ZELOS EAGLE.



Desde 2014 las novedades presentadas por Zelos, microfirma radicada en Singapur, se cuentan por éxitos en las correspondientes campañas de crowdfunding. Tal vez sea debido a que sus modelos siempre exhiben diseños modernos, algunos incluso futuristas, aunque sin llegar al exceso o la extravagancia.

No obstante, para su cuarto modelo, la compañía ha decidido prescindir de Kickstarter y dar el salto a la comercialización directamente desde su página web. Y no parece que el reloj en cuestión vaya a desviarse en exceso de la senda del éxito que transitaron los modelos presentados hasta ahora, durante la aún corta trayectoria de Zelos.





El Eagle respeta muchos de los elementos que los aficionados reconocemos como característicos de un reloj pilot, pero sin duda añade ciertas características innovadoras y que lo diferencian de otros modelos de similar filosofía.

Uno de ellos, casi diría que decisivo, es la arquitectura y el concepto de su caja. No es un único bloque de material (acero o bronce) sino dos. Uno "externo" que configura bisel, asas y carrura y otro central. En función del modelo, cada uno de ellos ha sido contruído en un tipo de material. Esto tiene sus ventajas, como a continuación os comentaré.





Efectivamente, cuando uno desea fabricar un reloj de estructura compleja, pronto se topa con problemas inherentes a la capacidad de las máquinas encargadas de "tallar" y dar forma a las cajas. Resulta muy complicado, por ejemplo, obtener unas asas esqueletizadas, o la misma carrura acanalada que véis en este Zelos. 

Probablemente, la combinación de dos elementos en la caja no sólo aporta un interesante elemento estético, sino que facilita al mismo tiempo la obtención de las intrincadas (y modernas) formas que apreciáis en las fotografías. 







El Eagle se ofrece en tres posibles combinaciones. Bronce (externo) y acero DLC central, como se aprecia en la imagen previa, y la combinación DLC/DLC con numerales y agujas blancos o grises.

Las características técnicas quedan descritas a continuación:

Case : 42mm 316L Stainless steel DLC Coated/ Bronze, 16mm thickness

Movement : Miyota 9015

Crystal : 4mm thick double domed Sapphire. AR coated

Water Resistance : 200M

Engraved logo on crown and buckle

Sandwich dial : top layer matte sandblast, lower layer circular brushed

Packaging : Aluminum display case, Canvas strap, Brown Vintage leather strap, Steel 

Warranty card

1 Year Warranty





Por lo que se aprecia en las imágenes el lumen rinde bien (mucho mejor el BGW9, a la izquierda). En lo refierido a la tapa trasera, imita la turbina de un reactor y la podéis apreciar en la siguiente fotografía:





El reloj viene acompañado de una correa de tipo canvas que tal vez sea el elemento más débil del conjunto, que por lo demás se encuentra a un gran nivel, sobre todo teniendo en cuenta el precio de los modelos.

Para los DLC/DLC, en pre-reserva en página web, el precio es de 460 USD, mientras que el bronce/DLC asciende a 499 USD. Por lo que se lee en la página web, los relojes ya se encuentran en producción y podrán ser enviados a partir de este mismo mes de Enero.






DATOS RELEVANTES:

Marca: Zelos (http://zeloswatches.com/).

Modelo: Eagle.

Precio: a partir de 460 USD (pre-reserva).

"Buena opción para": quien desee un pilot con una arquitectura de caja distinta y moderna.

Puntos fuertes: Dos piezas conforman la caja y permiten un juego de formas realmente futurista, aunque no extravagante. Calibre fiable. Buena legibilidad (sobre todo el modelo con luminova BGW9)

Puntos débiles: por lo que se aprecia en renders da la impresión deque los numerales arábicos e incluso el juego de agujas pudieran estar ligeramente infradimensionados.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.