MIDO OCEAN STAR 600 CHRONOMETER.

 

Supongamos que anduviéramos interesados en un diver del segmento medio y ya hubiéramos descartado dos obligatorios como son el Longines Hydroconquest y el Rado Captain Cook (no se me ocurre la razón, pero seguro que habrá alguien a quien no convenzan) y algunos otros "por debajo" (Tissot Seastar, Certina Super PH500 y DS Action...) o "por encima" (Tudor Pelagos).

¿Hay en el mercado alguno que merezca la pena considerar? Pues sí. Se trata del reloj que os traigo hoy al blog. A mi me parece una opción extraordinariamente sólida y, posiblemente, una de las más lógicas (y eso es mucho decir si consideramos la calidad de los relojes que mencioné en el párrafo anterior).




He de ser franco y advertir que a mí, personalmente, el Mido Ocean Star 600 Chronometer me parece un diver soberbio. Quizás venga influenciado por mi experiencia con un Ocean Star de 2011, cuya estética era mejorable pero con unos acabados, un ajuste del calibre y una ergonomía fantásticos. 

Mido, una firma en la mente de no demasiados aficionados y de nadie entre los consumidores generales, ha ido perfeccionando el modelo, paso a paso, hasta ofrecer en este momento uno de los subacuáticos del segmento medio menos conocido y sin embargo, más interesante. Yo lo describiría como el perfecto ejemplo de lo que debe ser un diver actual...




Porque, efectivamente, decidme qué más se puede pedir en el segmento de los 1-2K euros que no aporte el Ocean Star 600 Chronometer. Un elevado nivel de acabados, certificado de cronómetro, sumergible hasta 600 metros y un look clásico sin estridencias a medio camino entre el reloj deportivo y el todoterreno para uso diario e incluso vestir...

Acertar con este equilibrio parece sencillo, pero no lo es en absoluto. Dejar razonablemente despejada de grafías la esfera, encontrar un juego de agujas sobrio y al mismo tiempo original, acompañarlas de unos marcadores horarios bien integrados y proporcionados (al igual que el fechador), diseñar una caja que, a pesar de sus 43,5 mm de diámetro, resulte confortable (cualidad que se cita en las revisiones disponibles en diversas publicaciones) y un bisel con insert cerámico que no desentone con el resto del reloj parecen fáciles decisiones pero muchas veces se malogran en alguno o varios de los elementos descritos. No es el caso de este Mido, un diver que busca y consigue un equilibrio casi perfecto (y lo expreso así porque alguno de vosotros discutiréis esos 43,5 mm de diámetro de caja).




Si a todo lo anterior sumamos un calibre ETA C07.821 con 80 horas de reserva de marcha, espiral de silicio y certificado COSC (uno de los mejores "ebauches" swiss made que podemos incorporar en un reloj automático) entonces el conjunto resulta, como os decía, una de las mejores opciones del mercado dentro del segmento medio.

Otro detalle a destacar, no menos importante (por funcionalidad) y para mí fundamental es el pigmento luminiscente en marcadores horarios y juego de agujas. Se trata de SuperLuminova Grado X, la más potente disponible.






El reloj está disponible con esferas negra o azul y viene dotado con brazalete metálico de tres eslabones (centrales pulidos) con cierre que incorpora la oportuna extensión para traje de buceo.

La tapa posterior es ciega, como corresponde, y aporta uno de los grabados más atractivos (por ejecución, sencillez y oportunidad) que podáis encontrar en un reloj de estas características.




Sobre muñeca...




Decidme si, en vuestra opinión, es este Mido (o no) uno de los diver del segmento medio más equilibrado... En mi opinión está a la par (si no supera) a la referencia que representa el Longines Hydroconquest. 




https://www.midowatches.com/en/





Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

  1. Me encanta, coincido en que lo tiene todo. Solo se me ocurre otro minoritario de ese nivel, el Titoni Seascoper.
    Muchas gracias por presentarnoslo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que publicar otra entrada con un título como "grandes divers minoritarios" o similar. ¡Gracias por el aporte!

      Eliminar
  2. Sí, es cierto, son similares a las del Clerc, por cierto otro gran desconocido a pesar de ser un gran diver.

    ResponderEliminar
  3. El único problema que le veo, es que Mido, dentro del Grupo Swatch, no tiene distribución en nuestro país.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.