vanwall VW4 conducido por Stirling Moss y Tony Brooks en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1957... justamente el que véis en la siguiente imagen:






Vamos con las características técnicas del reloj:


Features

  1. Worldwide limited edition of only 1957 pieces
  2. Swiss made
  3. 27 jewel Swiss quartz movement and COSC Certification
  4. Thermocompensated
  5. Convex sapphire crystal with anti-reflective coating
  6. Adjustable quick-release butterfly clasp
  7. Screw-in crown
  8. Chronographic dials with split minutes / seconds /tenths seconds
  9. Tachymeter bezel
  10. water resistance - 10 atm
  11. Spanish 'Toro Bravo' leather strap
  12. Unique engraved individual serial number
  13. Deluxe box upgrade and owner's handbook


Technical

  1. Diameter: 42mm
  2. Height: 10.7mm
  3. Weight: 80g
  4. Calibre: ETA 251.233 COSC
  5. Case: 316L stainless steel
  6. Strap: 22mm Leather 






¿Qué podemos aportar acerca del calibre?. Pues un ETA 251.233 de 27 rubíes, serie Thermoline, termocompensado y certificado COSC, con desviaciones de no más de 10 segundos al año es uno de los calibres más preciso que se puede incorporar a un reloj... ni más ni menos. Hay algún Citizen Eco Drive de la serie AQ que acredita desviaciones de menos de 5 segundos al año, pero sin duda estos ETASA son de lo mejor que se puede adquirir en cuarzo a día de hoy...



Y ya sólo queda plantearse la última cuestión. ¿Es un reloj que vale realmente lo que piden por él?. Pues podemos afirmar que 599 libras (casi 700 euros) es un precio muy muy por encima del que corresponde a un cuarzo convencional. Pero no es el caso de este C70, un cuarzo termocompensado en la línea de precio por ejemplo del Certina DS 2 Chronograph, también dotado de un ETASA de características similares.






DATOS RELEVANTES:

Marca: Christopher Ward.(http://www.christopherward.co.uk/men/sport/c70-cosc/c70vw4-cosc-vt.html)

Modelo: C70 VW4.

Precio: 599 libras.

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para":  es una de las pocas opciones de adquirir un cuarzo termocompensado de la firma suiza ETASA por debajo de 1000 euros...

Puntos fuertes: precisión, certificación COSC y calibre suizo ETASA...

Puntos débiles: tiene una estética y una combinación de colores peculiar...lo cuál no tiene que ser precisamente un punto débil. Precio muy por encima de los cuarzos convencionales.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 





Comentarios

Entradas populares

CINCO DE LOS MEJORES RELOJES DIVERS POR DEBAJO DE 1.200 EUROS. PREPARÁNDONOS PARA EL VERANO.

RELOJES QUE LUCEN COMO ANTORCHAS

CREPAS/DIVER'S WATCHES LOGGERHEAD. PRESENTACIÓN DE RENDERS Y PRIMERAS IMPRESIONES.