HELBERG CH7. IMAGENES DE LOS PROTOTIPOS.



Hacía algún tiempo que no se dejaba caer por el blog un monstruo marino (sobre el papel). Uno de esos divers extremos capaces de sumergirse dos o tres mil metros ajustados a la muñeca de un cadáver (no creo que ningún ser humano pueda hacer una inmersión libre hasta esa profundidad y volver para contarlo).

Así que esa capacidad extrema de inmersión hay que entenderla como una medida de robustez, cuidado en el acabado del reloj y calidad de sus componentes (que no es poco).

Los renders del GH7 de Helberg, capaz de sumergirse hasta 3000 metros y soportar por tanto 300 atmósferas de presión, los presentamos en el blog hace unos meses. Ahora podemos también ver las fotografías de los prototipos (tampoco hay demasiadas, la verdad, pero creo que serán suficientes).










Bueno, la primera impresión es agradable, desde luego, y de inmediato te haces una "composición de lugar": 

- "bien terminado, un diver de aspecto clásico y sport al tiempo, seguro que muy alto de caja para soportar esas profundidades y en el entorno a los 800 euros por características técnicas y aspecto de los acabados".


Probablemete acierto pleno...excepto en una de las apreciaciones... como luego veremos.



Watchuseek Forum
 


Ya hicimos hincapié en entradas dedicadas a otros modelos de la firma, de la muy buena sensación que ofrecían los acabados de los Helberg, al menos en casi todas las fotografías disponibles. Y parece que este CH7 no es una excepción, como podéis apreciar.

A modo de resumen y para centrar las características técnicas:

CASE MATERIAL: 316L Stainless Steel
CASE BACK: Closed Case Back
CASE DIAMETER: 44mm
CASE HEIGHT: 17.60mm
CASE LENGTH: 56mm
WR: 3000M/300bar
CRYSTAL: Double domed sapphire crystal / AR coating from the inside
CROWN: 8mm screw down type
DIAL: Black/Silver with sunburst brushing / no date
BEZEL INLAY: Black o White  ceramic inlay with Super- Luminova BGW9
MOVEMENT: Miyota 9015, Automatic, 28.800 bph, Power Reserve 42h, Hacking Second
STANDARD ACCESSORIES: HELBERG CH7 Bracelet with micro adjustment clasp and fitting end links
Screw driver
Security case incl. vent
Warranty Card





Watchuseek Forum



Llaman la atención algunos detalles como la anchura del bisel, con dos zonas bien diferenciadas: un inserto de cerámica interno y un pequeño aro externo sobre el que se desborda el estriado de la pieza. Sin duda es un bisel original, que potencia el aspecto técnico del reloj.

También merece la pena señalar la estructura del dial, a dos niveles y con todos los índices horarios aplicados al igual que el triángulo a las 12. Su acabado, aunque no se aprecie bien en las imágenes, es pulido y en rayos de sol, negro o plata.



Watchuseek Forum




Watchuseek Forum




Watchuseek Forum




Sin duda estos macros dan idea del trabajo de mecanizado de caja y bisel, combinando superficies pulidas y cepilladas que al menos en las imágenes impresionan de gran calidad. Quiero hacer incapié en el bisel, muy complejo ya que se encuentra inclinado tanto en el área ocupada por el inserto de cerámica como en su zona estriada, que además esta pulida en las zonas vivas externas y cepillada en los espacios entre ellas.

¿Cómo queda en muñeca?:







Volvamos al principio y a nuestras impresiones iniciales, que yo creo habréis podido confirmar viendo las imágenes. En resumen, diver extremo, de formas clásicas y aspecto contundente y técnico, en el entorno de los 800 euros comentábamos.

Sólo habíamos cometido un error en esta valoración: el precio. Ahora mismo Helberg acepta pedidos en su página web por un precio de 473 euros + 30 euros de gastos de envío. Yo diría que es uno de los diver extremos automáticos con un calibre solvente más económicos... tanto que hasta me cuesta "creerme" el precio y he revisado la página web de la compañía varias veces...






DATOS RELEVANTES:

Marca: Helberg (http://www.h2o-watch.com/helberg-uhren/helberg-ch7/helberg-ch7-black.html)

Modelo: CH7.

Precio: 473 €.

¿Futura compra, de 0 a 10?: -

"Buena opción para": quien busque un diver extremo automático realmente bien acabado y a un precio muy competitivo.

Puntos fuertes: acabados aparentemente excelentes, al menos en renders, llama la atención el bisel con inserto cerámico muy trabajado. De visu el reloj impresiona de valer bastante más que el precio de venta recomendado.

Puntos débiles: tal vez el armis desmerezca el resto del conjunto, que por lo demás es muy convincente.












Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.