ZODIAC SUPER SEA WOLF 68.



Dado que una interesante línea actual de negocio es la reedición o interpretación de los clásicos (y a veces míticos) relojes de buceo, inteligentemente aprovechada por un buen número de microfirmas, las marcas "titulares" de los modelos originales se han puesto las pilas y comienzan a ofrecer productos con la misma filosofía.

Carecen del inconveniente de tener necesariamente que rediseñar o reinterpretar el reloj en cuestión, al estar ausentes los problemas de patentes. Por poner un ejemplo, la francesa ZRC resurgió recientemente con una fabulosa reedición de su Grand Fonds. Y Zodiac, firma que nos ocupa en esta entrada, ya reeditó el Sea Wolf 53. Desde hace escasas fechas nos ofrece además el Super Sea Wolf 68, la reedición de uno de los grandes clásicos de los relojes de buceo. Merece un hueco en el blog no sólo por calidad, sino también como reconocimiento a todos aquellos que os (nos) encantan los divers clásicos.





Ahí lo véis, con escasísimas modificaciones respecto al original, en una de las versiones que Zodiac ofrece a la venta (limitada a 82 piezas, con certificación COSC, referencia ZO9500). También está ya disponible la versión "stándard", sensiblemente más económica, con diales azul o negro. En su día hubo varias versiones del Super Sea Wolf y a modo de ejemplo, os presento el siguiente modelo vintage, con leves variaciones en el dial y bisel, aunque exactamente con los mismos genes que la reedición actual:



Diveintowatches.com


En ambos casos, el reloj late gracias a un calibre STP1-11 perteciente al Grupo Fossil y que dota a casi todos los automáticos de la firma. Sabréis que se trata de un calibre muy similar en concepto al ETASA 2824-2 y ya fue analizado en el blog hace unos meses. Por lo que se vé es lo suficientemente elástico y bien diseñado como para llevarlo hasta parámetros COSC.






Casi todos los elementos del reloj merecen un análisis detallado, comenzando por el dial texturizado que se aprecia bien en la imagen previa. Contiene el logo de la firma y cuidadas grafías (aunque en la versión cronómetro tal vez sobrecargan un poco la esfera). Como se aprecia, los marcadores horarios exhiben un contorno naranja, a juego con la aguja minutera (con la característica "cabeza de serpiente"). 

Por lo que se refiere al bisel, resulta estrecho en su insert, que queda por fuera de un anillo poliédrico idéntico al del modelo original. He podido leer que incorpora un mecanismo de seguridad, de suerte que únicamente se puede girar si se ejerce una cierta presión sobre él. Si os fijáis, dicho anillo no coincide exactamente en alguno de sus vértices con el marcador triangular del insert a las 12. Cierto es que esto también sucedía en el modelo original...




Los modelos básicos ofrecen un dial un tanto más despejado, siendo por lo demás idénticos al cronómetro. La caja ovalada con una terminación satinada, muy similar a un arenado muy suave, presenta un acabado muy cuidado, y gracias a su escasa longitud y práctica ausencia de garras se intuye realmente cómoda sobre muñeca. No obstante el reloj no deja de ser voluminoso, con nada menos que 17 mm de altura.





Las características técnicas se detallan a continuación:





  • Case Size: 50 mm x 44 mm
  • Case Thickness: 17 mm
  • Lug Width: 20 mm
  • Water Resistant: 100 ATM
  • STP1-11 automatic swiss made movement.
  • Sapphire crystal





  • Los modelos básicos se comercializan con la correa de caucho que se observa e la imagen previa, aunque sin duda el reloj admite mucho mejor la milanesa de grano fino que dota de serie a los cronómetros (opcional en el resto de referencias).






    La tapa posterior únicamente muestra el logo de la firma, referencia y WR.

    Los precios, para el final: 1395 USD para los modelos no cronómetro con caucho (1595 USD con milanesa) y 1995 USD en el caso de la serie limitada COSC.




    DATOS RELEVANTES:

    Marca: Zodiac (http://www.zodiacwatches.com).

    Modelo: Super Sea Wolf 68.

    Precio: a partir de 1395 USD.

    "Buena opción para": quienes sean adictos a los relojes de buceo clásicos, poniendo a su disposición de la actualización de un modelo casi mítico.

    Puntos fuertes: perfectamente terminado y con un calibre swiss made fiable, conserva casi sin variaciones el aspecto del modelo original, siendo casi una reedición que obliga a plantearse si realmente merece la pena adquirir el Super Sea Wolf de los setenta (lógicamente con más de cuarenta años a sus espaldas, aunque eso sí, de dimensiones más contenidas).
      
    Puntos débiles: un tanto recargada la esfera del cronómetro. El anillo poliédrico del bisel no coincide en sus vértices con el marcador triangular del insert (es un detalle nimio pero una vez conocido puede hacerse obsesivamente evidente, aunque ya estaba presente en las unidades vintage).

    Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
    En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


    Comentarios

    1. Tiene la corona roscada? Se puede realmente bucear con él?

      ResponderEliminar
    2. Tiene la corona roscada? Se puede realmente bucear con él?

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares

    OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

    MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

    CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.