BULOVA WILTON GMT.


Bulova es una firma que pasa bien poco por el blog a pesar de ser una compañía con muchísimos años de tradición a sus espaldas. Quizás sea debido a que sus diseños casi nunca llaman mi atención. 

Pero bien es cierto que el reloj que hoy os traigo al blog es inexcusable en cualquier página especializada enfocada en relojes asequibles. Es, a día de hoy, el GMT "verdadero" con menor precio del mercado. Y además, su diseño en esta ocasión, sí que me resulta realmente atractivo.




Bulova, que se encuentra actualmente bajo el paraguas de la japonesa Citizen, ha presentado hace unas fechas el Wilton GMT. Mi primera impresión es que se asemeja en diseño a algún Frederique Constant, firma también adquirida no hace demasiado por la misma compañía nipona.

Os comentaba en la presentación que este Wilton GMT es un GMT "verdadero". Lo primero, aclarar el concepto. Hay dos clases de calibres GMT. Aquellos que el segundo huso horario controlado viene dado por una cuarta aguja que es la que salta de hora en hora cuando se ajusta y que además modifica su posición al ajustar la horaria principal. Y los denominados "true GMT" en los que es la horaria la que se puede ajustar en saltos de hora en hora. En estos, mucho más costosos, un hipotético viajero puede ajustar la hora en destino moviendo de hora en hora la horaria principal del reloj, mientras que la cuarta aguja GMT sigue marcando la hora en origen. 




El Wilton es uno de estos últimos, y permite un ajuste de la horaria principal independiente de la cuarta aguja GMT. Ejemplos el mercado no hay demasiados y pertenecen a firmas top: Rolex GMT Master, Tudor Black Bay GMT, Patek Phillipe... Ya os podéis suponer los precios.

El reloj se ofrece con tres esferas diferentes: negra, azul o plata y en todas ellas se muestra un mapamundi cenital grabado en relieve. El modelo con dial plata se acompaña de caja rose gold PVD, mientras que en los otros dos modelos la caja es acero, con acabados pulidos y cepillados según las superficies.




El movimiento utilizado es un Miyota 9075. La serie 9000 de Miyota ha dotado a no pocos relojes asequibles con movimientos realmente robustos y confiables, y este nuevo 9075 abre la posibilidad de que veamos en el futuro nuevos relojes GMT "verdaderos" en un rango "razonable" de precios. 

De hecho, ya hay algunos otros ejemplos, como el LIP Nautic Sky GMT 41 mm y algunos otros en proyecto (Borealis Estoril GMT y Smiths Dreadnougt GMT por poner otros ejemplos y por si estáis interesados).




El Miyota 9075 late a 28.800 alternancias, tiene unas 40 horas de reserva de marcha y dispone de parada de segundero y posibilidad de remonte manual, como el resto de la serie 9000. Queda expuesto, como se aprecia, a través de la ventana posterior de la tapa.




El diámetro de caja no contentará a todos. Son 43 mm, quizás un poco excesivos si tenemos en cuenta el aspecto del reloj (más "dress" que otra cosa). Dicha caja soporta hasta 3 atmósferas de presión, en consonancia con la filosofía del modelo.

El reloj viene dotado con correa de piel y cierre de mariposa, negra, azul o marrón en función de cada color de esfera.




Teniendo en cuenta los marcadores horarios romanos, y como era de esperar, sólo la horaria, la minutera y la punta de flecha de la cuarta aguja GMT disponen de pigmento lumiscente.




En resumen, auguro un buen número de novedades y lanzamientos de relojes GMT con este calibre Miyota 9075, y todos a precios hasta cierto punto asumibles. El de este Wilton en concreto, es de 875 USD para las versiones acero, y 895 USD para el gold PVD. 



https://intl.bulova.com/






 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.