ATLANTIC TIMEROY.

 

De la firma Atlantic ya hemos aportado reseñas previas en el blog, y presentado alguno de sus relojes. Es una de las pocas firmas independientes suizas que mantienen su actividad y es además una compañía con años de experiencia y tradición.

Hoy tengo la satisfacción de ofreceros la revisión física de uno de sus modelos, el Timeroy. Me parece que es una buena oportunidad, puesto que muy pocos artículos vais a encontrar en espacios relojeros españoles acerca de relojes de esta compañía helvética.




Sospecho que este Timeroy recrea o reedita algún modelo de la firma de hace ya muchos años, seguramente de los setenta teniendo en cuenta su aspecto y diseño, pero no he sido capaz de localizar fotografías de ese supuesto modelo.

Sea como fuere, el look años setenta es palpable. La caja cojín, la esfera colorista con ciertas pinceladas "sci-fi" (por ejemplo en el diseño de los largos marcadores horarios) y por supuesto la marcha de la segundera propia de los relojes de cuarzo resumen muy bien la estética de no pocos relojes de aquella convulsa década para la industria y el negocio de la relojería.




Por lo que a mí respecta, tenía en mente desde hacía algún tiempo un cuarzo de uso diario, asequible, de cierta polivalencia, con unos acabados decentes y con un concepto algo distinto a los diver que pululan en mi colección.

Este Timeroy prometía cumplir esas premisas, al menos sobre el papel, y además me daba la oportunidad de acercarme y tener un contacto con la suiza Atlantic, por la que sentía cierta curiosidad e interés tras haber repasado su catálogo.




Con una caja de 42 mm de diámetro, aproximadamente 46 mm de asa a asa (L2L) y 11,1 mm de altura hasta la superficie del cristal zafiro (plano), el Timeroy es un reloj cómodo sobre muñeca, pero no anda desaparecido en ella, es decir, se hace presente a la vista, pero sin molestar (es un cuarzo sin brazalete metálico y no supera los 70 grs de peso).

Esta caja soporta hasta 10 atmósferas de presión, aunque la corona no sea roscada y, si procedemos a un cambio de su correa de piel perforada de dotación y de 20 mm de anchura por, pongamos por caso, un caucho tipo tropic, o una NATO, podemos (teóricamente) zambullirnos con el reloj en la piscina sin mayores problemas.




De hecho, y como se observa en la imagen previa, el Timeroy es lo suficientemente polivalente, estéticamente, como para funcionar bien como reloj de diario, pero también se desenvuelve en ocasiones más informales, con camiseta y pantalón corto de baño.

Si observáis con detenimiento, el nivel de acabados tanto en esfera como juego de agujas (con los marcadores horarios en su porción externa, minutera y horaria dotados de pigmento luminiscente) y el mecanizado de la caja resultan más que razonables para un reloj de este precio. En su interior está alojado un calibre Ronda R515, un movimiento de cuarzo sencillo, robusto, perteneciente a la serie Powertech de Ronda, con unas desviaciones de unos -10/+20 segundos/mes y con una nada despreciable vida media de la batería de 45 meses.




Como era lógico esperar en un cuarzo, la tapa posterior es ciega y ofrece un diseño bastante atractivo, presente en algunos de los relojes de la compañía de épocas pasadas, con el logo de la firma enmarcado en un espacio triangular que asienta sobre un tapiz de letras "a" (por Atlantic) en fino relieve.




Trae de dotación una correa azul de piel, perforada, con cierto tacto gomoso (aunque sospecho que no es apta para acompañar al reloj en el agua) y que resulta estéticamente bastante apropiada. 

En resumidas cuentas Atlantic nos ofrece con este Timeroy un cuarzo relativamente asequible, bien trabajado en cuanto a calidad de acabados, estéticamente acertado en su aspecto años setenta (sin resultar estridente o excesivamente colorista), polivalente (para el uso diario y ocasiones menos formales) y bien proporcionado, lo que favorece su ergonomía sobre muñeca.




Qué duda cabe que de cuarzos hay una abundante oferta en el mercado... situad al Timeroy en la categoría de los relativamente asequibles pero con el nivel de acabados y el saber hacer de la industria relojera suiza.



https://atlanticwatches.ch/





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.