CERTINA DS ACTION PRECIDRIVE



Puestos a analizar las novedades de Certina en este 2015 y revisado ya el DS8 Moon Phase en la entrada anterior, me he topado con otro Certina del que no tenía noticia hasta hace unas pocas fechas.

Quizás no debiera sorprendernos el que la firma suiza intente explotar a conciencia el espacio del mercado reservado para los aficionados que gustan de los relojes de cuarzo, especialmente si son termocompensados. Perteneciendo al Grupo Swatch tiene un acceso ilimitado a los movimientos que suministra ETASA. Y aquella es una de las pocas compañías en el mundo que fabrica este tipo de calibres.

Siendo el DS Action todo un bestseller de ventas en su categoría ¿porqué no ofrecerlo con un cuarzo termocompensado?.




Resulta que es una jugada apostando sobre seguro. Porque no cabe duda que el DS Action es uno de los diver de referencia en su segmento, con muy buena prensa entre los aficionados. Algún mínimo cambio estético sin alterar básicamente el modelo y un ETA G10.212 en su interior...y ya tenemos un reloj muy sólido y tecnológicamente a la última.

Como casi todas las novedades de Basel 2015, aún es difícil encontrar buenas imágenes en la red, de esas tomadas por algún aficionado también a la fotografía, así que por el momento hay que conformarse con instantáneas de corte comercial. De todos modos pocos cambios hay respecto al DS Action automático.



Un dial completamente despejado y acabado en rayos de sol, con unos índices horarios principales ligeramente rediseñados y la recolocación a las 3 de la ventana del fechador son los cambios más destacables respecto al modelo automático.

Certina insiste con los diales negro, azul y antracita (versión titánio) y añade a la colección un muy llamativo dial/bisel verdes (aunque sería interesante poder ver alguna foto real y no sólo el render que podéis apreciar más arriba).





Frente al modelo mecánico, el DS Action Precidrive reduce el diámetro de caja en dos milímetros, quedándose en unos 41 mm muy adaptables a casi cualquier muñeca. El reloj es sumergible hasta 300 metros y como ya os he comentado, ultrapreciso, con desviaciones del orden de segundos (alrededor de 10) en un año.





Vamos con algunas de las escasas fotografías de estos Precidrive diaponibles en la red:








Como véis en la instatánea superior, también esta disponible un modelo con función cronógrafo y calibre Precidrive con diales negro, azul y verde. 

En resumen, sin duda una opción más que interesante para quien esté interesado en un diver de cuarzo termocompensado. No hay demasiados de estos en el mercado, menos aún con caja de titanio... y ninguno (que yo conozca) en el rango de precios que propone Certina (unos 620 euros para el modelo fecha/hora de acero, unos 750 para el modelo de titanio).




DATOS RELEVANTES:

Marca: Certina (http://www.certina.com/es/)

Modelo: DS Action Precidrive 3 Hands.

Precio: a partir de 620 euros

¿Futura compra, de 0 a 10?: 7

"Buena opción para": una de las pocas opciones del mercado si tratamos de conjugar diver, cuarzo TC (y si añadimos caja de titanio ¿tal vez la única?).

Puntos fuertes: con todos los atributos del sistema DS y en cuarzo TC. Estéticamente muy acertado, siguiendo la estela del aclamado DS Action automático. Certina ofrece un modelo en color verde que, a expensas de verlo en vivo, parece ser realmente atractivo y diferente a los más habituales combos de color en los relojes de buceo.

Puntos débiles: el razonamiento lógico es el de si no merece la pena pagar unos 200 euros más por el modelo automático...


 

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

  1. En pepewatch están disponibles tanto los 3 modelos precidrive, como los automáticos con un descuento del 15 al 21% dependiendo del modelo

    Yo tengo el negro, y dentro de los diver disponibles en esta gama es el que más me gusta por encima del hydroconquest de Longiness y muy por encima de la gama inferior con imitaciones del submariner, como el Invicta pro diver o el Seiko diver

    Definitivamente, el único diver que me gusta más es el Rolex Submariner pero hablamos de 10x este precio....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.