TIMEX GIORGIO GALLI S1 38.

 

Timex ya no es lo que era, o no exactamente lo mismo que era. Sigue siendo una firma de tradición, con más de siglo y medio de trayectoria, pero ya no sólo se enfoca a relojes populares, juveniles y de precios muy asequibles. Lleva un par de años depurando sus propuestas que, cada vez, comienzan a ser más interesantes para un sector más amplio de aficionados.

Tanto como este Giorgio Galli que se ha sido presentado recientemente, ahora con una caja más pequeña y con el mismo cuidado aspecto estético y técnico que el Giorgio Galli de 41 mm comercializado hace unos cuantos meses.




Estamos frente a un reloj "asequible" automático que esconde ciertos detalles más propios de otro nivel o segmento de precios, un aspecto que despierta el interés del aficionado que comienza a estar fatigado de la imparable escalada de precios en casi todas las firmas.

Evidentemente Timex no es una compañía de lujo ni representativa de un elevado poder adquisitivo, pero (como tantas otras) sí puede poner en evidencia, en el caso de algunos de sus modelos, cierto buen gusto a la hora de lucir un reloj en la muñeca.




Y a fe que lo consigue con este 38 mm que es una especie de híbrido entre lo clásico y moderno. Con una esfera minimalista en tres colores posibles: verde "inverness", azul "atlantic" y gris "iceland stone" el Giorgio Galli con este diámetro de caja ofrece un aspecto frontal perfectamente vintage y con nulas distracciones. Esfera completamente despejada, marcadores horarios aplicados, juego de agujas sobrio y logo de la compañía. Nada más.

Pero este look cambia sustancialmente cuando examinamos otros elementos del reloj. Concretamente su carrura que, para mí, resulta espectacular. Las garras, esqueletizadas, y la misma carrura permiten ver a su través la estructura de la caja propiamente dicha, la cual presenta un acabado estriado. El conjunto de carrura "ahuecada", garras y caja en segundo plano resulta ser un trabajo muy elaborado y que aporta al Giorgio Galli S1 de 38 mm un aspecto moderno y sofisticado a un tiempo, más propio de otro segmento de precios.




El espectáculo continua si volteamos el reloj, momento en el que podremos apreciar el acertado diseño de la tapa posterior y el calibre Miyota 9039, con una reserva de marcha de unas 42 horas y ajustado a -10/+30 seg/día.




Cristal zafiro (no todos los relojes en este rango de precios lo aportan) con triple revestimiento antireflectante y unos escasas 5 atmósferas WR (lo propio para este estilo de reloj) completan el panorama.

Yo creo que Timex, de la mano de su diseñador Giorgio Galli, ha realizado un trabajo excelente. Algo que, como el propio Galli expresa "resulta simple, no cansa, no abruma pero que, si miras con atención, descubres un buen número de detalles" que no esperas en un Timex (añadiría yo).






Trae como dotación una original correa de silicona con hebilla que presenta el peculiar aspecto que se aprecia en la imagen siguiente. Seguro que admite una correa de piel (si queremos dar al reloj un aspecto más formal) o incluso una NATO...






El último dato, el precio: 450 euros en página web de la compañía. 



https://www.timex.es/es_ES/explorar/colecciones/giorgio-galli/





Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.