TISSOT PRX DIGITAL. AQUELLOS FINALES DE LOS SETENTA...

 

Que levante la mano aquel que, hoy en la cincuentena, no tuvo o anheló siendo un mocoso uno de aquellos "digitales" de firmas japonesas (con Casio a la cabeza) y de otras muchas, a finales de los setenta y muy principios de los ochenta. Alarma, cronómetro, fecha aparte de hora, minutos y segundos, todo ello con pantalla retroiluminada... 

Yo recuerdo haber tenido alguno de aquellos. Me viene a la memoria incluso que los más económicos se ofrecían como premio en máquinas de juegos de las ferias de mi ciudad. ¡Qué tiempos aquellos! Sólo por recordarlos ha merecido la pena echar un rato con este nuevo Tissot.




Tissot... "la marca preferida por los suizos", nos retrotrae a aquellos años con la nueva versión de su producto estrella: el PRX. Ahora en versión digital, con las funciones de rigor y alguna más.

Como os comentaba, por supuesto hora, minutos y segundos, además de dia y fecha, segundo huso horario, cronógrafo, countdown timer y alarma. En resumen, lo imprescindible en cualquier digital.



 

La gran mayoría de los rasgos que han hecho del PRX un superventas se mantienen: el diseño de la caja, sus acabados más que cuidados, el brazalete integrado en disminución hacia el cierre... tan sólo cambia, como es lógico, la esfera, que muestra una display rectangular en el que se muestran todas las funciones del reloj.

El "calibre" o módulo digital es un DGT-2040 de cuarzo fabricado en suiza por ETASA, cuya batería debería tener una vida útil de unos cuatro años si no abusamos de sus funciones. Hasta donde yo sé, este calibre sólo equipa al nuevo PRX Digital.






Quizás por poner una crítica, yo hubiera dejado a la vista este calibre a través de la ventana posterior, tal y como hace Grand Seiko en algunos de sus modelos con calibre 9F (bien es verdad que no son comparables) o la escocesa Paulin en uno de sus más recientes modelos. Creo que hubiera sido un plus para este PRX...

El reloj se ofrece en dos diámetros de cala diferentes: 35 y 40 mm, y con tres colores de esfera distintos: oro (con caja a juego), gris claro y negro (cajas de acero).




Una de las ventajas del nuevo PRX Digital es que mantiene sus buenas 10 atmósferas WR, así como el cristal zafiro (como no podía ser de otro modo para el precio que se pide por él, por otro lado).

Como aspecto a criticar es necesario citar la altura del reloj, similar a la de los PRX de cuarzo y automáticos, quizás excesiva para un digital, y que queda patente en la siguiente imagen:




El precio de estos nuevos PRX es de 445 euros para la versión oro, y de 375 euros para el resto.

A mí me parecen una apuesta original de Tissot, en la legítima búsqueda de rentabilizar lo más posible el éxito de sus PRX y de "tocar la fibra" a todos aquellos que crecimos con algún digital en la muñeca (aunque fuera Casio).




Por cierto, creo que en 35 mm y oro va a ser un reloj muy demandado por el público femenino...





Comentarios

  1. Me parece una propuesta muy interesante, no descarto la adquisición. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

EL SPEEDMASTER QUE ESTUVO EN LOS PEORES LUGARES DEL MUNDO.