VENTUS BLACK KITE.



Con las fuentes de información prácticamente saturadas por las novedades del Salón International de la Haute Horlogerie (SIHH2016) de Ginebra, casi todas ellas con precios desbocados a pesar del descenso de ventas (un aspecto que cada vez me parece más una burbuja), resulta francamente difícil continuar informando acerca de lo que sucede a ras de tierra...

Pese a todo, como podéis suponer, se mantienen las campañas de crowdfunding y la actividad de las microfirmas, tratando todas ellas de distinguirse de algún modo para sacar adelante sus relojes. Para ello, no resulta una mala manera ofrecer materiales relativamente novedosos... por ejemplo, la fibra de carbono.





Hace ya unos meses, dos microfirmas como Tempest y Magrette lanzaron al mercado sendos modelos con cajas confeccionadas a partir de fibra de carbono forjada. Este Ventus sería el tercer modelo fabricado con dicho material del que tengo conocimiento... y el más económico de todos.

El carbono forjado se fabrica a partir de tiras de carbono recortadas, que se introducen en un molde y se someten a altísimas temperaturas y presiones, de modo que se funden y mezclan entre ellas de forma caprichosa. El resultado es un bloque ultraligero y ultraresistente, que luego se puede tratar hasta adquirir su aspecto final. En el caso del Black Kite se ha optado por un acabado lineal, similar en cierto modo a las vetas de madera, obtenido tras pasar por la correspondiente máquina CNC.





Sin duda el carbono forjado ofrece un look muy moderno y distinto a lo habitual, aunque no necesariamente a gusto de todos los aficionados. Lógicamente encaja mejor con relojes de aspecto deportivo, pilots como es el caso, divers o "racing".

En cuanto a las características técnicas del reloj, os ofrezco a continuación este resumen:

42mm case, 50mm lug to lug length and 22mm lug width.

13.5mm thick Darkwood Carbon Fiber case with inner steel structure.

63 Grams without straps.

Seiko NH35 Automatic Movement : 24 jewels, 21600bph, hacking and winding.
  
Domed Sapphire Crystal with inner Anti-Reflective Coating.

Water Resistance of 100m with screwdown crown.

Engraved logo on crown and caseback.

Sandwich Dial.

BGW9 Superluminova or C1 (Vintage style).
 

Si no recuerdo mal, el modelo de Tempest también incorporaba una estructura interna en acero, cuya razón de ser nunca llegué a tener demasiado clara. ¿Tal vez para aumentar la resistencia de la caja?.



 
  
El reloj está disponible con dos tipos de esferas (ambas de tipo sandwich) que podríamos denominar tipos "A" y "B" (bastante más despejada y legible en el primer caso).

Poco tengo que añadir para glosar el buen comportamiento habitual del calibre NH35 de origen Seiko, un habitual ya en los modelos básicos de tantas micros. 

Y en cuanto al resto de características técnicas, lo exigible a un reloj con ciertas garantías y ya común en el segmento de precio.






El reloj viene dotado con una correa sintética símil de fibra de carbono, aunque admite perfectamente una NATO e incluso una correa de piel clásica tipo pilot.
 




Lo más interesante, para el final. Y es que el Ventus que nos ocupa ha reducido a más de la mitad su precio, respecto a los modelos de fibra de carbono de Tempest y Magrette. 

El precio de salida (ya agotado) en la campaña de Kickstarter fue de 499 dólares australianos, unos 320 euros al cambio. En el momento de escribir la entrada, estaban disponibles unidades al precio de 365 euros...





DATOS RELEVANTES:

Marca: Ventus (http://ventuswatches.com/).

Modelo: Black Kite.

Campaña en Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/398973070/ventus-black-kite-darkwood-carbon-for-maximum-perf 


Precio: a partir de 365 euros.

"Buena opción para": quien desee un pilot confeccionado con fibra de carbono, con un aspecto totalmente distinto al que ofrecen los materiales más frecuentes, como acero, titanio o bronce.

Puntos fuertes: Sin duda el material con el que está construído, una buena oportunudad para disponer de un reloj de fibra de carbono forjado a precio asequible. Estética y legibilidad correcta (sobre todo el modelo "A")
   
Puntos débiles: quizás el acabado por el que se ha optado, símil madera, que confunde de inicio respecto a la verdadera naturaleza del material.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".
 
  
 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.