MAGRETTE REGATTARE CARBON.



Sólo para los más espabilados. 10 unidades vendidas al instante. Este no era un reloj para indecisos. Ni para quien sopesase el precio (que aún no conozco con exactitud). 

Y es que relojes de fibra de carbono hay bien pocos. Los primeros que se me vinieron a la cabeza fueron ciertos modelos de Hublot. Bueno, a la cabeza me vino la imagen del reloj y seguidamente el precio (se mueven por encima de los 20,000 euros...)

Pues Magrette parece haberse querido sumar a tan selecto grupo sorprendiendo con una venta "flash" de 10 unidades de su bien conocido Regattare con caja de fibra de carbono. ¿De qué modo?. A través de los aficionados suscritos a su newsletter. Recepción del mail, presentación del modelo y un link con la frase literal: "The time piece is avaible immediately through our website"... que ahora mismo enlaza con las características técnicas del reloj y la advertencia "sold out". Como os dije, cuando llegué allí sólo habían transcurrido 6 horas desde la recepción del email...





¿Qué información aportaba Magrette en el "apremiante" email?:

"Watch enthusiasts will know about forged carbon as used by high end Swiss watch brands and other luxury manufacturers in both the car and yacht industries.  In forged composites, short pieces of carbon fiber thread are mixed with resin, placed into a heated mold and then cured under high pressure. It makes great material for watch cases as it is light and extremely strong".


"The Regattare Carbon is finished off with a screw-in case back made from titanium. The crown is also titanium, but with a black DLC (Diamond Like Carbon) coating.  You will note that the crown is positioned at 9 o'clock. The dial itself is a sandwich construction, meaning there are two parts placed on top of each which creates a 3D effect. C3 Super Luminova will be used to ensure good visibility in low light conditions. Inside the case, there is the Swiss made ETA 2824 automatic movement which takes care of the actual functions of the watch".  


Puesto que no tenía ni idea del proceso de fabricación de las cajas de fibra de carbono, visité la página de Hublot en busca de información:

"El carbono es el segundo elemento más abundante en masa (alrededor del 18,5%) después del oxígeno. Esta abundancia, junto con la exclusiva diversidad de los compuestos orgánicos y su inusual capacidad de formación de polímeros a las temperaturas que habitualmente se dan en la Tierra, hace de este elemento la base química de cualquier forma de vida conocida, incluido el cuerpo humano y los diamantes. En el ámbito de la relojería, Hublot utiliza el carbono para extraer fibras de carbono gracias a los átomos de carbono. Se transforma en fibras trenzadas y se rodea de resina para crear cajas o u otros componentes del reloj. Este proceso artificial de descomposición térmica permite obtener un material extremadamente resistente y ligero. El peso de la fibra de carbono es inferior a 2,6 g/cm3. Se utiliza ampliamente en el sector de la aviación, en el militar, el espacial y el aeronáutico, en la industria médica y en otras altas tecnologías. De hecho, las fibras de carbono confieren a los relojes un estilo realmente contemporáneo".  


Información más técnica pero no mucho mas esclarecedora (acorde con los veinte o treinta mil euros que puede costar los modelos Big Bang o King Power realizados con este material).








Por lo que respecta a las caracetrísticas del reloj:


Model: Regattare Carbon
Movement: Automatic Swiss made ETA 2824
Case diameter: 44mm
Case: Forged carbon with titanium case back.

Crown: Screw down crown (titanium , DLC coated).

Crystal: Sapphire (double domed), AR coating.
Water-resistance: 200m
Strap: Rubber and leather
LIMITED EDITION: 10 pieces 




Parece que este Magrette mantiene la estructura de dial tipo sandwich ya utilizada en los recientes Leoncino y Dual Time.


 





Y no puedo aportaros muchos más datos. Ni siquiera el precio con seguridad (he leído en alguna página la cifra de 1,220 USD...)

Seguro que en vivo resulta espectacular... pero para mi hubiera sido una compra estresante (necesito bastante más de 10 minutos para decidir comprar un reloj...)






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 

 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.