CITIZEN ROYAL MARINES COMMANDO GMT.



Puede que alguno de los lectores del blog este planeando un largo viaje en la temporada estival. Uno de esos que te llevan hasta lugares remotos con climas extremos, atravesando varios husos horarios hasta llegar al destino.

Seguro que para una aventura así, cualquier aficionado se piensa muy mucho qué reloj llevar. La verdad es que, obviamente, cualquiera que "de la hora" con aceptable precisión es válido. Pero como aficionado, yo elegiría uno ligero, resistente al agua bajo cualquier condición, preferiblemente de carga solar (a salvo de cambios de batería y reservas de marcha) y asequible (para poder despreocuparme de su robo o extravío).

¿Existe ese reloj?. Creo que el modelo que presentamos en esta entrada cumple con casi todos esos requisitos.




No va a ser posible mostraros demasiadas buenas imágenes en esta ocasión, ya que no abundan en los foros u otras páginas de internet. Pero aún así creo que merece la pena dar a conocer el reloj a quienes no tengáis noticias de él. Para empezar, uno de los poquísimos disponibles con caja de titanio monobloque (casi todos de la misma compañia japonesa). 

Por cierto, un titanio que Citizen denomina "Super Titanio", a veces confundido con el titanio "Duratect", aunque en los foros se comenta que no son exactamente el mismo material.




La verdad es que de un tiempo a esta parte siento cierta debilidad por los denominados "horas del mundo". Este Citizen, homenaje a los marines británicos, no deja de serlo, con su bisel en el que quedan grabadas 24 ciudades del mundo, una por cada huso horario.

En conjunto, y si añadimos los enormes numerales del dial y sus profusas grafías, no podemos decir que sea precisamente un reloj de aspecto despejado, pero ello es seña de identidad de casi todos los relojes de este tipo. Lo que sí se puede asegurar es que los grandes marcadores ofrecen una óptima visibilidad en condiciones lumínicas pobres. En este sentido, prima el concepto de reloj herramienta sobre la estética.


Foro Relojes Especiales.


El reloj trae de dotación un brazalete de titanio, aunque he podido observar en internet algunas referencias con correa textil de kevlar. Ambos son complementos perfectos a combinar con el cristal zafiro de 2,5 mm de grosor, el calibre EcoDrive con función GMT y la resistencia al agua hasta 300 metros, para lograr un reloj que en mi opinión se adapta realmente bien a las necesidades de cualquier viaje de aventura.

El mismo reloj esta disponible con un bisel liso cepillado y sin función GMT (referencia BN0110-57E), para aquellos que prefieran un modelo menos recargado. Comparte la misma caja de 42 mm de diámetro y 13 mm de altura, así como el brazalete de titanio. 


       
  

En la imágen previa se aprecia muy bien el peculiar efecto que causa la caja monobloque, sin tapa posterior. En el Royal Marines Commando no apreciamos el clásico grabado de los EcoDrive, sino un discreto logo referente a la Royal Navy.







En resumen, un auténtico reloj herramienta con look militar, sumergible, ligero, autónomo, GMT, asequible y con caja monobloque. Es realmente difícil encontrar en el mercado un reloj que conjugue todos estos atributos...

¿Precio?. Muy variable. Hay que indagar mucho en internet para conseguir buenas ofertas. El precio oficial en tiendas de Reino Unido es de 449 libras... pero con facilidad se encuentran jugosos descuentos de hasta el 50%.






DATOS RELEVANTES:

Marca: Citizen (http://www.citizenwatch-global.com/).

Modelo: Royal Marines Commando GMT.

Precio: 449 libras esterlinas.

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para":quien necesite un reloj robusto, autónomo, sumergible y ligero con función GMT para grandes viajes.

Puntos fuertes: conjuga determinadas características prácticamente imposibles de encontrar en otro reloj: caja monobloque de titanio, GMT horas del mundo, carga solar, sumergible 300 metros, cristal zafiro...

Puntos débiles: predominia el concepto herramienta sobre la estética, con profusos elementos en el dial y numerales de gran tamaño... así que si en el proyectado viaje vamos a asistir a una cena de etiqueta o una reunión de trabajo... tendremos que llevatr en la maleta otro reloj más adecuado para esas funciones.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.