YEMA WRISTMASTER TRAVELLER MICRO-ROTOR.

 

No recuerdo cuanto tiempo hace que no se comercializa un reloj por debajo de los 2K euros con calibre micro-rotor. Un terreno reservado hasta ahora para firmas de alta relojería capaces de desarrollar este tipo de movimientos.

Bulgari, Parmigani Fleurier o Laurent Ferrier por poner tres ejemplos, venden actualmente relojes dotados de calibres con micro-rotor a precios que, en todos los casos, ascienden a cinco dígitos. La francesa Yema propone a partir de hoy, a través de Kickstarter, una más que interesante opción...




Poco hemos hablado de los micro-rotores en el blog. Se trata de calibres en los que se sustituye la clásica masa oscilante ubicada en la parte posterior, por otra mucho más pequeña, descentrada, e integrada en el propio calibre. Ello permite reducir considerablemente la altura del movimiento y, por ende, la del reloj en su conjunto.

No cabe duda que la estrella del nuevo Wristmaster de Yema es su calibre, que además ha sido totalmente desarrollado y fabricado por la firma francesa, por lo que ostenta la apreciada calificación de manufactura. 




Yema lo denomina Calibre Manufactura Morteau 20 (CMM.20) y se trata de una pieza especial no sólo por su arquitectura, sino también por sus acabados. Su aspecto a través de la ventana de la tapa posterior del reloj es extremadamente limpio en su decoración y moderno en su diseño.

La superficies visibles de CMM.20, tanto cepilladas como pulidas, están tratadas con un recubrimiento decorativo nanométrico desarrollado por la firma suiza Positive Coating y depositado mediante tecnología ALD (Atomic Layer Deposition). Este recubrimiento esta disponible en tres colores diferentes, a juego con la esfera del reloj (negro, verde y azul).




El CMM.20 consta de más de 190 componentes, late a 4 Hz (28.800 oscilaciones/minuto), tiene una reserva de marcha de 70 horas y viene ajustado a -3/+7 segundos/día. En su conjunto, tiene un grosor de tan sólo 3,7 mm.

El micro-rotor, fabricado en tungsteno, está grabado con el número de serie del reloj (se trata de una edición limitada de 1.948 piezas). El conjunto regulador (balance y espiral) son de procedencia suiza, y el resto del calibre se fabrica en las instalaciones francesas de Yema.




¿Qué decir del resto de componentes del reloj? En primer lugar, es evidente que, aunque la firma gala cita como fuente de inspiración algún modelo Sous Marine de los ochenta, no se puede negar que el Wristmaster tiene un cierto parecido al Vacheron Constantin Overseas, o al menos a mí me lo recuerda.

Un bisel de diseño peculiar, acanalado parcialmente en su superficie superior, una caja octogonal angulosa (y de tan sólo 9,2 mm de altura) y un brazalete integrado aportan en conjunto un aspecto moderno, elegante y deportivo tremendamente convincente.




Por lo que se refiere a la esfera, como se puede apreciar está decorada con un acabado estriado, con líneas ligeramente curvas (aquí nos recuerda al PP Nautilus). Se ofrecen tres colores de dial: negro, azul y verde. El reloj no pierde un ápice de elegancia en ninguno de los tres casos.

El juego de agujas, de tipo bastón, y los marcadores horarios van dotados de SuperLuminova BGW9.




El reloj tiene un diámetro de caja de 39 mm y 43,5 mm L2L. El brazalete integrado va en muy ligera disminución desde 23,9 a 23 mm de anchura, con eslabones de una sola pieza totalmente cepillados excepto en sus ángulos (pulidos) y finalizando en un cierre de mariposa perfecto para mantener la elegancia y refinamiento del reloj.




En resumen, creo que estamos ante un reloj con el que Yema quiere escalar un peldaño (o más) y diferenciarse de la competencia en el segmento medio. Creo que ha conseguido un modelo refinado, moderno y probablemente se comporte en muñeca de manera extremadamente cómoda, dado su diámetro y altura de caja. 




Como ya hemos comentado, se trata de una edición limitada de 1.948 piezas. La campaña de Kickstarter comienza en martes 15 de Noviembre, con un precio de 1.499 euros + IVA



https://www.kickstarter.com/projects/yemawatches/yema-wristmaster-micro-rotor-limited-edition?ref=bfj0ob&token=1dfa7f7b



Comentarios

  1. Buen artículo, como siempre 👍👍.
    El reloj, espectacular. Hace relativamente poco (¿1 año?) Baltic sacó una edición limitada de un reloj con microrrotor aún más barato, por menos de 700€

    https://baltic-watches.com/en/products/mr01-salmon

    ResponderEliminar
  2. Interesantisima novedad de Yema, una firma francesa que lleva tiempo haciendo las cosas muy bien. Si es una pena que no hagan una version de 41 mm o algo mas. Gracias por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que pase de 40 mm parece que hoy en día es pecado... Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.