EDOX SKYDIVER LIMITED EDITION.

 

Edox, ¿os suena? A mi sí, aunque es una firma minoritaria. Esconde algunas pequeñas perlas y por eso os recomiendo que echéis un ojo a su página web... después de leer la entrada, que os llevará menos de cinco minutos, prometido.

De su catálogo, he elegido para esta entrada el modelo SkyDiver Limited Edition. No es un concepto ultranovedoso, muy al contrario, ya que las reediciones e inspiraciones basadas en relojes clásicos de buceo son legión últimamente... pero ello no resta mérito a este reloj.




Puedo decir que si uno está interesado en adquirir un reloj sumergible de este estilo, que reproduzca el aspecto de los relojes de buceo de los sesenta (y muy finales de los cincuenta) las posibilidades son amplias y variadas. Oris, Rado, Certina, Longines... la lista sería extensa. 

Pero bien está sondear otras compañías menos conocidas y no me negaréis que Edox encuadra bien en ese grupo. Menos eco aún ha generado este modelo, del cual sólo he encontrado información en la propia página web y en Ablogtowatch. Puede ser que aún sea pronto, dado que su lanzamiento es reciente.




El SkyDiver, sin ningún tipo de duda, ofrece al aficionado un look clásico en el que yo destacaría la caja (que me recuerda poderosamente a la del Oris Sixty Five) sin guardacoronas, y el diseño de la esfera. Resultan originales sus marcadores horarios y muy especialmente los largos indicadores de minutos, flojeando quizás el juego de agujas, en forma de bastón y con el lumen distribuido en dos áreas diferenciadas.

Un lumen que es distinto en las dos versiones que ofrece Edox de este reloj. Tiene una tonalidad arena, similar al old radium, en la versión con esfera negra (referencia 80126-3N-NINB), mientras que el la versión con dial verde (referencia 80126-3N-NINV) tiene una coloración verde salvia realmente peculiar.





Es precisamente esta versión, quizás, la más original. Revisiones y reediciones de clásicos del buceo con un lumen tostado-amarillento recreando el envejecimiento del lumen hay varias, pero una con esfera intensamente verde con efecto degradado inverso hacia el exterior (hasta un tono negro) y con el pigmento luminiscente en el color comentado no tantas.






Unas grafías en cursiva bastante cuidadas y un estrecho bisel cerámico (no excesivamente gloss) que trata de remedar el aspecto de los biseles de bakelita de época completan el aspecto de diver clásico que casi cualquier aficionado sabe apreciar.




Por lo que se refiere a las puras características técnicas, os puedo informar de que la caja escala hasta los 42 mm de diámetro (algo superior a lo que se estila últimamente), el reloj es sumergible hasta 30 atmósferas y utiliza un calibre que Edox denomina 80A, sobre base Sellita SW200, con 38 horas de reserva de marcha.

La tapa posterior es ciega e incorpora un motivo paracaidista cuya justificación en el reloj no me ha quedado demasiado clara...




Tiene un handicap, y no es otro que el precio... aunque no dista mucho de competidores con similar filosofía: 1.600 euros. Si al menos se ofreciera con brazalete metálico...

Se trata de una edición limitada de 600 piezas para cada una de las referencias que os he mostrado.




https://www.edox.ch/






Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

  1. 1,6k no me parece desorbitado, y me gustan.
    Pero el último d8ver que compre, por absoluto capricho, fue un rarísimo SWATCH CON PROFUNDIMETRO.
    TOXIC TIDE, absolutamente precioso!!!
    Pero, me gustan,para comprar?...no
    Ya estamos reservídos de divers.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a tí te atraen más los divers con carácter de herramienta real de buceo (por ejemplo con profundímetro), que estos que más bien son objetos clásicos y elegantes que recuerdan otra época totalmente diferente, en la que bucear era una actividad bastante menos segura que ahora. En todo caso, 1,6K son muchos euros, y hay bastante competencia en ese segmento (Oris, Rado...).
      Voy a echar un ojo a ese Swatch...

      Eliminar
    2. No creas! Los vintages, no divers de SEIKO, Me apasionan, tengo unos 40, desde el movimiento 66, hasta los 7Sxx.
      El problema es el uso, algunos los veo como de juguete en mi muñeca. Y otros son tan apreciados que mejor no usarlos, por su megnífico estado.Por estos lados, los EDOX son bastante conocidos, y esta colección me gusta mucho, en especial el de la última foto. Tengo un ETERNA de '59, parecido a estos que sacas, pero cualquiera lo usa! ni idea cuanto cotiza este reloj.
      Este me parece precioso con su azul profundo, y de medida me queda justo - https://imagizer.imageshack.com/img922/1624/ZTgEaX.jpg

      Aquí van varios de mi colección, que muy de vez en cuando roto con los nuevos.
      https://imagizer.imageshack.com/img923/4443/41Xn5N.jpg
      https://imagizer.imageshack.com/img924/519/GFBvBI.jpg
      https://imagizer.imageshack.com/img921/1755/rsyzW1.png

      Y te dejo el TOXIC TIDE, realmente precoso y desenfadado!!!
      https://imagizer.imageshack.com/img923/3057/WcaoSM.jpg

      Saludos!
      ps, estos son los que he estado rotando este año, aunque el MAPMETER lo he vendido, por que los llevo a la derecha y se me clava el conjunto de medición en la muñeca.Ahra hay un ZELOS en su lugar.

      Eliminar
  2. Hola, lo de la imagen del paracaídas en la tapa trasera del Sky Diver es porque originalmente fue un reloj diseñado a pedido para el cuerpo de paracaidistas del ejercito suizo.
    Adjunto la historia extraida de la página web de Edox

    LA HISTORIA DE SKYDIVER
    Un dibujo misterioso encontrado en los archivos del relojero suizo Edox ha reavivado un misterio de décadas. El boceto de un reloj perdido hace mucho tiempo, el SkyDiver, tenía una nota garabateada que decía: “1973. Producción especial en edición estrictamente limitada ”. Pero nada mas.
    Un relojero de Edox, retirado desde hace mucho tiempo, arrojó luz sobre la historia. Se rumoreaba que el SkyDiver, dijo, era un proyecto secreto para un misterioso y rico coronel suizo. El coronel anónimo quería un reloj exclusivo para los paracaidistas de montaña de élite bajo su mando. El reloj tenía que ser fiable y resistente, al igual que sus tropas. Eligió Edox debido a los excepcionales relojes resistentes al agua de la marca, capaces de manejar cualquier situación que pudieran enfrentar los paracaidistas: en tierra, aire o mar. El coronel insistió en el secreto total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan. Lo mejor del blog es que me ayudes a hacerlo mejor. Saludos.

      Eliminar
    2. La característica de un blog es compartir información sobre un tema específico, y lo hacemos entre todos, tanto los administradores como los usuarios.👍🏼

      Eliminar
  3. Es un reloj realmente equilibrado. Y la marca es mas que recomendable: yo tengo un Carbón Chronograph CO1 automático, con calidades de marcas realmente "prohibitivas".
    De Edox tambien me encanta el Skydiver (skeleton), pero donde esté el sabor clásico del modelo que nos presentas...
    Gracias por tu presentación y a Juan por su interesantisimo aporte sobre la historia del modelos. Que lujo de Blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Edox la tengo en el radar desde hace un tiempo aunque no los he trasteado. Acaban de presentar el nuevo Hydro que también merece echarle un ojo con detenimiento. Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.