TECHNE HARRIER ALUMINIUM QUARTZ.



Aunque Techné es una firma prácticamente desconocida en nuestro país, e incluso muy poco nombrada entre los aficionados españoles, este que os presento en la actual entrada es el segundo Techné del blog.

Todos los relojes de esta firma, que realiza sus diseños en Suiza y recibe los elementos de sus modelos casi exclusivamente de proveedores asiáticos, tienen inspiración militar. Son relojes pilot que desde 2007 han dado bastante que hablar en foros y páginas especializadas del sector. El modelo Harrier que os muestro ahora conserva el ADN de la firma, pero además sorprende por determinadas características que más adelante os referiré.




Un primer golpe de vista de este Harrier nos informa de una de sus características fundamentales: su excelente legibilidad, gracias al alto contraste de unos enormes marcadores y agujas blancas sobre un dial negro mate. La firma publicita en su página web que los Techné son relojes robustos, precisos y perfectamente legibles, y desde luego, el Harrier es uno de los modelos de la colección que mejor cumple esa última característica.

Puede que estéticamente no sea del todo del agrado de algunos de vosotros, pero ante todo prima la funcionalidad, acercando el reloj unos pasos hacia el terreno profesional y alejándolo un poco del entorno "fashion".




Con todo, he de reconocer que la razón que me ha animado a presentarlo en el blog es una característica realmente infrecuente en cuanto al material con el que está fabricado. Y es que sucede que el aluminio es una aleación hasta la fecha bastante poco utilizada en las cajas de los relojes. Ahora mismo recuerdo únicamente un modelo (también pilot) de la firma Hamilton (Khaki Pilot Pioneer Aluminium). Ese reloj está disponible tanto en cuarzo como automático y posiblemente ofrezca una estética mejor que el Techné... pero casi triplica su precio.Hay también algunos Casio y Timex con caja de aluminio.





El reloj se ofrece con una NATO nylon 6 naranja, verde oliva o negra, y sus características técnicas son las que podéis leer a continuación:

Diameter41.0 mm
Thickness11.1 mm
Strap width20.0 mm
CalibreMiyota GP11
Time basequartz
Smallest time fraction displayed1 Hz
Jewel countzero
Autonomy (in days)1,100
Working temperature range-5 C° < +50 C°
Accuracy (in minutes per year)4
Water-resistance5 bar
Anti-shockYes
Anti-magnetism1,600 A/m







Poco más se puede añadir acerca del reloj. Un pilot de cuarzo con caja de aluminio, muy legible, con propiedades antimagnéticas hasta 1600 A/m y ante todo económico.

El precio del reloj en página web de la compañía es de 154 euros... Toda la información necesaria la tenéis en el apartado que se sigue.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Techné (http://www.technewatches.com/).

Modelo: Harrier Aluminium Quartz.

Precio: 154 €.

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": una opción interesante para los aficionados que gustan de los cuarzos y de los materiales de caja menos habituales.

Puntos fuertes: económico, muy legible y con caja de aluminio satinada en color negro bastante poco frecuente. Antimagnético hasta 1600 A/m, propiedad bastante menos habitual entre relojes de este rango de precios.

Puntos débiles: desconozco si incorpora cristal zafiro pues no se specifica en las características técnicas.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


                

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.