SEIKO SARG 013, 015 Y 017.



¡¡Qué difícil se lo pone Seiko a las firmas suizas...y al aficionado que se mueva habitualmente entre relojes asequibles!!. Y no sólo sucede con Seiko, sino también con Orient. Ambas, a mi modo de ver, fabrican relojes del segmento medio con excelentes argumentos. 

Hace unas fechas presentábamos en el blog el Seiko SARY055 que causó muy buena impresión a algún lector de este blog. No han pasado dos semanas desde que me enteré de que Seiko tenía preparados dos nuevos relojes de la colección Presage (el SARD007 y el SARX027) de los cuáles hasta la fecha sólo hay disponible una imagen (os adelanto que también pasarán por el blog pues me han parecido muy interesantes). Y aún más recientemente descubro los nuevos SARG, que son los que analizaremos en esta entrada.



Seiko SARG015


Son tres sencillos solo hora con fechador cuyo estilo me cuesta encuadrar. Combinan (con elegancia) un aspecto clásico, por la forma de la caja que veréis en las fotografías siguientes, y cierto aire deportivo gracias a un muy estrecho bisel (no móvil y con los característicos marcadores 10-20-30-40-50-60 de Seiko) y una trotadora con extremo distal naranja.



Watchuseek Forum



Watchuseek Forum



No se privan de mostrar también detalles vintage como la corona estriada y grabada y el cristal zafiro ligeramente abombado. 

El SARG013 ofrece un dial y bisel negros y juego de agujas blancas con segundero sin punta naranja. Además va dotado de armis. Los SAR015 (en las fotos previas) y 017 se presentan con correa de piel, sus diales son azul y negro respectivamente y en ambos la punta del segundero es naranja.



SARG013



SARG015




SARG017




Por lo que se refiere a las características técnicas, las que podéis leer a continuación:


Case: SS   
Strap: Leather/ SS
Max wrist size: 18.5cm

Crystal: Sapphire
Dial: Black/Blue
Diameter: 42.2 mm (without the crown)
Thickness: 12.4 mm
Movement: 6R15 23J Automatic (with Hand winding and Hack function)
Accuracy: +25/-15 sec/day
Power reserve: 50 hours
Lumi bright: hands and makers
10 ATM water resistance











Quizás el punto fuerte de estos nuevos SARG sea el diámetro de caja, un poco mayor que los escasos 38 o 40 mm de la serie SARB. Utilizan el mismo (buen) calibre, el 6R15 con parada de segundero y posibilidad de carga manual. 

Estan disponibles en varias tiendas online, con precios alrededor de los 400 USD (vienen de Japón así que la probablidad de que los graven con tasas aduaneras es muy alta, al menos en mi propia experiencia).






DATOS RELEVANTES:

Marca: Seiko (http://www.seikowatches.com/)

Modelo: SARG 013 / 015 / 017.

Precio: alrededor de 400 USD.

¿Futura compra, de 0 a 10?: -

"Buena opción para": quien guste de los relojes automáticos de precio asequible y aspecto clásico y cuya muñeca admita un diámetro un poco mayor de los 40 mm. Me parecen además una excelente opción para quien desee regalar un reloj automático fiable a un precio competitivo.

Puntos fuertes: son relojes automáticos Seiko y eso significa que equivalen en rendimiento (fiabilidad y precisión) a suizos de rango medio. Diámetro de 42 mm, perfecto para quien busque un reloj de aspecto clásico con caja un poco más grande.

Puntos débiles: el bisel, fijo, que "descoloca" un poco (aunque ciertamente no es imprescindible en un reloj de aspecto clásico).









 

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 




Comentarios

  1. Recuerda al Certina DS-1 3 hands. Y no sabría decir con cuál me quedaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El DS-1 también es un reloj elegante... y unos 200 euros más caro.
      A estos Seiko la única "pega" que les pongo es el bisel, fijo y un poco "alto" con respecto a la caja. Tendría que verlo sobre muñeca.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Mi única pena, es que no hay una versión con armis y dial azul.

      Eliminar
    3. ¿Podría adaptarse un armis de otra serie (SARY, SARB o SARX)?. No tengo respuesta a esa pregunta pero podría ser una opción...

      Eliminar
    4. O conseguir el armis del 013 a través de Ebay...

      Eliminar
    5. Eso haría que el reloj se fuese ya a 400 y muchos euros, y a ese precio, ya deja de parecerme tan interesante. Además, finamente, me he decidido por un Sarg009.

      Eliminar
  2. La serie me parece muy elegante. Aunque me decantaría mas por la.estética del SARB017. Aunque el.tamaño un poco mayor de este influye en la decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las ventajas que comentaba: el discreto mayor diámetro de estos SARG respecto a los SARB, SARX...

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.