FORZO ENDURATIMER.


El segundo Forzo que pasa por el blog es quizás uno de los mecaquartz más depurados en cuanto a estética y acabados de los que están disponibles actualmente en el mercado. Y no se puede decir precisamente que no exista competencia en esta categoría, por lo que en mi opinión este Enduratimer es un reloj muy a tener en cuenta.

Milita en un nicho que ha ido desarrollándose al calor de la disponibilidad de este tipo de calibres híbridos proporcionados por Seiko, altamente confiables, y de la mano de unas cuantas microfirmas que encuentran gracias a ellos la manera de ofrecer relojes cronógrafos asequibles y con un funcionamiento muy similar a los muy costosos automáticos.



Sucede que a día de hoy este modelo recién comercializado está disponible en varios colores de esfera diferentes (esquemas panda y reverse-panda) pero me ha llamado especialmente la atención esta versión con un original color del dial azul cielo combinado con subesferas negras, muy poco frecuente para un crono.

Pero, además de este combo de colores, ¿qué otros detalles esconde este Enduratimer que lo hacen destacar frente a la competencia? Podría citar varios pero tal vez es mejor apreciar la siguiente imagen:




Yo creo que gran parte del secreto está en los acabados de la esfera y el juego de agujas. Como se aprecia, el dial muestra un acabado con superficie discretamente granulada que resulta mucho más elegante que los frecuentes efectos sunburst. Los acumuladores negros contrastan con un estriado concéntrico cuyos marcadores están perfectamente impresos sobre dicha superficie.

Si os fijáis, las grafías muestran un cuidado trabajo y muy buena definición sobre la esfera granulada y el juego de agujas, de tipo espada, pulidas y bifacetadas, resultan ser muy apropiadas para un crono deportivo como es este Enduratimer. Los marcadores horarios aplicados y cepillados completan el panorama de una esfera muy cuidada (aunque estarían aún mejor si hubiesen ido dotados de pigmento luminiscente)



Pero el cuidado en los acabados no se limita a la esfera y sus elementos, sino también al resto del reloj, tanto la caja como el brazalete metálico que trae de dotación. La primera muestra un buen mecanizado y alterna superficies pulidas y cepilladas muy bien definidas:




Tiene 40 mm de diámetro y una longitud L2L de 47 mm, con una altura de 12,7 mm sin incluir el cristal zafiro, que sobresale holgadamente un par de milímetros por encima del bisel fijo.

El reloj es sumergible hasta 10 atmósferas de presión. Viene dotado con un brazalete metálico de estilo "flat link" con eslabones centrales pulidos y laterales cepillados, cuyo diseño es muy apropiado para un cronógrafo aunque puede ser perfectamente sustituido por una correa de piel perforada.



Y sobre muñeca, el conjunto se comporta tal y como se aprecia en la siguiente fotografía:



En líneas generales a mi me parece un cronógrafo muy compensado incluso teniendo en cuenta que se podría haber eliminado la ventana del fechador (que, de todos modos, no queda mal integrada) y desde luego con un color de esfera muy poco habitual aunque no extravagante, que lo diferencia claramente de lo que hay disponible a día de hoy en el mercado.



Eso sí, hay que tener en cuenta que los detalles de calidad se pagan y en este caso el precio es claramente superior al de otros modelos con el mismo calibre mecaquartz: 482 euros en página web (aunque hay disponible un descuento del 10% para suscriptores de la newsletter de la compañía).



https://www.forzowatches.com/




Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.







 
 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.