MAGRETTE LEONCINO 40 MM EDITION.

 

La neozelandesa Magrette vuelve a la arena con una novedad interesante y ello nos da pie para volver a hablar de una de las microfirmas con mejor relación calidad-precio del panorama relojístico actual.

Quizás ostenta esta valoración porque lleva más de diez años de experiencia y siempre con una línea de producto bien definida y reconocible. Pocos modelos, similitudes claras entre ellos y tiempo de sobra para haber ido comprobando lo que funciona y lo que no...




El caso es que, si conocéis bien la firma, sabréis que su catálogo pivota sobre dos modelos: los Moana Pacific, con caja de tipo cojín de clara inspiración "luminor" y los Leoncino, más contenidos en dimensiones y con cajas más angulosas. Prefiero los primeros (hay tres en mi colección) pero reconozco que los Leoncino tienen su punto...

El nuevo Leoncino se presenta en dos variantes: el 40 mm Edition y el Ranginui Edition. La diferencia sustancial es que el último incorpora un grabado maorí (Ranginui, dios de los cielos) en su esfera, se ofrece únicamente con caja negra DLC y carece de fechador. Sería mi elección...



 ... pero para aquellos menos amigos de la tradición maorí, están también disponibles otras tres opciones, dos con caja de acero y esferas negra o azul y otra con caja negra DLC (sin el grabado maorí de la esfera).

Cualquiera de los tres se caracterizan por un elevado contraste entre los numerales (ya característicos de los Magrette, dobles arábicos en los marcadores principales) y juego de agujas respecto a la esfera (algo más acusado en el caso de los diales negros) y por la arquitectura de su caja, de tipo cojín y peculiares garras que, junto a los correspondientes endlinks, simulan un brazalete integrado.








El dial mantiene la estructura tipo sandwich que Magrette ya ha utilizado en ocasiones previas, lo que aporta cierta profundidad a los marcadores horarios, y se utiliza SuperLuminova BGW9 en ellos y juego de agujas (old radium en el caso de la esfera azul).

En líneas generales ya podéis observar en las imágenes previas, que la opción más "técnica" aparenta ser el modelo con caja DLC, con un alto contraste entre elementos de la esfera y el resto de estructuras del reloj.




El reloj trae de dotación un brazalete metálico con eslabones en H, en disminución hacia un cierre de tipo mariposa. Como comentaba se adapta bastante bien con las garras ofreciendo el aspecto de un brazalete integrado.

Por lo que se refiere al calibre, la opción seleccionada es un Sellita SW200-1, de sobra conocido entre los aficionados y ampliamente utilizado entre las microfirmas. 




La tapa posterior es ciega e incorpora grabado el logo y nombre de la firma. Junto a la caja conforma una estructura que soporta presiones de hasta 20 atmósferas. 




El Leoncino 40 mm Ranginui Edition es una edición limitada de 100 piezas, mientras que los 40 mm Edition se fabricarán en una serie inicial de 100 unidades para cada versión. 

El precio del primero son 848 USD, y de los segundos, de 698 euros para las versiones de acero y 748 USD para la caja DLC (con una preorder en ambos casos de 300 USD). Disponibles en la página web de la compañía.



https://www.magrette.com/






Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

  1. Se salen de lo común esos grabados en la esfera. Saben diferenciar su reloj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muchas veces se trata simplemente de saber ofrecer algo diferente

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.