CHRONOTECHNA TITANIA SUPERBLACK NANO DIVE.

 

Vantablack... ¿os suena? Un material singular. Quizás alguno de los que seguís el blog recordéis una entrada de hace unos años (os adjunto el enlace al final de esta), concretamente de Junio de 2017.

Puede que fuera uno de los pocos artículos acerca de este material escritos en castellano y referido al mundo de la relojería. Curiosamente al final de la entrada uno de los seguidores del blog comentaba que quedaba a la espera de que se comercializase un reloj con precio asequible y que incorporase este peculiar compuesto. Y yo prometí presentarlo en el blog, promesa que cumplo hoy...




En aquella entrada ya explicábamos lo que es el Vantablack: "el acrónimo de vertically aligned nanotubes arrays (vanta), una sustancia sintética que es capaz de absorber y dispersar entre sus nanotubos el 99,965% de la luz que recibe, siendo el pigmento negro más negro creado por el hombre".

Un material inquietante que se comporta a la manera que lo hace un agujero negro: no refleja la luz de manera absoluta. Las esferas fabricadas con él ofrecen un aspecto negro con una intensidad tal que es como si no existieran. Cualquier elemento que ubiquemos sobre ellas resalta de una manera intensa como si estuviera suspendido en el vacío. Por ello la legibilidad en estas esferas es la más perfecta que existe, en condicones de luz ambiental.




Panerai ya utilizó en su día el vantablack en su Lab-ID Luminor 1950 Carbotech 3 Days, así como algunas otras firmas menos conocidas. Ahora, la checa Chronotechna hace accesible este material en un reloj con precio contenido, gracias a su colaboración con la Universidad de Pardubice, en República Checa.

Sobre esta esfera se ha dispuesto un carril continuo de minutería con marcadores horarios principales, el logo de la firma a las 12 y el juego de agujas, todo ello tratado con SuperLuminova Grado X1, la más potente de la firma. 





La caja del reloj es de acero con tratamiento DLC, con lo que el conjunto del reloj es uniformemente negro. Su diámetro es de 42 mm, con altura de 12 mm. Bisel cerámico. WR 300 metros.




El calibre seleccionado es el mas que de sobra conocido Sellita SW200, que va en consonancia con el precio del reloj. En ese aspecto yo creo que la compañía checa ha hecho un buen trabajo dado que nos ofrece un reloj singular, con esfera vantablack, en un rango de precio similar a otros modelos con el mismo calibre.




Sobre muñeca, el reloj ofrece el aspecto que se aprecia en la imagen previa. Probablemente el aspecto real de la esfera es difícil de reproducir en fotografías, aunque bien se aprecia su color negro profundo y el resalte de los elementos sobre ella.

El reloj está aún disponible en la consiguiente campaña de Kickstarter.



https://www.kickstarter.com/projects/chronotechna/superblack-swiss-automatic-watch?ref=6cpip6&gclid=CjwKCAjwvuGJBhB1EiwACU1AiXi0gDqYKCvCQlJ3s5qznFwBA5ApShtAIhLf1TscurBm5OajdZxRMhoCk8YQAvD_BwE







Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.

Comentarios

  1. De kickstarter no quiero saber nada, ya me han timado en tres proyectos que financié y no me han devuelto el dinero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.