TITONI IMPETUS. UN RELOJ DISCRETO Y ELEGANTE PARA UTILIZAR A DIARIO.
Este modelo que viene hoy al blog no es precisamente una novedad, ya que lleva en el catálogo de Titoni desde hace tiempo. Sin embargo, es un perfecto desconocido, a pesar de sus muchos méritos.
Si buscáis en Google, encontraréis una revisión en Monochrome, un enlace a un hilo de Relojes Especiales y una reseña publicitaria en Europa Star como reseñas más relevantes, aparte de enlaces a tiendas online y algún video de Youtube. Yo creo que se merece algo más, pero es que ¡oiga... es un Titoni, y esta firma y otras parecidas no generan tráfico en la red!
Vaya por delante que no todas los atributos de este Impetus son de mi agrado, pero sí otros que trataré de enumerar en la entrada. Para dejar ya dichos los primeros, el reloj se ofrece en dos variantes, que afectan al diseño de los marcadores horarios.
Pueden ser en forma circular, con pedrería (ya sabéis que me repelen las piedras en los relojes, aunque en este caso sería una aceptable opción femenina) o bien rectangulares, aplicados, que los veo más apropiados para el reloj.
Dicho lo anterior, ya no le encuentro demasiadas pegas al reloj, y sí detalles que merecen la pena ser destacados. Si comenzamos por la esfera, podéis fijaos en su delicada decoración en relieve, en forma romboidal, que se denomina acabado Clous de París.
Dicha esferas incorpora un chemin de fer ligeramente alejado de su perifería, de modo que atraviesa los marcadores rectangulares en los modelos con dichos marcadores, mientras que queda por dentro en los modelos con pedrería. El fechador podría ser un elemento prescindible, pero tampoco lo veo de pecado mortal. ¿Colores de esfera? Disponible en plata, negro, azul, antracita y oro...
Ya sabéis que de un tiempo a esta parte ha habido una cierta explosión de modelos con brazalete integrado (yo creo que a raíz del lanzamiento del Tissot PRX, al menos en cuanto se refiere a las firmas con precios asumibles).
El de este Titoni a mi me parece extraordinariamente bien resuelto, tanto por lo que respecta a su engarce con la caja, como a su propio diseño, en disminución hacia el cierre (como en la mayoría de este tipo de brazaletes) y con elementos de un sólo eslabón, totalmente cepillados excepto en sus cantos. Se completa con un cierre de mariposa con pulsadores, el más adecuado para la estética del reloj.
La caja, con morfología hexagonal, casi toda ella cepillada excepto en sus aristas, tiene 39,5 mm de diámetro (para mí muy apropiada para un reloj elegante) e incorpora un bisel fijo totalmente pulido que crea un contraste perfecto con el resto de la misma.
Como se observa, el calibre queda expuesto a través de la ventana de la tapa posterior. Se trata de un ETA 2892-A2. Un muy buen calibre, de escasa altura, que no es demasiado ubicuo entre las firmas independientes y micros. Lleva el rotor decorado y grabado con el nombre de la firma.
Lo que no vamos a hacer con este Titoni es ir a nadar, porque soporta 5 atmósferas de presión. Podéis intentarlo, pero si fuera mío yo me quedaría más tranquilo si únicamente le caen salpicaduras mientras me lavo las manos.
Sobre muñeca, cumple con lo que prometen los renders, y ofrece un aspecto discreto, elegante y no excesivamente clásico, quizás gracias al diseño de su brazalete.
Pues este es el poco mediático, pero no menos interesante, Titoni Impetus. Lo tenéis disponible en la página web de la compañía, al precio de 1.155 euros, IVA y transporte incluídos, que no está nada mal para su nivel de acabados, diseño y calibre.
https://www.titoni.ch/en/collection/gents-watches/impetus.html
Me gusta! Es una buena repesca del catálogo de Titoni, firma con excelente calidad e incluso calibres propios, como alguna vez nos contaste en el blog. Lastima que solo la valoren los interesados en calidad y en fardar de estatus.
ResponderEliminarPerdón, quería decir "no en fardar de estatus", logicamente.
ResponderEliminarSí, te había entendido el primer comentario. Cada vez me fijo más en este tipo de compañías porque para competir con las grandes tienen que esmerarse y, al final, el producto que ofrecen es, muchas veces, realmente interesante.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar