HALDOR ABISSI 1000M.



Pues resulta que hacía ya una larga temporada que no llegaba a mi conocimiento un diver con mayúsculas a precio que hiciese saltar todas las alarmas. Ultimamente casi cualquier 1000 metros automático y a la última en materiales suele situarse en la franja de precios más cercana a los 1000 euros.

Sin embargo, en esta entrada creo que a algunos os voy a hacer una pequeña faena. Porque el reloj de buceo que os presento llega con unas excelentes credenciales, un diseño innovador y unas características y materiales bien difíciles de encontrar por menos del precio antes referido. Es, en definitiva, una tentación.





Haldor es una firma eslovena que se presenta con su primer modelo, el Abissi, pisando muy fuerte. En este su primer plato nos ofrece un reloj extremadamente contundente, muy original en cuanto a las formas de su caja, bisel y brazalete, y algo más flojo en el diseño del dial y juego de agujas (aunque cumplen sobradamente).

Sin duda lo que engancha de inmediato al ojo un poco entrenado son las angulosas formas de la caja, de estructura hexagonal y los largos guardacoronas (un poco al estilo del Longines Hydroconquest). Además, sus garras integradas exhiben un diseño realmente original y hasta diría que agresivo. Podéis verlas con más detalle en las imágenes siguientes:









La previa nos sirve además para apreciar bien otro de los elementos diferenciales del reloj: su insert del bisel cerámico de óxido de zirconio. Aunque sus numerales no incorporan pigmento luminiscente (únicamente en la perla a las 12) sin duda aporta un aspecto elegante y muy cuidado al reloj.





Puede que el elemento más discutible del modelo sea el conjunto esfera/handset. Aunque es una opinión estrictamente personal, encuentro la esfera un tanto recargada con los numerales 12-6-9, logo, nombre de la marca y modelo, sumergibilidad y tipo de calibre ("Automatic"). Además, el juego de agujas me resulta un tanto pobre, especialmente la horaria, corta y estrecha. Con todo, insisto, no me parece que desmerezcan el conjunto del reloj.

Las características técnicas y dimensiones a continuación:

  Case Material: 316L Stainless Steel marine grade
    Case Diameter: 45.5mm (excluding crown)

    Case Height: 15.5mm

    Case Length: 57mm

    Lug Width: 24mm

    Crown: 7.5mm screwed down

    Crystal: 4mm thick sapphire, AR coated inside

    Bezel: 120 click unidirectional with Zirconia (ZrO2) ceramic inlay (engraved indexes)

    Helium Release Valve: 9h position

    Swiss SuperLuminova C3: on hands, dial and bezel 12h dot

    Water Resistance: 1000m/3300ft, officially certified by Swiss test laboratory
    Movement: Swiss Made ETA 2824-2 Top Grade, 28.800 bph, 25 Jewels






Otro de los elementos que pronto captan la atención es el brazalete metálico. Me ha recordado, por la forma de sus eslabones, a los que gastan los alemanes de H2O. Muy contundente y a juego con la angulosa caja el reloj:





Pero no cabe duda de que, tal vez, el componente más impactante (para el precio de salida) se encuentra dentro de la caja. Y es que sucede que es bien poco frecuente abrir la tapa de un modelo de una microfirma y hallar un ETASA 2824-2 Grado TOP. Ajustado en cinco posiciones, en rango COSC con desviaciones diarias en el entorno a los 4 segundos...





Esta joya de calibre va protegido por la tapa que véis a continuación. No es el no va más en diseño, pero cumple:






Y en cuanto al rendimiento del lumen, una instantánea que nos informa de que al menos es correcto.







Así que tenemos un 1000 metros automático, bisel cerámico y con calibre ETA 2824 TOP Grade, de diseño original y acabados, por lo que se ve en fotografías, más que decentes. 

¿Precio tal y como están las cosas actualmente y sin conocer el valor real del reloj?. Pues no sería aventurado decir que entre 800 y 1000 euros. Sin embargo, aquí viene lo interesante: el reloj ha iniciado su comercialización mediante campaña de crowfunding en Indiegogo... en 545 USD (unos 500 euros). Al final de la entrada, el correspondiente link. 






DATOS RELEVANTES:

Marca: Haldor (http://haldorwatches.com/#).

Modelo: Abissi.

En Indiegogo: https://www.indiegogo.com/projects/haldor-swiss-made-dive-watches--2#/ 

Precio: a partir de 545 USD.

"Buena opción para": cualquiera que esté interesado en un diver contundente, bien terminado y a un precio excelente.

Puntos fuertes: diseño original, excelentes materiales y sobre todo un calibre en su interior (ETA 2824 TOP Grade) imposible de encontrar al precio de partida del Abissi.
  Puntos débiles: como se ha comentado, creo que la esfera y el handset podrían ser mejorables, sin llegar a estropear el conjunto del reloj.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.