SAMSUNG GALAXY GEAR. INTERESANTE...PERO NO "ROMPEDOR".



Un largo camino separa el concepto de la realidad, al menos desde el punto de vista estético, en lo que se refiere al Galaxy Gear, presentado hace menos de una semana en la IFA de Berlín.

Y es que lo que se iba a convertir en el primer smartwatch de pantalla curva ha quedado plasmado en algo muy similar, en aspecto, a lo que pueda ofrecer la competencia (por ejemplo Sony, Pebble...)

Por lo visto, la tecnología necesaria para fabricar la dichosa pantalla curva ha de ser excesivamente compleja y sobre todo costosa, lo que probablemente hubiera acabado reduciendo el mercado para este Galaxy... ¿o tal vez no?.






Bien, la firma coreana nos presenta finalmente un gadget con caja cuadrada (la solución más sencilla para una pantalla táctil de 1,63 pulgadas), ciertamente voluminoso por lo que a aquellos con muñecas pequeñas les resultaré un utensilio un tanto aparatoso. Ved si no esta fotografía:






Me da la sensación, como se ve en la instantanea, que el Galaxy Gear va un poco reñido con las muñecas femeninas...o sea, casi con la mitad de los potenciales usuarios. No obstante sí es ligero (unos 73 gr) y no demasiado grueso (11 mm).

¿Qué "hace" el Gear?. Pues por lo que he leído mucho y bien...siempre que tu smartphone sea también un Galaxy. En ese caso, el Gear nos evitará tener que sacar del bolsillo nuestro teléfono móvil para realizar un buen número de tareas.









Así, el Galaxy Gear, se convierte en un "chivato" de nuestro móvil, que nos avisa (ademas de mostrar, claro) de la recepción de mensajes SMS, twits, correo electrónico o whatsapp. Permite además obtener fotografías mediante una cámara de 2 MP insertada en su correa.

Dispone de dos micrófonos integrados y de un altavoz y Bluetooth, por lo que puede funcionar como un manos libres. Tiene una capacidad de 4GB y 512 MB de RAM.








Se puede adquirir con correa en seis colores diferentes, que en las fotografías del modelo aparentan ser de caucho, aunque este extremo no lo he podido confirmar. Sí que es conocido el precio, que vendrá a situarse alrededor de 300 euros.










Ahh... y por supuesto, es un reloj digital...aunque con una bateria que se prevee alcance a mantenerse viva durante 24 horas.

En resumen...ideal para los amantes de los gadgets y los nuevos productos tecnológicos. Un poco menos digerible para los aficionados a los relojes.






Cono siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.  
En el lateral derecho de la página encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.