SINN 103 ST CLASSIC 12.

 

Dicen que lo más reciente es lo que ocupa las preferencias de los aficionados, pero si, a día de hoy, me preguntaseis por la compra de un crono automático en un rango de precio que entre dentro de parámetros lógicos, sin duda recomendaría el reloj que os presento en esta entrada.

No conozco un Sinn que decaiga en su valor de manera acusada a lo largo de los años. Si se trata, como este, de una edición limitada de seiscientas piezas que conmemora el sesenta aniversario de la firma, bien se puede afirmar que dentro de bien poco se le considerará una pieza de colección (al menos entre los fans de la firma germana).




Ello no sólo se debe al limitado número de unidades, sino también al excelente equilibrio estético de este crono (con disposición tricompax clásica 3-6-9), a la calidad de sus acabados... y por supuesto a sus características técnicas (es un Sinn, y por tanto una bien afinada herramienta).

Tan solo hay un aspecto que, leyendo en los foros relojeros, genera dudas entre los aficionados, y es su altura del conjunto caja/cristal. Son 17 mm exactamente. Pero claro, es que toda la serie 103 tiene actualmente esos mismos milímetros desde la tapa al cristal. Por tanto, hay que tener en cuenta que es un reloj voluminoso, algo más que otros cronos con la misma configuración, a pesar de sus razonables 41 mm de diámetro. 




Pero salvado ese ligero inconveniente, sin duda a mi me parece unos de los cronos pilot automáticos estéticamente más equilibrado y técnicamente más sólido que se pueda adquirir hoy en el rango de precio por debajo de 3K euros. 

Los cronos panda y "reverse panda" (como es el caso) siempre resultan enormemente atractivos. Con una esfera negra que se describe como "electroplated with sunburst finish" pero que a mi me parece más bien con acabado glossy, el efecto en el 103 ST Classic 12 es fantástico y la sensación de calidad, muy alta. Además, y por lo que respecta al dial, se ha optado por marcadores aplicados y tres subesferas delimitadas por un marco metálico que confieren un aspecto moderno y técnico a un tiempo.




No cabe duda que, siendo el Sinn 103 uno de los grandes clásicos de la firma, este en concreto resulta más equilibrado que el modelo base, o el ST Diapal, que presentan una configuración de las subesferas tipo Valjoux (de hecho el calibre es un 7750).

Para esta edición conmemorativa del 60 aniversario de la firma se ha optado, sin embargo, con el Sellita SW510, 27 joyas, a 28.800 alternancias y con unas 48 horas de reserva e marcha. Su masa oscilante está decorada con una patrón côtes de geneve y queda expuesto a través del amplio cristal zafiro de la tapa posterior.




El bisel incorpora un insert cerámico (bien, pero yo siempre he preferido un insert de cristal zafiro) con numerales horarios en escala de 12 horas, lo que nos permitiría controlar un segundo huso horario.

El reloj es sumergible hasta 20 atmósferas y los pulsadores del crono, como se ve, incorporan una bata de roscado para asegurar la estanqueidad del reloj (a expensas de interferir con las funciones del crono ya que para el start, stop y reset hay que desenroscarlas).






Como dotación el reloj trae una correa negra de pespunte blanco de tipo alligator y una lisa de color marrón y el conjunto viene presentado en una caja bastante austera que podéis observar en la imagen previa.

El precio del reloj en página web es de 2.859 euros más gastos de envío. No creo que duren mucho las seiscientas unidades...



https://www.sinn.de/en/





Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.