"CASIOAK" GMB2100 FULL METAL.

 

Posiblemente el mayor éxito comercial reciente dentro de la familia G-Shock haya sido el GA-2100, reloj que por su morfología octogonal de inmediato recibió por parte de los fanáticos de Casio y aficionados en general el apodo de CasiOak (en referencia al Audemars Piguet Royal Oak).

El mayor éxito previo de Casio había sido "metalizar" el icónico DW5000C, dando lugar a la serie GMW-B5000 (los primeros G-Shock metálicos si no estoy equivocado, presentados en 2018) y por ello, tal vez el paso lógico era hacer lo mismo con los GA2100. Veamos con qué resultados...




El GMW-B5000 es mi reloj de batalla. Lo utilizo cuando voy a hacer actividades en las que se precisa despreocuparse de lo que llevas en la muñeca. Siempre en hora (ajustado gracias a las señales horarias), nunca precisa "echarlo a andar" (cuarzo de carga solar), sumergible hasta 200 metros y resistente a cualquier agresión. Para mí, casi el reloj perfecto de "coger, usar, despreocuparse".

Evidentemente, los nuevos GMB2100 tienen idéntica filosofía. En esencia son los exitosos GA2100 con caja de metálica y con brazalete también de acero, cuyo diseño es exactamente igual que el de los GMW, por aquello de mantener el aspecto de los full metal de Casio.




Asi que en esencia, ahora los fans de los G´s tienen a su disposición dos diseños o conceptos "full metal" con funciones muy parecidas, constituyéndose estos nuevos GMB2100 en la opción analógica, en contraposición de los GMW, completamente digitales.

Sigue ahí el módulo tougth solar (5691) multifunción: horas, minutos, segundos, crono hasta 1/100 segundo, cuenta atrás, calendario perpetuo hasta 2099, recepción (y ajuste) de señales horarias, formato horario de 12 o 24 horas, modo de reserva de energía y unas cuantas funciones más...




Se van a comercializar (de inicio) tres versiones diferentes: silver (GMB2100D), black ion plating (GMB2100BD) y rose gold (GMB2100GD), aunque es probable que más adelante se vayan presentando nuevas versiones.






Las medidas de la caja son 44,4 mm por 49,8 mm, con una altura de 12,8 mm. Es por tanto un poco más voluminoso que los relojes de la serie GMW. También es resistente hasta 20 atmósferas de presión. El juego de agujas va dotado con pigmento luminiscente (NeoBrite). 




La tapa posterior es ciega y presenta el mismo diseño que el mostrado por los GMW. Sobre muñeca el reloj ofrece el aspecto que se puede apreciar en las imágenes siguientes.








¿Es un reloj caro? Pues aquí ya tengo más dudas, puesto que 550 USD para la versión acero (silver) y 600 USD para las otras dos (rose gold y black ion plating) no son precisamente precios "de ganga" para un reloj de cuarzo. Aunque visto como está el mercado, he de decir que tampoco se salen de la tónica y panorama generales.





En resumen, un reloj extremadamente robusto (como todos los G-Shock), con módulo solar radiocontrolado (despreocupación en cuanto a cambios de batería y ajustes de hora), con casi todas las funciones imprescindibles y además conexión por bluetooth a móvil a través de la consiguiente app de Casio, perfecto para actividades deportivas y con un diseño de lo mejor que ha salido de la firma nipona en los últimos tiempos...
 
Lo cierto es que tiene un buen número de virtudes... aunque se pagan.






Comentarios

  1. ¿Esta versión es radiocontrolada? No aparece como tal, o yo no lo encuentro, en las especificaciones oficiales que publica Casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído en alguna página web que se puede sincronizar con la app de Casio (igual que los GMW) pero efectivamente no tengo confirmación de que se actualice la hora a través de las señales horarias.. Sí puedo confirmarte que el reloj puede sincronizarse a un teléfono móvil y a través de ese sistema mantener continuamente ajustada la hora:
      https://support.casio.com/global/en/wat/manual/5691_en/UQIDSYzdrrraht.html

      Eliminar
  2. Los casioak me parecen relojes super potentes. Os dejo estos Casio G-Shock que también me encantan.
    https://guardatiempos.com/casio-g-shock-gm2100-casioak/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.