MAGRETTE MOANA PACIFIC WATERMAN GMT.



Puede que si a día de hoy decidiera adquirir un GMT de una microfirma, considerase entre mis primeras opciones el recién anunciado Magrette Moana Pacific Waterman. Varias son las razones para tal decisión.

Una de ellas, y no menos importante, es mi experiencia previa con Magrette. La neozelandesa es una de las más veteranas de entre las micros y la calidad de sus productos es por lo general excelente. Y no menos importante es, en el caso concreto de este reloj (consideraciones estéticas aparte), su cuidado diseño funcional, como luego veréis.




Efectivamente, se acerca bastante a casi todo lo que yo buscaría hoy en un GMT. Precio sub-1000, calibre suizo, cierto look vintage, corrección en el bisel, de 24 horas, calidad de acabados y posibilidad de elegir entre diferentes materiales y combos de color.

Además se mantiene en unos equilibrados 42 mm de caja, sin pecar en un diámetro escaso tan de moda, bastante más adecuado a mi tamaño de muñeca (pero esto ya es un gusto personal). Como se ve, Magrette no se aparta un ápice de su caja cojín fetiche, "Luminor like".

Este nuevo GMT ofrece la oportunidad de adquirirlo, al mismo precio, con caja de bronce o de acero. En ambos casos, cepillada (creo que la opción pulida para la caja de acero hubiera sido la guinda del pastel).

Además se puede optar, para cualquiera de ellas, por un bisel azul cerámico monocromo, o por un insert pepsi de aluminio, más ajustado históricamente a los usos y costumbres de un GMT. En todos los casos está dotado con un cristal zafiro curvo con tratamiento AR, que le otorga un aspecto vintage muy convincente. La esfera es mate, en color azul oscuro, tanto para la caja de acero como la de bronce, y es de tipo sandwich, con los marcadores perforados en la esfera y con una segunda superficie posterior dotada de luminova. El juego de agujas es bifacetado,  y quizás la horaria, a menos en las imágenes disponibles, peca de escasa longitud y pudiera llegar perfectamente a rozar los marcadores horarios...





Otro aspecto que me ha sorprendido gratamente de este Waterman GMT, es el doble tratamiento de pigmento luminiscente. Los numerales horarios de 24 horas del bisel y la cuarta aguja van dotados de luminova C3, mientras que el juego de agujas principal y los marcadores de la esfera lo están con BGW9, diferenciando así, en la oscuridad, los dos husos horarios que puede controlar el reloj simultáneamente (hora local y segundo huso).

Si conserva la potencia lumínica que he experimentado en mis Magrette (especialmente el Moana Pacific Professional Steel) el reloj ha de ser un espectáculo en condiciones de oscuridad...




Nada tengo que reprochar al calibre. Un ETASA 2893-2 que dota a no pocos relojes con función de segundo huso. Es casi el calibre de elección por una amplia mayoría de firmas que no manufacturan sus movimientos.
Es sumergible hasta 500 metros, y viene con dos correas de dotación: un caucho estilo tropic y una correa de piel tipo "minimal" (sin pespunte lateral y con dos pequeños refuerzos en el extremo proximal, como se aprecia en la imagen superior).

La tapa posterior es ciega e incorpora el bien conocido logo de Magrette. De ella sólo disponemos de un render:





El reloj se puede adquirir ya, en la UE, a través del distribuidor oficial de Magrette: Forasec. El método de pago es fraccionado. Una reserva inicial de 425 euros y otro pago posterior, poco antes de que se envíe el reloj, por otros 450 euros y gastos de envío. De momento se fabricarán 175 unidades de cada opción.



https://www.forasec.com/magrette/




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.