RELOJES HABRING²: DISEÑO Y CALIDAD AUSTRIACOS

Es sorprendente la cantidad de información a la cuál se puede acceder en los foros relojeros. Esta entrada viene inspirada por un post publicado recientemente en el foro Relojes Especiales.

Habring²...¿y "eso" que és?. Pues es una de las pocas firmas relojeras austriacas de las que tengo conocimiento (seguro que hay alguna más...).

HABRING Uhrentechnik OG es el resultado del empeño de Maria Kristina y Richard Habring, un matrimonio que dirige esta pequeñísima empresa, radicada en la localidad de Völkermarkt y que produce alrededor de 50 piezas anuales.

Habring² utiliza generalmente movimientos ETAsa, que modifica según su criterio, añadiéndoles determinadas complicaciones a gusto del cliente. Tiene la capacidad técnica para hacerlo dado que Richard Habring fue quien desarrolló el movimiento rattrapante de IWC unos veinte años atrás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al adentrarnos en el terreno de las complicaciones pisamos un territorio que excede el umbral económico que tiene por norma este blog. Empezamos a hablar de precios de algunos miles de euros...pero me parecía interesante al menos presentar  marcas que son grandes desconocidas para el aficionado medio.

Habring² produce relojes de corte clásico...y por encargo. Y permite la participación en el proceso de construcción del propio comprador, algo a lo que muy pocas firmas acceden.

Ahora, algunas fotografías de sus creaciones:






























































En resumen, una firma casi desconocida en nuestro país, que ofrece relojes de gran calidad, hechos "a mano" de acuerdo con los gustos del cliente y que sólo se pone "en marcha" previo encargo. Son ciertamente guardatiempos exclusivos, inspirados en los diseños y las formas de los años treinta y cuarenta...













 
...y con precios elevados, para desdicha de la mayoría de los entusiastas.


Actualización a 26/01/2013: La firma Habring² fue una de las premiadas en uno de los eventos más importantes en el mundo de la relojería. El Grand Prix d´Horlogerie de Genève, celebrado el 15 de Noviembre de 2012, premió, como mejor reloj derpotivo, el Habring² Doppel 2,0, un cronógrafo que ya hemos visto en esta entrada, dotado de función split, que permite medir intervalos de tiempo gracias a sus dos agujas trotadoras centrales e independientes.









 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.