VICTORINOX INOX.




Vamos a hacer un nuevo "ejercicio". Hoy comenzamos con unos vídeos:









Y así hasta 130 pruebas a cada cuál más "refinada" (tormentas de arena, exposición a corrosivos, atropello por un tanque...).

Ya véis que el primer Victorinox del blog llega con una campaña de marketing impactante. Tanto, que no he podido resistir la tentación de presentarlo. Bueno, tampoco he podido superar el disponer de excelentes fotografías del modelo en cuestión:









Posiblemente casi todo lo que os muestre en la entrada forme parte de uno de los mejores márketing visuales (video e imagen) que yo haya visto en un reloj en este rango de precios. Para celebrar su 130 aniversario, Victorinox se ha esmerado...

Y no sólo lo ha hecho, creo, en el apartado de la imagen, sino en la contrucción y diseño del propio producto. El Inox es un reloj contundente cuyo aspecto "te hace creer" de inmediato lo que has visto en los videos. Casi lo mismo que observar el rostro de un boxeador...




La forma y anchura del bisel, el grosor de las garras y los contundentes guardacoronas dan ese aspecto de resistencia al reloj. Pero el gran logro de la firma, en mi opinión, es que lo hacen de manera armoniosa, evitando caer por el derrotero del look "steampunk" que haría al reloj bastante menos "vestible"... y le restaría potenciales clientes. Es un reloj robusto y contundente... pero no tosco ni extravagante. 

Lo que aún no he logrado entender del todo es cómo es posible su resistencia a algunas de las pruebas. De inicio pensé que, tal vez, se tratase de una caja monobloque de acero (sin tapa posterior) de algún tipo de material especial... pero no, es acero 316L que conforma dos piezas (caja y tapa posterior).

Las revisiones en blogs y páginas web repiten algunos detalles como que el cristal zafiro esta ligeramente "hundido" bajo el borde del bisel, lo que le proteje de impactos directos. También se menciona el que los marcadores del dial estan impresos y no aplicados, lo que hace imposible su desprendimiento. Pero sigo sin tener ni idea de porque no saltan las agujas del cañón tras determinados impactos (por ejemplo la caida desde 10 metros) o porque no de doblan las garras al soportar el peso de 8 toneladas...








He llegado a pensar que tal vez, casi cualquier reloj pueda soportar, pongamos por caso, la prueba de "aplastamiento", quedando indemne al menos su caja (que para algo es de acero)... pero si os soy franco, no me atrevo a probar con ninguno de mis relojes...

Vamos con el tradicional corta-pega de las características técnicas:
 
  • Swiss Made
  • Caja de acero inoxidable (316L) de Ø 43 mm
  • Movimiento de cuarzo (Ronda 715)
  • Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos de triple capa y resistente a los arañazos
  • Sumergible hasta 200 m (20 ATM, 660 pies)
  • Agujas y marcadores luminiscentes
  • Fondo atornillado
  • Corona de rosca protegida
  • Ventanilla de la fecha
  • Esfera negra
  • Correa de caucho
  • Acompañado de un protector «bumper» de color negro





Por supuesto... cuarzo. No me imagino ningún automático cayendo desde un tercer piso... y desintegrándose su espiral, el volante y treinta o cuarenta piezas más. 

El reloj esta disponible en tres colores de dial: negro, azul y verde. Fechador a las 4:30, juego de agujas bifacetadas, pulidas y segundero en color rojo. Viene dotado, además, de un protector de caucho que, ese sí, dota al reloj de un cierto look "steampunk" al tiempo que incrementa la resistencia a golpes directos.





Bien, sólo me queda fijar el rango de precio. Se mueve en el entorno de los 450 euros. Tiene sus virtudes innegables (diseño, robustez) pero volvemos al eterno dilema de: ¿cuanto es conveniente pagar por un cuarzo?.

Hay quien dice en los foros que pasados unos meses lo veremos en el rango de los 300-350 euros en Ebay...

¿Cómo lo véis?.








DATOS RELEVANTES:

Marca: Victorinox (http://www.victorinoxwatches.com/es/)

Modelo: Inox.

Precio: alrededor de 450 €.

¿Futura compra, de 0 a 10?: 7 (para qué lo voy a negar... me tienta mucho... pero recomiendo ser pacientes y esperar unos meses)

"Buena opción para": quien aprecie sobre todo la robustez de un reloj pero quiera algo que pueda vestir.

Puntos fuertes: acabados aparentemente excelentes, pudiera ser uno de los relojes más resistentes del mercado (en dura competencia con los G-Shock). Dial de fácil lectura. 

Puntos débiles: es un cuarzo (punto débil para aquellos de vosotros que prefiráis los automáticos). Precio "casi de automático" y con el que puedes comprar dos buenos G-Shock. No dispone de armis metálico.










Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



Comentarios

  1. Esta marca siempre me ha hecho tilín. La única pega que le pongo es que quizás el acero tenga demasiado brillo, le iría más pulido. Y cambiaría el cuarzo por uno tipo solar eco-drive. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Eco Drive le iría perfecto... si soportase los impactos (supongo que no haya grandes diferencias con un cuarzo stándard, pero no lo se con seguridad...).

      Saludos.

      Eliminar
  2. Si fuera eco-drive seria perfecto. Aun así es una autentica tentación. Siempre me han gustado esta marca. Y lo de la.capa de antireflejos me llama mucho la.atención.
    Me.encanta esa forma de la.caja donde el acero lo.cubre y moldea todo, como el Nautilus, salvando las distancias jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se da un aire al PP Nautilus... pero yo no probaría a hacer con él lo mismo que con este INOX jeje.
      La verdad es que este Victorinox es un reloj atractivo. Y con una campaña de marketing, como ya comenté, muy impactante. Hay quien los compara ya con los G´s de Casio, o su equivalente en reloj analógico. Lo tengo en el radar, pero sólo caerá si con el tiempo se coloca en 300-350 euros. El precio actual me sigue pareciendo un poco excesivo para un cuarzo stándard...(sin restarle virtudes al reloj, que las tiene).

      Saludos.

      Eliminar
    2. Totalmente de.acuerdo (sobre todo en a ver quien es el guapo que hace eso con un PP jajaja), Si el.precio baja a ese rango es un caramelo muy muy goloso. Y estéticamente es mucho mas atractivo que los G. En mi opinión.

      Eliminar
  3. Bonito reloj, contenido en dimensiones, estética nada recargada y.....reconozco que al verlo de primeras me impactó, y pensé, me lo compro, solo faltaba decidir si esfera azul y correa de igual color, o negro con iguales características. Miré y remiré a los dos con detenimiento, el acero 316 se nota con ese satinado particular y diferenciador, pero.......basado en la experiencia decidí enfriar el tema, es decir, darme un paseo y pensar tranquilamente sobre lo diferente que ofrecía el reloj por un lado, y el precio 359 euros reales por otro. La conclusión es que al cabo de dos horas pesaban más en mi bolsillo los euros, que la estética del reloj, su dureza aparente (no sería yo quien sometiese mi unidad a las pruebas del vídeo), y ese impulso primario que todos tenemos de "me lo quedo".
    En mi opinión tiene poco que ver con los G shock, pues no estamos ante un reloj herramienta (altímetro, GPS, brújula etc etc) sino ante un reloj duro pero de estética bien lograda que podrías llevar incluso con traje si llegara le caso.
    Se quedó en la tienda no sin antes recomendar al joyero que visitara "tiempodinamico" lo cual me prometió que haría, y yo espero que cumpla su palabra porque no saldrá defraudado.
    Mi intención con estas lineas ha sido únicamente trasmitiros mi opinión de posible comprador y, por tanto, de no experto. Respetando todas las opiniones pues salvando las distancias los relojes son como los coches hay uno para cada comprador, que para gustos... los colores.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, yo no lo he tenido en mano y te agradezco mucho las impresiones. Uff 359 euros son bastantes menos que los 450 que yo aportaba en la entrada...
      Claro que buscando un "duro" de cuarzo, un Luxmento Naylamp sale por 200 euros aproximadamente, si bien es verdad que su estética es bastante diferente.
      Gracias por recomendar el blog y por la información.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.